![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De novato a novato.
Mi intención por si te puede servir es adquirir un velero de hasta 6 metros. Hay muy buenas ofertas (para nosotros) rondando los 3000-4000 euros. Si eres manitas tendrás entretenimiento, porque trabajo en un velero siempre hay. Hay amarres para esta eslora desde 3.000 euros en propiedad (dependiendo del puerto claro). No te plantees "viajar" porque con estas condiciones de principiante, de las que partimos, tenemos bastante con echar 3-4 horas rondando la bahía. Y un velerito de estos con nuestra experiencia (escasa) no es para pantearse salir con mucho viento y viajar 50 millas ni mucho menos. Pero poder cambiar en verano la muchedumbre de la playa, a poder acceder a las calas inaccesibles en coche, incluso a pie ya es un lujo. (aunque te las puedes encontrar llenas de barcos...) Poder pescar al currican si te gusta, tambien. Es un bonito hobby y una suculenta cena. Si lo piensas, aún sumando los gastos del alquiler mensual aún habiendo adquirido el amarre (que tambien se paga), puedes tener por unos 7000 euros tu velerito, amarre en propiedad y los demás gastos....dependen de en qué condiciones hayas adquirido el barco y de lo que te quieras gastar en él. Te cuesta mas o menos lo que un coche e 2ª mano en mínimas condiciones. Creo que es bastante sensato, como te comentan, ir de tripulante para ir probando, salir con gente y empezar por algo sencillo. Si con el tiempo te enemoras de la vela y el mar, y....tienes pasta....pues a cambiar de eslora y listo. !!A cruzar el charco¡¡ ![]() Animate, que hay muy pocos veleros navegando fuera de temporada de ocio. En mi zona, los fines de semana con buen tiempo si salen 2 veleros...es mas que milagro. Parece que hay mucha gente tiene el barco por capricho para su uso exclusivamente en verano y para darse un paseo o comerse una paella. En fin, creo que en esos casos es más rentable alquilarlo. Un saludo. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|