La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2017, 01:13
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Buenas noches y una preguntilla de listas .
Porque algunas empresas de alquiler de embarcaciones en las playas sin titulación a turistas están en lista 5 en vez de 6

Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 11:51
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Buenas noches y una preguntilla de listas .
Porque algunas empresas de alquiler de embarcaciones en las playas sin titulación a turistas están en lista 5 en vez de 6

Del artículo 4º del RD 1027/1989

Cita:
e ) En la Lista Quinta, se registrarán los remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a los servicios de puertos, radas y bahías.
Si las embarcaciones están dedicadas al alquiler en una bahía u otras aguas interiores entiendo que la 5ª es la lista correcta

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 00:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Esta taberna, esta llena de buena gente...

pero alguien que apenas participa en los foros, entra para preguntar como puede piratear de alguna forma al sistema, con el per y un barco en septima, no deberiamos contestar a posts de este tipo. Bien para desgrabar facturas del barco de su actividad, si la tiene, alquilarlo en alguna pagina tipo milanuncios con un tf prepago de esos, en fin como buscando aliados en esta taberna que le aconsejen como hacerlo mejor, el simple hecho de preguntarlo aqui, deberia ponernos en guardia, de lo que proyectamos a los que pasan por la calle y miran desde la puerta ( gente que no se registra )

Lo siento cofrade, lista sexta, pper, cabotage o patron portuario, autonomo, IAE, licencia actividad, irpf, iva y a ganar dinero a tope.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 09:36
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola buenos dias yo conozco un caso en mi zona que este señor empezó de esa manera y puso anuncios de alquile de paseo y fueron y le pidieron los papeles y no podías navegar con ese truco del per y se lo arbitieron y le dijeron que le podían precintar el barco eso no es muy fácil suelte
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 17:06
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Del artículo 4º del RD 1027/1989

Si las embarcaciones están dedicadas al alquiler en una bahía u otras aguas interiores entiendo que la 5ª es la lista correcta

Saludos
poner un barco de recreo en alquiller para dar paseoa y excursiones o jornadas de pesca NO ES UN SERVICIO de puerto, todo lo que se refiere ese articulo son servicios "oficiales" y creo que lo sabes, "debes de haberte confundido"

saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 18:30
Expulsado

No me he confundido....símplemente tenemos opiniones diferentes

Yo opino que una lancha que remolca una banana o una moto de agua de alquiler en un circuito están perfectamente en lista 5ª mientras no salgan de aguas interiores. En el caso de que se vayan a emplear en aguas no interiores pues estarían mejor en lista 6ª . Lo de servicios oficiales no lo pone en ninguna parte.

De hecho y para que lo veas más claro en lista 5ª hay desde remolcadores o embarcaciones de limpieza a embarcaciones de transporte de pasajeros tipo golondrina , cuyo único factor denominador común es su empleo en aguas protegidas.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 20:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No me he confundido....símplemente tenemos opiniones diferentes

Yo opino que una lancha que remolca una banana o una moto de agua de alquiler en un circuito están perfectamente en lista 5ª mientras no salgan de aguas interiores. En el caso de que se vayan a emplear en aguas no interiores pues estarían mejor en lista 6ª . Lo de servicios oficiales no lo pone en ninguna parte.

De hecho y para que lo veas más claro en lista 5ª hay desde remolcadores o embarcaciones de limpieza a embarcaciones de transporte de pasajeros tipo golondrina , cuyo único factor denominador común es su empleo en aguas protegidas.

de acuerdo amigo cuestion de opiniones
lo de servicios "oficiales" no lo pone en ninguna parte,
lo de servicios de remolque, limpieza etc, " tampoco lo pone en ninguna parte"
simplemente son servicios que los presta un organismo publico, o empresas contratadas por ese organismo
lista "quinta" " 5 " Remolcadores y artefactos navales dedicados a "servicios de Puerto, Radas o Bahias
lista " quinta" "5ª "embarcaciones " auxiliares " dedicadas al servicio de puertos
" llevar a los amiguetes o clientes furtivos a pasear, pescar, ver delfines, con ANIMO DE LUCRO no es un servicio de puerto
si has visto alguna golondrina con pasajeros en lista " 5ª " a dia de hoy está ilegal debe estar en lista 6ª si fiscalmente está dada de alta para la actividad de recreo y en lista 2ª si está dada de alta para la actividad de transporte de pasajeros y cosas, o ambas a la vez
recordaras que en el año 90 cuando " recre " estaba en lista 5ª y se pasó a lista 7ª hubo gente que no se cambiaron de lista y todavia a dia de hoy se ve en algun puerto alguna barca de madera con la lista 5ª
en fin esto es simple tertulia, el tema de fondo del hilo es lo que hay que ver y " censurar " y no enfrascarnos entre nosotros en controversias, pues le estamos haciendo un favor al infractor

saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 22:41
Expulsado

Una golondrina no debería estar en 6ª porque no es embarcación de recreo.
Ilustro con un ejemplo

Estos están en lista 5ª porque navegan permanentemente en aguas interiores (por las rías baixas)

Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 20:48
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
poner un barco de recreo en alquiller para dar paseoa y excursiones o jornadas de pesca NO ES UN SERVICIO de puerto, todo lo que se refiere ese articulo son servicios "oficiales" y creo que lo sabes, "debes de haberte confundido"

saludos
La lista 5ª es perfectamente válida, de hecho es la que les toca, para embarcaciones de uso portuario. No de uso público, que en ningún lugar consta. Un catamarán de 20 m que organice fiestas, está perfectamente legal en 5ª sí solo navega en aguas interiores.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 22:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
La lista 5ª es perfectamente válida, de hecho es la que les toca, para embarcaciones de uso portuario. No de uso público, que en ningún lugar consta. Un catamarán de 20 m que organice fiestas, está perfectamente legal en 5ª sí solo navega en aguas interiores.

pues no lo entiendo amigo, " si tu mismo dices es la que les toca para embarcaciones de uso portuario NO de uso publico " ¿ que es para ti " uso portuario ? y " uso publico " ?
en la lista de matricula del registro maritimo español y en la ley de puertos la lista 5ª viene asignada a embarcaciones de servicios portuarios, en ningun articulo de esas leyes, viene que un lista 5ª pueda transportar pasajeros de pago, antiguamente la 5ª era de recreo y si podian pero a dia de hoy, no
y esa es mi opinnion, com la otra es la vuestra, y nada más
pero hay una cuestion y es que esto NO es el tema del hilo, ¿ has leido el principio ? consideras que lo que propone y proclama a los cuatro vientos, el que abre el hilo es legal ? ¿ crees que si pone una barca en lista 5ª y con un per. puede hacer lo que pretende, aunque lo hiciera "en aguas interiores" esa es la cuestion que yo he dabatido y censurado, y me he dirigido directamente a el, no he cuestionado las opiniones de nadie, si os he contestado a witecats y a ti ha sido porque vosotros me citais a mi previamente, si no me hubierais citado yo no hubiera contestado, no me gusta crear polemicas, contesto a quien solicita una ayuda solo con esa intencion " ayudar "y no cuestiono la opinion de los demas,
sin acritud
un saludo para ti y otro para witecats
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro