![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo. si te dicen que tienes la vela para tirar y te hacen una nueva te agradecería que me contactases y te la compro. (a precio de vela para tirar a la basura claro). un saludo cofrades
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas para todos que es viernes.
Siguiendo vuestras indicaciones he conseguido bajar la mayor. Lo que más me ha descolocado es que la driza entra desde abajo por dentro del enrollador, pero gracias a que me habíais enviado los planos me he dado cuenta. Total de tiempo 1h para ver cómo funciona el enrrollador y 5 min para bajarla. Por si ha alguien le pasa lo mismo, lo he hecho yo solo con viento de 10 nudos y la ayuda de mi hijo que tiene nueve años. La vela ya la tiene el velero y me la va a repasar entera por un precio muy razonable. Recabo la sabiduría de la taberna para dos cuestiones más . Voy a aprovechar para cambiar la driza de la mayor. Qué nudo puedo hacer para empalmar la nueva con la vieja y que pase por la roldana del palo? Parece que en el enrollador en su base tiene la polea que enrolla desenrollar y tendra algún rodamiento. ? Aprovecho para lubricarlo? Qué producto puedo usar? Pongo un par de fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
ningun nudo, las coses por testa bien cosidas y luego la encintas con cinta aislante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Burmeister (05-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente lleve la vela velero y me la ha repasado toda la vela entera. las cintas del puño de escota y el paño rojo que la cubre son de un grosor considerable y me lo ha puesto nuevo entero.
El precio ha sido bastante razonable viendo el resultado. Aprovechando que ya estába metido en harina driza nueva y limpieza y engrase del rodamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|