La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2017, 06:15
gnomo gnomo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas tardes, @gnomo.

Cuando leí tu título, pensé que te pasarían por la quilla por el término ventana, pero ceo que la has sacado barata.

Los cofrades han sido llamativamente benévolos contigo o deben haber estado durmiendo la mona o simplemente han pasado de ti...

Mi consejo, es que no lo hagas.

La cabina de un velero tiene curvas y es muy difícil adaptar las planchas de metacrilato, policarbonato, o lo que le hagas, a la forma de la cabina. Más, en veleros pequeños, que son los que no suelen llevar portillos.

Además, como bien te señalaba el cofrade @folkboat, corres serio riesgo de debilitar toda la estructura, al meterle boquetes para las "ventanas".

Suponiendo que estructuralmente pueda hacerse, suponiendo que cortes perfectamente la fibra sin hacer una chapuza, suponiendo que consigas cortar el metacrilato milimétricamente a medida, tienes un gran problema a la hora de lograr la unión a la cubierta y su estanqeuidad.

Ten en cuenta que barcos con portillos de serie, aún renovándolos por portillos originales, siguen teniendo filtraciones de agua.

En fin, te desanimo a que lo hagas.

Por cierto, nos dices qué barco tienes?

Saludos!
Gracias por responder y por ser benévolos con mi brutes jeje, supongo que habrán notado que consulto desde la humildad hacia los que saben....Para aclarar un poco subí una foto de la embarcación que estoy arreglando y lo que quiero hacer es sacarles las "ventanas" viejas y mejorarlas, hacer unas nuevas....Las anteriores tienen un burlete y tendrán 3 mm de espesor....Pensé en eliminar los burletes y atornillar las nuevas placas de metacrilato sellandolas como alguna silicona....No debe ser fácil pero mejor a lo que tiene seguro quedará...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro