La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2017, 00:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Si modificas la palabra " invertir" por la de "gastar" estarás más cerca de la realidad.
Dicho esto, es cierto que en algunos barcos pierdes menos dinero que en otros, o recuperas algo más de lo que te a costado en el momento de vendrlo.
Una motora nueva y carísima de precio que gaste muchos litros por hora de funcionamiento se deprecia mucho más respecto al precio de adquisición que un llaut o que un velero.
A mayor eslora, mayor precio de compra, y mayor coste de amarres y de manutención,menor número de posibles compradores y mayores rebajas cuando sale un interesado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 11:00
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Aparte de lo que te han dicho, si lo que quieres es que el Valor del Barco no pierda mucho, debes buscar uno de un astillero con muy buena Fama, cuyos Barcos siguen cotizandose.

En General son astilleros que han utilizado muy buenos materiales. Construcciones fuertes donde no han ahorrado en resisina y fibra de vidrio.

De marcas españolas podria citar a Belliure por ejemplo. De los paises escandinavos los Halber Rasy que se cotizan bien.

En General un comprador siempre se informa de lo que quiere comprar. Aunque sean astilleros desconocidos para el publico, si sus Barcos se han construido con muy buena calidad se siguen cotizando.

Respecto a los nuevos Barcos, no sabemos como van a envejecer. Han introducido muchos materiales y tecncas nuevas en su construccion. Aqui hay que esperar a ver que pasa.

Resumiendo, siguiendo tus pensamientos, compraria un Barco de un astillero que ha construido o construye Barcos de muy alta calidad.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 11:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual...

Claro que eso es lo que he hecho yo y estoy contento

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
caribdis (02-05-2017), enturbiapozas (02-05-2017), mario147 (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 12:18
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

[quote=Butxeta;2009622]Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual...

Yo también suscribo esta opcion..
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 17:24
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Valor de reventa

Llevo tiempo mirando los precios de veleros entre 10 y 12 metros con 3 o 4 años de antigüedad y, chollos chollos, no hay. Es decir, un barco de 300 mil euros no lo vas a encontrar por 100 mil, ni por 150 mil.

Es cierto que hay algunas buenas ocasiones en las que el precio está alrededor de un 20% por debajo de su precio de mercado, pero desaparecen pronto. Por eso, creo que la situación se está estabilizando y, si compras un velero de una astillero conocido a buen precio, con 3 o 4 años de vida, no le perderás mucho cuando o lo vendas 5 años después si está bien conservado. Solo "perderas", que para mi no es pérdida, el coste de mantenimiento, amarre, etc. ya que lo equiparo a un alquiler de una vivienda en la playa.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 18:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,637
Recibió 11,299 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...

Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...

Antiguo 02-05-2017, 19:43
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...

Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...

Sin duda el barco de calidad se deprecia mucho menos y a la hora de venderlo amplías el campo de clientes potenciales (no nacionales).Hay barcos (mejor "barquito"),como un Tofinou (o un Hinkley) que se venden a precios incluso superiores a los nuevos en su época.Son barcos caros de compra pero conservan bien su valor y por lo general bien mantenidos por un patrón solvente económicamente que ,creo,es el primer factor para un correcto mantenimeinto. Lo mismo pasa en motoras,no he visto nunca una Targa finlandesa descuidada..

Pero esto pasa con prácticamente todos los bienes,la casa situada en el centro del pueblo,bien construida y correctamente mantenida,siempre tiene clientes,Una bonita Ducati MH 900 o incluso una BMW r 90 s siempre enamorará a alguién,por contra vender un scooter chino debe ser tarea imposible.En mi pueblo hay el dicho de que los pobres siempre hemos de comprar caro y tanto da que sea una americana como una moto....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
caribdis (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 18:55
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

[quote=serjioko;2009636]
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

Yo también suscribo esta opcion..
Eso mismo compré yo, 10 años, y estoy muy contento de la relación calidad/precio/estado

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro