![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según la foto el palo ha roto justo por encima de la botavara y creo que no es un palo pasante.
Por rotura de stay de proa hubiera caído todo de una pieza.
|
||||
|
||||
|
Aqui la botavara ha hecho un punto de apoyo y dejo libre la parte alta....por eso cizallo desde el pinzote
|
||||
|
||||
|
Si se rompe el stay la botavara no es ningún punto de apoyo sino que acompaña al palo en su caída.
De todas formas ellos sabrán si han roto el stay. Ahí estará.
|
|
||||
|
||||
|
Si la contra es rigida cuando la botavara topa con la cubierta se queda fija haciendo una tangente con el mastil por el pinzote en angulos de 90°...aproximadamente...la parte superior del mastil sigue su caida y se cizalla por ese punto tangencial
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy a 1o minutos del puerto , para lo que necesites me tienes , pronta recuperación
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor | ||
custodio (27-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo Geodiver, me imagino lo que estarás pasando.
Yo estoy en Masnou y también he conocido la experiencia de desarbolar aunque sin consecuencias afortunadamente. Cuenta con mi ayuda si lo crees necesario. Espero buenas noticias de la recuperación del herido.
|
||||
|
||||
|
Mucho mucho animo!!
Muy especialmente a tu compañero ![]() Fuerte Abrazo! Salud Os!!! |
|
|
||||
|
||||
Una pena el accidente y la situación de tu compañero. Espero que se recupere y vuelva a disfrutar del mar a ser posible contigo también navegando. Mucho ánimo para ti cofrade.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo a Geodiver y la tripulación. Estoy seguro de que todo irá bien.
|
||||
|
||||
|
Yo también sufrí hace poco la rotura del palo. Afortunadamente sin lesionados.
Deseo que tu amigo se recupere pronto y sin secuelas. Muchos ánimos para él, su familia y sus amigos, especialmente a ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos ánimos y esperamos una recuperación total del cofrade accidentado.
Sería interesante que visto lo que puede llegar a pasar, los mas avezados explicarais los puntos a revisar en jarcia-palo para evitar tales situaciones.
|
||||
|
||||
|
Me parece una genial propuesta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo. Se revisa todo. Pero tanto en un barco, coche, casa, o tu propio cuerpo...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|