Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenas tardes, cofrades:
Gracias por vuestras respuestas.
Os doy más datos: además de los requisitos que puse en el primer post, hay uno adicional, y es que la grasa no puede contener teflón. Es para una hélice orientable MaxProp.
Esto invalida las recomendadas por los cofrades Rebellín (teflón) y Xeneise (consistencia NLGI 2 en vez de 0). La recomendada por el cofrade p.q.o. no lo sé porque no funciona el enlace.
Por si la confusión fuera poca, el fabricante y el representante en España dan la muy vaga indicación de "grasa de litio resistente al agua sin teflón con consistencia NLGI 0"; sin embargo, el representante de MaxProp en EEUU dice que tiene que ser la Lubriplate 130 AA, que tiene consistencia NLGI 1. Ninguno se aclara...
Cualquier indicación adicional será bienvenida.
Saludos y 
|
Pues mira que coincidencia, no sabía que a mi hélice Max Prop no se le puede aplicar grasa con teflon.
Llevo 23 años haciéndolo con resultados óptimos. La he desarmado unas cuantas veces y los engranajes están impecables.
En su momento un tal Rademaker, (creo recordar que ese era su nombre), que la importaba, me aconsejó que podía usar cualquier grasa resistente al agua. Dados los resultados pienso seguir con ella, aplicando el refrán "a cojones vistos, macho"
Rebe