La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2017, 22:50
Freedonia Freedonia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Factura reparación motor solé mini 2, toy asustao

Miralo por el lado bueno, por ese dinero no compras un fueraborda que sea la mitad de bueno y de robusto que tu solé, y con la revisión que le has hecho tienes motor para muuucho rato...
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 01:51
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Creo que has tenido suerte, motor prácticamente nuevo por menos de 1000€ me parece muy ajustado, si a eso le añades la inmediatez de la asistencia mecánica y que, salvo la lógica inquietud por conocer el importe de la factura, no te ha generado ningún problema ni complicación "extra" (piezas que no se encuentran, reparación que se dilata sine die, mecánico que se despista constantemente.....etc. etc.) creo que es un buen resultado.....yo personalmente no estaría disgustado.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 08:34
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas y un café para el personal.

De acuerdo con todo el mundo. Pero según lo que fuera, el motor me lo llevaba a casa y me salía gratis la mano de obra, me lo hacía el compañero jubilado. Por eso insistí seguido en un presupuesto, ya le comenté esto al señor seguido, pero ... A toro paso ya no se puede hacer nada.
Por eso el comentario de que tener un presupuesto, por lo menos algo que te oriente para decidir. Por lo demás, el señor ya lo comenté, un caballero.Que me fuese con el barco tranquilamemente y ya me mandaría la factura, y así fue. En todo momento él se fio de mí sin conocerme de nada.
El tema es ese, amarrar el presupuesto todo lo que se pueda, tenerlo y decidir qué, como y donde lo vas a reparar.
Ahora, cuando desembarque, iré con el colega a que me conecte los sensores del motor y eso, salvo lo que cuesten los cables me va a salir gratis.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 10:16
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pues yo estaba mirando uno también con un Solé mini (que no se arranca desde hace años) y es lo que me da un poco de cosa. Soy bastante manitas, pero a simple vista parece que para reparar un motor en casa hay que tener bastante infraestructura: son 90 Kg. que habría que desmontar del barco y luego transportar (y volver a montar, claro). Además para probarlo hará falta un buen bidón de agua... si no vives en un chalé con jardín y buen garaje, complicado lo veo.
Antiguo 27-04-2017, 10:32
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues yo estaba mirando uno también con un Solé mini (que no se arranca desde hace años) y es lo que me da un poco de cosa. Soy bastante manitas, pero a simple vista parece que para reparar un motor en casa hay que tener bastante infraestructura: son 90 Kg. que habría que desmontar del barco y luego transportar (y volver a montar, claro). Además para probarlo hará falta un buen bidón de agua... si no vives en un chalé con jardín y buen garaje, complicado lo veo.
Hombre, el colega tiene un taller montado con todo. los coches de su casa y las motos lo hace el todo(casi todo). Para él es una afición.
Lo del peso no te podría decir exactamente. de dentro a fuera, ya apollado, a la bañera lo saqué yo solo, con reductora incluida, así que no creo que mi motor pese 90 kg. Entre dos se llevaba perfectamente. Uno solo, bueno...
Y yo mido 1,75 y peso 75 kg, tampoco estoy fondón y me mantengo en un estado físico decente
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 10:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No se necesita demasiada herramienta especial, ni tampoco demasiado espacio, además puedes dejar la inversora, alternador, arranque y escape en el barco y llevarte solo lo que vas a repasar.

Lo primero repasar la bombita del gasoil, en ese motor es malísima y se estropean muchas veces las membranas que son como de cartón.

Si abres el motor necesitaras juntas nuevas de culata y base, posiblemente una bruñidora, una llave dinamométrica y por supuesto llaves de vaso y fijas, (algunas herramientas las puedes pedir a algun colega.

Si le quieres cambiar segmentos es interesante tener un compresor de aros, es barato y te aseguras de no romper nada.

En la culata y dependiendo de cómo esté el tema, tendrás que pulir asientos y limpiar colectores, rectificar asiento de culata, aunque no siempre es necesario si el motor no ha sufrido ningún calentón.

Desmontar bomba inyectora y conjunto tobera-inyector, aquí puedes optar por llevarlo a un profesional o repasarlo tú mismo, tampoco es demasiado complicado, bomba de embolo BOSH de toda la vida, tengo tutoriales a color de como desmontar/montar.

Puedo seguir, pero de momento vale.

No es difícil, ni siquiera lo consideraría mecánica, más bien bricolaje motoril.
Lo unico que no debe tocarse para evitar lios es el tema del avance de inyeccion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
anengra (20-12-2020), Bertie (27-04-2017), divels (22-12-2020)
Antiguo 27-04-2017, 16:31
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

El que había visto igual sí era más pesado, el mini 10 de dos cilindros, pero ya he leído que en este caso era de uno.

Y muchas gracias por los consejos 'mecánicos'!
Antiguo 27-04-2017, 17:27
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Posiblemente de haberlo hecho tu amigo te hubieses ahorrado algún dinero en mano de obra, seguro que el no te cobraría. Pero en general no me parece cara la factura de reparación.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro