![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
dejando de lado alguna como saildroid que uso a veces para ver algunos datos puntuales, en alguna travesía nocturna, y dejando reguardo, he usado alguna vez el navionics gratuíto (que no tiene las costas definidas o algo mal hice), junto con el propio maps (¿google maps?) del teléfono android. Quizá no sea muy ortodoxo, pero para tener la referencia de la costa (mejor definida que en el navionics gratuíto), y mi situación en el mapa, estilo plotter, me valía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
![]() ![]() He visto que la mayoría usáis Navionics, esta aplicación necesita internet? Ya sé que va con GPS, pero hay algunas App que necesitan internet para funcionar y no sé si este es el caso. Y para antes de salir, cuál sería la mejor meteo que utilizáis? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=dasanca84;2010499]Gracias por las respuestas.
![]() ![]() He visto que la mayoría usáis Navionics, esta aplicación necesita internet? Si el parato donde la vas a visualizar lleva GPS interno (que no es lo mismo que se situe por triangulacion con las antenas emisoras) no es necesario que tenga cobertura ni internet ,funciona como un posicionador comun. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
dasanca84 (06-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindibles supongo que ninguna, interesantes sí, mucho.
Tanto Navionics, como el OPEN cpn, han conseguido que cualquiera pueda llevar una información muy fiable y actualizada que hace pocos años era imposible sin tener que gastarse una pasta. Funcionan mejor que algunos plotters que costaron un pastón pero están desfasados porque renovar cartas cuesta otro pastón. Ahora cualquier barquito por humilde que sea, puede llevar más información en un Smart phone, que cualquier barco de 200000 € hace solo unos años, y eso es bueno. Despreciar la información que aportan estas aplicaciones, desde la mesa de cartas de un 40 pies con plotter de 30”, 3 GPS, radar, AIS, onda corta,sonda, corredera y 20 cacharros más......... ![]() ![]() Bienvenidos sean, si funcionan bien y no sustituyen a la lógica vigilancia de toda la vida, también los pilotos automáticos son cojonudos, pero hay que mirar por donde se anda. ![]() Por supuesto, solo es una opinión personal. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien puedes tener información de puertos, tienda especializadas, etc, etc. Al final por un precio nada exagerado tienes una herramienta potentisima que puedes elegir usar o no, pero si la necesitas ahí está. No olvidaré nunca una travesía desde Formentera hasta Altea, de noche, con niebla, y con un problema que nos dejó sin carga alguna en las baterías, y como nos orientó con una fiabilidad equiparable al más caro de los instrumentos conocidos. Añado aquí que tengo la versión buena, la de pago, porque con esta tendencia que ultimamente impera de que todo tiene que ser gratis, excepto mi sueldo que ha de estar si o si por encima de los 3.000€, pues a veces nos quejamos si no nos da todo lo que esperamos de la aplicación.
markuay (05-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Par el cofrade que lo preguntaba, la aplicacion de PC de autorouting es: QtVlm Muchisimo mas completa que en android...
dasanca84 (08-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|