![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me entiendes,no te he dicho que este barco planee... pero con un motor de 150 cv-140cv los 10-12 nudos te los hace tranquilamente sin apretarle,creo que de 100 cv para abajo se queda corto.
yo llevo un 100 cv en un 7 metros 1500kg y su marcha son 7.5nudos... un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
bricol (25-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me resulta muy extraño que hayan montado ese motor en ese barco
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy acostumbrado a ir a 6-7 nudos, así que si un 100 cv me da 7-8 nudos me doy por satisfecho. Aunque desplaza más de tres toneladas.:brindis::brindis:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque se me hace difícil entender que en el velero SO 26 que tenia, de casi tres toneladas, podía ir a 5-6 nudos con un yanmar de 18 cv a velocidad crucero y con 100 cv y el mismo peso, admitiendo que los dos son de desplazamiento, solo consiga 7 nudos. Si bien es verdad que con viento de proa afecta más a la Rodman.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con 100 CV te puede coger perfectamente 12 de máxima con casco limpio y por ende 8 o 9 de crucero a medio gas. Los 65 me parece insuficiente para ese barco
|
||||
|
||||
|
Las Artaban antiguas también montaban Mercedes de estos de 70 Hp y hacían 7/8 nudos, supongo que la Rodman es más pesada e irá justita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo tiene una del 85 con Mercedes marinizado de coche de 50 CV. Alcanzaba 9 Kns a tope y le puso flaps en la pala del timón, ahora alcanza 10 Pero entre una Olaziregi 690 y una Rodman 700 hay una gran diferencia de manga y de peso, y proa al viento con la diferencia de "superficie vélica" entre ambos ni te cuento
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bricol (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis padres tuvieron una y tengo un par de amigos que también las han tenido. Un gran barco, ideal para lo que se concibió, pesca-paseo. El molde del casco es el mismo yo creo que en todas, incluso para las que hicieron después con un pequeño "walkaround". Las que montan los volvos de 130-140 cv según año y modelo van muy bien. Los consumos no son para nada excesivos si no vas a gas a fondo durante horas. Si te compras una no creo que ese deba ser tu preocupación. En el baño entro de pie, tendrá 180 de alto más o menos. Ayudé a vender una a uno de estos amigos. La puse a la venta en 12.000€ hace un par de años y se vendió rápido. Si encuentras una a buen precio, hazle una revisión a fondo y si todo está bien, será una buena compra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
bricol (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo :
-Es un buen barco que navega bien y seguro con mala mar. -Menos de 100 cv no es recomendable y si es Yanmar mejor. -La altura del aseo esta bien, no hay que entrar a gatas. -Tiene un casco estructuralmente fuerte. Me falta por saber consumos específicos según motor y régimen de velocidad ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|