La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 05-05-2017, 11:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Historia resumida cronologicamente;


Los inicios

La empresa Yanmar se fundó en 1912 en Osaka, Japón, bajo el nombre de Yamaoka Hatsudoki Kosakusho.

La compañía comienza fabricando motores de gasolina, hasta 1921.

Adoptó el nombre de Yanmar en 1921, cuando empezó la producción de motores diésel, ya producía grandes series a finales de 1930 y a principios de 1940 en las plantas de Amagasaki y Nagahama.

En 1947, la empresa entró en el mercado náutico de forma definitiva, produciendo pequeños motores diésel para barcos de pesca.


Las décadas de 1950 y 1960

En 1952, para incrementar la fama de los motores diésel, Yanmar cambió su nombre al de Yanmar Diesel Engine Co. Ltd.

En la década de los 50, la empresa tuvo tanto éxito con estos motores que, en 1955, recibió la medalla de oro por parte de la Asociación de Inventores Alemanes.

En 1957, Yanmar se expandió a Brasil, abriendo ahí su primera filial.

En 1961, la compañía abrió una nueva línea de productos lanzando a la venta el tractor YM13A, equipado con motor diésel, de la empresa Yanmar Agricultural Equipment Co. Ltd.

A finales de la década de 1960, Yanmar comenzó a experimentar con motores rotativos, poniendo en marcha una nueva línea de equipos de construcción compactos y abriendo nuevas bases de servicio en Singapur y Tailandia y una filial en Malasia, también empieza a introducirse en la náutica de recreo con un par de monocilindricos.


Las décadas de 1970 y 1980

La década de 1970 Yanmar vio expandir sus operaciones en Indonesia y los Países Bajos.

En el propio Japon, en 1977, la planta de Amagasaki fue la primera fábrica japonesa en recibir certificación por parte de la Asociación Marítima del Japón debido a su producción.

En 1981, Yanmar abrió una filial en el Reino Unido.

En la década de 1980 se celebró una especie de renacimiento en el uso de combustible diésel yanmar lanza la serie GM que arrasa a nivel mundial.

En 1983 se introdujo el motor de aire refrigerado más pequeño del mundo. La máquina Yanmar LA fue la primera que se caracterizó por tener un sistema de inyección miniatura para el combustible. Y fue el primer mini motor diésel que sorprendió al mundo en 1987.


La era moderna

En 1992, Yanmar había producido 10 millones de unidades y se expandió a la producción de bombas de calor con motores de gas y así contribuyó al desarrollo empresarial del medio ambiente. Aunque en la primera década de 2000 la compañía comenzó a investigar y a desarrollar generadores de micro-turbinas de gas y los sistemas de cogeneración con ciclos reflectores, el foco de la industria permanecía en los motores diésel.

En 2002, la fábrica simplificó su nombre a Yanmar Co. Ltd.



A partir de 2011,

En su oferta se incluyen motores marinos e industriales, transmisiones, máquinas agrícolas y de construcción. En todo el mundo, los motores diésel de Yanmar siguen siendo un referente en barcos, generadores y tractores agrícolas entre otros campos.


Resumiendo:

La empresa YANMAR se especializa en motores diesel para la navegación, fabrica barcos ligeros de pesca y recreo, cascos para buques, tractores, cosechadoras, máquinas de plantación de arroz, bombas de calor de gas, lanzadores de nieve, cultivadores, mini excavadoras, generadores portátiles y Maquinaria pesada.

Yanmar fue el primero en poner un motor diesel en una plantación de arroz con asiento de pasajero.

Yanmar también suministra motores a los tractores John Deere y Thermo King Corporation utilizados en camiones refrigerados y remolques.

En los últimos 20 años, Yanmar también ha establecido una presencia creciente en el mercado nacional de UAV en Japón y otros lugares, con pequeños UAVs de helicópteros como el Yanmar YH300 SL y el Yanmar AYH-3, utilizados principalmente en pulverización agrícola y otras aplicaciones aéreas .

Básicamente, está presente en tierra, mar y aire.


Datos sacados de varias fuentes propias y ajenas, aunque he tratado de contrastar la mayoria de los datos, es posible que se haya colado algun troll


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
anengra (18-03-2021), darkserman (22-08-2021), port bo (24-05-2017), Rumbero (06-05-2017)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto