Lo que pregunto es si con arreglo a la normativa, es legal navegar con una luz blanca todo horizonte en un velero de menos de 7 metros. Y es lo que yo creo entender que la normativa permite.
No creo que en ningún momento se hable de infringir la normativa.
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Acoplar las normas en vigor a nuestro modus vivendi es una manera muy hispana de asumir las leyes y todos la llevamos en los genes. Todos aparcamos ocasionalmente en zonas de carga y descarga. Todos nos precipitamos a cruzar un stop donde nunca pasa nadie, corremos más de la cuenta de forma ocasional por cualquier carretera y descargamos la compra aparcados en doble fila. Pero de ahí a considerar que las normas de circulación 'son para los demás' hay un largo trecho.
ésta es también una mala praxis de aproximación al tema de las luces de fondeo y de navegación que viene al caso.
Aunque solo salgas una noche al año y por unas horas, existe la posibilidad real de que otro barco necesite identificarte para evitar un abordaje. Poniendo unas luces a tu libre albedrío, tu navegas en la tranquilidad de que puedes identificar a los demás barcos. Pero como te cruces con otro 'indocumentado' nocturno, el lío está asegurado. Por favor: utiliza las luces correctas para la eslora de tu barco y la navegación que hagas. No es una inversión importante en dinero y evitarás malos tragos a tus compañeros de afición.
saludos
|