![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos de 4 mts.y 15 cv. sirve mejor como auxiliar de un barco mayor y para pasearse por el interior de cala, quedando muy limitada para paseos costeros de dos o más personas. A poca ola que haya cuesta avanzar y te mojas.
La titulación que necesitas para llevar una neumática d 4mts. y 15 o 25 cv, el "titulín" no tiene que plantearte el menor problema para superar la prueba. La diferencia de precio no es importante, pero el margen de utilización y de seguridad sí lo es. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ademas de lo que te han comentado usa el buscador , es un tema muyyy tratado. Pero creo que la limitación sin titulación es 3mts y 3,5 cv ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una zodiac start 400 con motor tohatsu de 25cv y yo para lo que tu quieres hacer no te aconsejaría algo mas pequeño ya que a mi se me quedaba pequeña
|
|
|
||||
|
||||
|
SIN TITULACIÓN
Las personas que no disponen de titulación alguna, pueden llevar embarcaciones de hasta 5 metros de eslora con un motor de potencia máxima de 15CV. Tienen una limitación de hasta de 2’ de la costa y sólo permite la navegación diurna. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raf666 | ||
javib (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sacate el titulin que es un rato y comprate una barquita de por lo menos 4 metros o te arrepentirás
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raf666
Yo tengo una Quicksilver de 3m con un FB Mariner de 8 CV. Ya tiene sus años (10) pero como experiencia vale. La compré principalmente para pescar en una ría. Tenía suelo hinchable y el día del estreno se pinchó con un rapala. Nunca conseguí volver a darle la presión adecuada. Si vas a pescar te recomiendo tablillas. Al margen de eso el tamaño es correcto, con dos personas planea perfectamente. Respecto al transporte, desinflada no entra en cualquier coche. No es opción si tienes que montarla y desmontarla cada vez que tengas que utilizarla. Te aburrirás. Es una paliza. Consigue un remolque y lugar para guardarla inflada. Busca un pack neumática +motor. Siempre te saldrá mas barata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ves, un amplio abanico de opiniones y gustos, yo tengo una 2.60 y aún no me e arrepentido, con 2,5 hp, yo la llevo plegada siempre en su bolsa. navegando siempre con mar en calma ( consulta siempre la meteorología antes de salir) si vas a ir sólo y te gusta navegar y pescar cerca de la orilla sin prisas, te basta. o al menos a mí, cuánto más ligero sea el conjunto, menos pereza te dará. Suerte!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|