![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() ![]() Pues eso, entre dos moto veleros idénticos ( mismo astillero, modelo y edad ), uno tiene un Perkins 4108 y el otro un Nanni 4220 HE. Mil horas cada uno..... así que : cual seria el más apropiado a un moto velero de 33', ..... a ojo su velocidad de crucero iría de 5 a 7 kts. Agradecido de vuestros doctos conocimiento, sin más ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi perkins, por construccion y red de recambios
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
YUYU09 (01-05-2017) | ||
|
|
|
No lo dudaría, para mí perkins.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
YUYU09 (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi también el perkins
los hay de mas de 40 años funcionando perfectamente tienen costumbre de perder un poquito de aceite ,pero no es nada grave ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
YUYU09 (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los barcos fisicamente, pueden ser iguales, pero uno puede tener un casco de 8 mm de espesor, y toda la infraestructura interior de madera balsa, que no pesa nada, y otro puede tener el casco de 12 mm de espesor, y la infraestructura de madera de IPE, que pesa mas que el hierro, uno desplaza 2 tons, y otro desplaza 5 tons, "y fisicamente son gemelos" el motor, NANNY "¿ que base es ? porque NANNY es marinizado y puede incluso ser DE BASE PERKING, como son los VOLVO que todos son PERKING y ademas tienes que ver que potencia entrega cada uno el perkins es de 52 cv de potencia maxima y el NANNY está comparado, con el volvo D2-55 y con el YAMMAR 4hj4 y es de base MITSHUBITSI tu decidiras. saludos perkins4108manual...pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
YUYU09 (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
YUYU09 (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el de 52 cv debe ser, creo recordar, uno turbo alimentado que se empleo en automoción, supongo que también en náutica, pero es mas común el de 37,5 cv.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
YUYU09 (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también tengo un 4108, y se supone que la potencia es de 50 CV.
Eso pone en la documentación del motor y del barco
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el de 52 si mal no recuerdo lo montaba el SEAT 132 de aquellos años, que segun versiones montaban tambien el "SOFIN" de 2500 cc que montaba el FIAT ARGENTA - yo tuve uno - por si os sirve perkins manual de taller pdf - podeis verlo y descargarlo saludos P.D. segun el propio manual del motor, editado por Motor Iberica ( Madrid ) Division Perkins el motor da una Potencia de Salida de 52 HP a 4000 RPM y hay tres versiones que la cilindrada, es la misma sin embrgo hay unas diferencias en el "peso " del motor, version SMP 46 hp a 3600 rpm intermittentes 37'5 hp a 3000 rpm continuo peso 255 kg, con inversor version SP con inversor 311 kg mismas potencias y rpm version VD con inversor 348 kg mismas caracteristicas en la brida que fija la bomba de inyeccion viene una numeracion 4108 y una letra y despues el nº de serie 4 nº de cilindros 108 pulgadas cubicas E inicial del pais de fabricacion - en este caso españa numeros numero de serie del motor como casi todos los motores Perkins que hay en los barcos son " Marinizados" por solé no se si respetaron estas pautas Editado por p.q.o. en 01-05-2017 a las 20:39. Razón: corregir texto |
YUYU09 (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El uno
Motorización Marca del motor: nanni Potencia: 50 CV Capacidad de combustible: 200 L https://photos.google.com/photo/AF1Q...S7GYMd4aFQ--jY El otro Perkins 55 hp, 4-cylinder with intercooling, propeller shaft, three bladed fixed propeller, http://photos.google.com/search/_tra...8k_ARFeFx0iewg En fin, a ver como termina esto...., gracias a todos y futuros cofrades auxiliadores ![]() ![]() ![]() Salu2 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es igual ya sabes que el nanny en esa potencia es un motor de base Misubhitsi en potencias pequeñas, monta base KUBOTA que es el motor que llevan esos cochecitos que se llevan " sin carnet " AIXAM " y el perkins que llevamoos hablando es de 1753 cc pero hay otro mod que no es 4108, que es mod 4203 que es de 3300 ccy da una potencia max. intermitente de 58 hp a 2200 rpm y una potencia max.continua de 48 hp a 2000 rpm y fisicamente este 4203 es igual a 4108 en la documentacion del barco lo veras cual es el mod de motor suerte saludos |
YUYU09 (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, los motores nanni los llevan mucho los botes de salvamento de los buques, cada vez más, entiendo que será además de otras muchas cosas por la fiabilidad.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Backtrum | ||
YUYU09 (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas de ser fiables, la factoria donde se marinizan, esta en Francia, y francia, tiene digamos una monopolizacion sobre muchas marcas de motores,y se preocupa de mantener esa industria a flote para dar trabajo a su gente un ejemplo saludos |
YUYU09 (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
*o*o Yuyu.
¿Tu eres el antiguo Yuyu, de los Yuyu de toda la vida, cofrade insigne y antiguo de esta taberna, y perdido en la noche de los tiempos? Si es así, me alegro muchísimo de volver a leerte después de tantos años, y si no, pues estaré encantado de leerte a partir de ahora. En cualquier caso, un saludo cordial. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, ilustre cofrade, el mismo que viste y calza, con idea de cambiar de concepto nautico y continuando con la produccion de las muy afamadas "Pasas la Pecadora" de las kdd's.
![]() ![]() ![]() Por cierto que ayer tras años de vernos, me llamo Quím...y la verdad es que no me pareció que hubiera pasado el tiempo. ![]() ![]() ![]() Saludos cordiales cofrade... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|