![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Ahora se ven todas las imágenes perfectamente, ha sido un poco de curro volverlas a subir, pero creo que merece mucho la pena. Ahora la envidia ya es completa ![]() Muchas gracias! ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Xeneise (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salimos el 19 cerca del mediodia, con buen viento lo que nos permitiría pasar por las marcas a buena velocidad, lo cual incrementa las posibilidades de capturas al curry.Todo bien, el viento "morral" nos obligaba a hacer bordos, pero uno los disfruta.
imagenes gratiscertificity.comEl problema surgió cuando estábamos cerca de la primer marca, ciñiendo, con bastante escora... Zás!! se suelta el genova y desde la bañera veo como comienza a bajar el grátil por el perfil del enrollador ![]() En ese momento la almiranta estaba abajo, en la cabina, por lo que casi por reflejo alcanzo a embragar el piloto automático y correr a la proa a intentar evitar que se vaya todo al agua. Con mis gritos Faby sube y se hace cargo de la rueda. La mitad del genova en el agua y el viento subiendo me hicieron sudar la gota gorda para poder meter los 60 mts2 de vela en cubierta y atar lo que quedó expuesto como un matambre al enrollador. Sucedió que el quitavueltas también se había trabado y no me permitía bajar la vela del todo para que no fuera golpeando. En ese momento me lamentaba pero luego en el puerto pensé que quizás fué mejor así, porque gracias a ello tuve tiempo de llegar a la proa y evitar que se fuera al agua toda la vela. Obviamente emprendimos el regreso a Pto América. Una vez allí nos dimos cuenta lo que había sucedido: la gaza de la driza del genova se había deshecho no se había cortado la driza sino que el hilo con el que estaba cosida se había casi desintegrado. Tocó subir nuevamente al palo para pasar una línea de pesca con un plomo. Una vez realizado este trabajo nos pusimos a revisar todas las drizas y evaluamos cuales cambiar. Les rehicimos las gazas a todas. imagen jpgcertificity.commañana sigo ![]()
Loquillo (04-05-2017), Tortuga Carey (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno del percance del sábado 20/8 fue que el Domingo 21 lo pasamos en el puerto haciendo los arreglos correspondientes con buena compañía.
imagencertificity.comJoaquín nos consiguió una driza de 10mm con alma de dynema que usamos para la driza de la mayor. Que es la que siempre prefiero tener nueva y que no se estire. La que teníamos en la mayor pasó al Génova. Hubo que volver a subir al palo para ponerla para ayudar la entrada de la driza atada a la tanza que pasamos en la primer subida. Ya por la tarde Joaquín que venía estudiando el parte nos aconsejó que salieramos lo antes posible esa misma noche porque al otro día se esperaba carajal y mejor estar lejos de la costa y de ser posible lejos del estrecho. Le hicimos caso y salimos esa misma noche cerca de las 22hs. La novedad que encontramos desde que estábamos en el atlántico era que el Navtex funcionaba perfecto y nos daba toda la información que podíamos escuchar por la radio ![]() share imagecertificity.com
|
|
||||
|
||||
|
La previsión que recibimos en el navtex para esa noche era de levante, temporal con fuerte marejada. Por eso salimos con el rizo de la mayor ya tomado y el tormentin ya montado.Dejamos la bahía de Cádiz con rumbo W. A las 00hs ya soplaban 20nudos. Apagamos el motor. Y continuamos navegando sólo a vela con la idea de alejarnos de la costa y de paso pasar lo más lejos del estrecho posible para cuando pusiéramos rumbo S. En poco tiempo la previsión se cumplió y teníamos la fuerte marejada por la popa. El viento subió a 30 nudos con rachas de 35. Pero lo que daba miedo no era el viento sino las olas. El piloto automático se vio superado por las surfeadas, y tocó llevar la rueda a pulso. Descartamos en ese momento montar el de viento porque hubiéramos tenido que aproar el barco y lo de quedar atravesados no nos inspiraba, menos de noche. Por lo que nos turnamos a la rueda con la almiranta y seguimos ganando millas.
Al amanecer el viento había bajado a 20 nudos, lo cual nos animó. La fuerza del oleaje no cedía, pero nos estábamos acostumbrado. Descartamos poner los currys porque de picar algo no hubiéramos sabido como subir la presa. Hasta entrada la tarde nuestra única ocupación era llevar la rueda para evitar atravesarnos a la ola. Seguíamos tratando de ganar W tal como nos recomendaba NaBruma en los SMS satelitales. Ya cerca de las 17hs Faby preparó salchichas con puré. El piloto comenzó a poder llevar el barco nuevamente a partir de que pudimos desenrollar todo el Génova. Por la noche pusimos el motor en marcha un rato para poder ducharnos con agua caliente y nos preparamos para las guardias. Génova apenas enrollado y mayor rizada para pasar la noche. Con esta configuración el "enano" , que es como llamamos al piloto, aguantó bien. El 23 a las 7 de la mañana sentimos que podíamos empezar a navegar "normal". La tripulación festejó haber superado el temporal Atlántico y nos propusimos pescar. También pusimos a trabajar el piloto de viento.
Embat (09-05-2017), Islanautica (08-06-2017), Loquillo (10-05-2017), magallanesXIX (09-05-2017), Tortuga Carey (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Celebro que te hayas arreglado con las fotos
Ahora, ya sabes: menos trabajar y más escribir ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo vaya bien.
Interesante lo del botalon. Podrías darnos más información o fotos del invento? Creo que si no es muy complicado me animare a copiaros. Con vuestro permiso claro. Saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Ese mismo día (23/8/16) al medio día comenzó a bajar el viento. Tanto que intentamos montar el genaker pero no se llegaba a inflar. Por lo que tocó poner motor. Almorzamos pollo con arroz y judías. A las 14hs me doy cuenta que el tacómetro "se cae". Inmediatamente paramos el motor y comprobamos que nuevamente se había cortado la correa del alternador. Como el viento había empezado a subir, trimamos y me puse a trabajar en el motor. Como ya les comenté de la "voracidad" del Freedom con las correas, se me ocurrió que podría aprovechar y mejorar algo el asunto poniendo Poxipol en las pistas de las poleas del cigueñal y de la bomba de agua que en estos mercedes antiguos son de dos chapas unidas. La idea era que la polea no se fuera clavando tan rápido en las poleas y así duraran un poco mas. Todo este trabajo, con el motor caliente, el pegamento, las heramientas... me descompuse y vomité un poco. Por suerte tras guardar las herramientas tomé el fresco y se me pasó. Teníamos un poco mas de viento y Faby nos llevaba bien a vela. Por la noche el viento subió todavía un poco mas, hasta los 17 nudos. Lo cual nos permitió navegar con toda la mayor pero preferimos enrollar el genova para protegerlo y de paso no ir tan rápido de noche. De proa izamos el tormentín. Con esta configuración hacíamos entre 5 y 6 nudos, que para navegar de madrugada nos parece mas que suficiente. Pusimos un rato el motor en marcha para cargar las baterías y de paso probar el invento, parece que funciona
.Por las noches también levantábamos las líneas de pesca, en medio de la nada, sin luz, una presa grande te puede complicar. Las guardias decidimos hacerlas de la siguiente manera: Un servidor siempre en la bañera, mis tres horas la pasaba controlando el radar y el AIS, si todo estaba ok. Me pegaba una cabezadita de media hora controlada por el "huevito"(un timer de cocina a cuerda pero que hace muy bien su papel). Cuando sonaba el huevito me incorporaba miraba el horizonte 360° y las dos pantallas, para si no había objetivos, cargarle media hora mas. Las tres horas de la almiranta, ella se quedaba despierta y yo dormía en la bañera igual pero no me despertaba para nada en esas tres horas. El 24/8 mientras estábamos almorzando picó la primer captura del atlántico, un bonito de 2kgs aprox que Faby hizo por la noche con fideos. Mas tarde, mientras yo dormía Faby pescó una llampuga, la devolvió por pequeña. Por la noche intercambiamos mensajes con NaBruma y nos advirtió que el viento podría subir. Tomamos rizos y Faby se fue a dormir al camarote. La madrugada del 25 le di un buen susto a la pobre. Como había refrescado bastante y no teníamos nada cerca bajé a la dinette a recostarme allí, me quedé dormido, Faby se levanta y sin encender la luz del salón se asoma a la bañera y no me ve... para colmo se había cortado el cabo del rizo de la mayor, subido el viento y el barco corridendo como un caballo desbocado. Entre los dos arriamos la mayor como pudimos y no dormimos nada el resto de la noche. El 25 por la mañana después de desayunar repasamos los cabos y les cosí a los ollaos unas tiras de nylon con la idea de que los amantes rocen menos. Como estaba nublado arrancamos el motor para cargar baterías y de momento el invento poxipol funciona. A las 22:30 nos faltaban 293mn para llegar a la Gomera, fue el día hasta aquí que mas nos acercamos a nuestro destino pese a no ir tan rápido pudimos hacer rumbo directo casi todo el día. Dos fotos del 26 subecertificity.com subir fotos gratiscertificity.comEl 27 deja de funcionar "el enano" pero como no me doy cuenta nos sigue llevando el de viento que tras rolar nos abrimos del rumbo tal como se ve en la foto subir fotos gratiscertificity.comPero como pudimos izar el genaker y la almiranta estaba inspirada nos recuperamos rápido subir fotos onlinecertificity.comCita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|