![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, en principio vamos al varadero del Serrallo.
El saildrive, no lo decidí yo, en los planos del barco estaba así y, como últimamente, todo el mundo monta saildrive, ni me lo plantee, coo nunca había tenido, pensé que era mejor. Tiene sus ventajas a la hora de construir su emplazamiento, de instalarlo y por no tener el eje dentro del barco ocupando espacio y goteando pero creo que a la larga me arrepentiré porque el mantenimiento y simplicidad del eje, supera a la cola. La premisa (MSI make it simple, idiot) en este caso entraba en contradicción consigo misma, o lo hacía simple para fabricarlo o lo hacía simple para mantenerlo, pero, insisto, fue una decisión meditada después de tomarla.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
magallanesXIX (27-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada te mereces
por la velocidad y determinación que has demostrado al ejecutar la construcción.sobre el saildive vs eje- yo he tenido en diferentes barcos las dos opciones y es cierto que hay un sentir generalizado de que el saildrive puede presentar muchos problemas - incluso si te despistas, he oído que se puede hundir el barco porque se te rompe la junta de goma - sin embargo la realidad no es así. incluso tengo que reconocer que no he sido muy estricto cambiándola al momento de cumplir su fecha de caducidad al notar que estaba en perfectas condiciones. la ventaja más importante que encuentro, es la mayor libertad que permite a la hora del diseño del velero, que en esloras "normales" en una mejora muy significativa del aprovechamiento del espacio.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
magallanesXIX (28-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|