La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2017, 18:50
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola,una ronda que la pago yo!!!!!!
Nunca me prantee una bañera central,y hoy hemos visto uno y me asaltan todas las dudas ,se escapa un poco del presupuesto pero te planteas cosas porque se ve un super barco ,?¿como navegan? Son tan seguros como parecen? El plan de navegacion es vivir en el y muchas millas ,mucho fondeo y ninguna prisa pero sienpre que sea posible quiero vela,son veleros con motor o barcos con velas?
Cualquier opinion sera agradecida pero me gustaria escuchar a gente que tenga experiencia en este tipo de barcos planes de navegacion de bastantes dias fondeados ,gracias por buestras aportaciones y quitarmelo de la cabeza o combencerme del todo ja,ja, ja,el barco me tiene loquito
Citar y responder
Antiguo 06-05-2017, 19:04
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Depende del tipo de navegacion que hagas puede ser una buena solucion.

Ese tipo de veleros de bañera central, se utilizan fundamentalmente para navegacion oceanica.
Tiene la ventaja de que disponen de un generoso camarote de popa y cocina.
En contra tienes menos espacio en la bañera y peor acceso al agua para bañarte.

Si tu navegacion es costera, fundamentalmente en verano y quieres disfrutar de buenos fondeos para bañarte, o te gusta invitar gente, es mjor uno de bañera abierta.

Respecto a la seguridad, el diseño de bañera abierta viene de los barcos de regata. El objetico es que que evacuen mejor el agua que entra por la borda cuando se ciñe. Es decir diseño para mjorar la seguridad.
En los de bañera central y bañera cerrada, el desague del agua se hace por desagues en el suelo de la bañera que por tubos se conectan a un pasacascos en el fondo del casco. Alguno se ha llevado algun susto cuando estos tubos se han soltado del pasacascos. Tambien se pueden obstruir y no te drena el agua de lluvia. Por otra parte, este sistema tiene una capacidad limitada de desague. Asi que cuando entra una ola se te forma una piscina hasta que desagua todo.

Resumiendo no es mas segura una bañera central que una abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
iperkeno (06-05-2017)
Antiguo 06-05-2017, 19:34
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo creo que la ventajas de una bañera central son.:

Mejor equilibrio de pesos ( el motor está más centrado y por eso cabecea menos)
Navegación más confortable - derivado de lo anterior
También tiene menos invertía y si se combina con unas buenas formas, oantoquea menos.

Acceso más a mano del mástil - por ejemplo a mí me gusta hacer la maniobra desde el balcón en la base del mástil.

La escota de la mayor queda en popa de la bañera y libera a esta del estorbo del carro de escota.

La bañera es más elevada y más seca.

Yo creo que los inbornales - y sus problemas - son iguales tanto para la bañera central como la de popa - salvo que está sea abierta, pero en este caso, también tienes el peligro de encapillar una ola de popa
También suelen tener un buen acceso al motor para reparaciones y mantenimiento.

El camarote de popa es más grande, pero solo se puede situar uno por eso es adecuada para la versión propietario y nunca se usan en charter.
Como desventaja fundamental, creo que es que la bañera ocupa la manga máxima y por tanto el salón es más pequeño - corresponde al de un barco de eslora inferior. Sin embargo si es suficiente, siempre es mejor para navegar un espacio compartimentado - recomendación del diseño de Sparmans stivens - los grandes salones son muy buenos para puerto, pero peligroso navegando,

El acceso a popa depende del diseño de la Jupet, pero tampoco tiene porque ser sensiblemente más incómodo.

También dispone de una superficie a popa de la bañera más utilizable que la que queda debajo de la botavara en los bañera a popa, para tomar el sol o alojar gente sin tener que estar en la bañera - con lo cual en condiciones de buen tiempo, fondeados o en puerto aumenta la capacidad de alojar gente en cubierta.

Una dificuitad es alojar la caña de fortuna o el acceso a un piloto de viento.

Para mí - que he tenido haciendo transporte dos unidades iguales en ambas versiones, lo más destacable es lo que se nota el equilibrio de pesos y su repercusión en la navegación. Te diría que uno el de bañera central es más confortable para nevegacion de alturas y el de bañera a popa para fondeos, o estancias en puerto

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (07-05-2017), Drac (06-05-2017), Quel (04-11-2020)
Antiguo 06-05-2017, 19:49
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,580 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Hay relativamente pocos barcos con banera central, así que puedo imaginarme por qué dices que te tiene loquito si pienso en cuáles pueden ser No me puedo resistir, qué barco es?

Al margen de lo que ya se ha dicho, que como verás no debería echarte atrás visto tu plan de navegación (muchas millas, fondeos largos, vida a bordo), anadiría:

- con mala mar la banera central es mucho más seca, vas a estar más protegido y seguro, y éso para tus muchas millas, es un plus

- desde mi punto de vista, la circulación por la cubierta es mejor con banera central, en lo que se refiere a navegación, menos cómoda te resultará quizá en los fondeos

- el acceso al agua es menos cómodo (por ejemplo, comparado con mi banera a popa completamente abierta)

- si vives a bordo, como te dicen, seguramente elegirás para tí el camarote de popa. Harás vida dentro en el salón y la cocina, inmediatamente junto a tu camarote, y el bano seguramente también. Podrás utilizar el de proa para estiba, para velas, etc. ganando muchos enteros en vida a bordo y largas travesías. Es decir, bajo la banera, nada más entrar, tienes acceso directo a casi todo lo que utilizarás a diario.

- a ver dónde tiene la cana de fortuna, porque puede estar totalmente a popa, y en caso de necesidad podrías tener que gobernar fuera de la banera totalmente expuesto, y eso no suele darse justo en un día bonacible con solecito

- cuántos seréis a bordo? Las baneras centrales suelen ser más pequenas, y como te dicen, también los salones. Para dos ni te vas a enterar, pero para 6 ...

Para tu plan de navegación creo que tiene más ventajas que inconvenientes, yo no lo descartaría, sino todo lo contrario.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Quel (04-11-2020)
Antiguo 06-05-2017, 21:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hay relativamente pocos barcos con banera central, así que puedo imaginarme por qué dices que te tiene loquito si pienso en cuáles pueden ser No me puedo resistir, qué barco es?

Al margen de lo que ya se ha dicho, que como verás no debería echarte atrás visto tu plan de navegación (muchas millas, fondeos largos, vida a bordo), anadiría:

- con mala mar la banera central es mucho más seca, vas a estar más protegido y seguro, y éso para tus muchas millas, es un plus

- desde mi punto de vista, la circulación por la cubierta es mejor con banera central, en lo que se refiere a navegación, menos cómoda te resultará quizá en los fondeos

- el acceso al agua es menos cómodo (por ejemplo, comparado con mi banera a popa completamente abierta)

- si vives a bordo, como te dicen, seguramente elegirás para tí el camarote de popa. Harás vida dentro en el salón y la cocina, inmediatamente junto a tu camarote, y el bano seguramente también. Podrás utilizar el de proa para estiba, para velas, etc. ganando muchos enteros en vida a bordo y largas travesías. Es decir, bajo la banera, nada más entrar, tienes acceso directo a casi todo lo que utilizarás a diario.

- a ver dónde tiene la cana de fortuna, porque puede estar totalmente a popa, y en caso de necesidad podrías tener que gobernar fuera de la banera totalmente expuesto, y eso no suele darse justo en un día bonacible con solecito

- cuántos seréis a bordo? Las baneras centrales suelen ser más pequenas, y como te dicen, también los salones. Para dos ni te vas a enterar, pero para 6 ...

Para tu plan de navegación creo que tiene más ventajas que inconvenientes, yo no lo descartaría, sino todo lo contrario.

Hola cofrade,todo a sido casualidad llame a una empresa recomendada por el cofrade Nefta que el decia que podian recoger mi barco en la compra de mayor eslora,y resulto que estaban en la feria de barco de ocasion de Ampuriabrava y vinieron a ver mi barco,esto ya me gusto asta el momento siempre que algien recogia un barco no lo querian ni ver como si tu barco no valiese una mierda total que hoy nos hemos acercado a ver con que barcos aceptan el nuestro y nos an enseñado entre otros un irwin 38 ,la bañera para nada es pequeña ,el palo es pasante esto no se si es mejor o peor total que el barco nos hace pensar ,el precio no es barato pero parece un gran barco en fin ya saves que barco es ¿ lo conoces?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2017, 21:13
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Creo q la eslora y el placer de navegar viendo el agua correr contesta la pregunta.
Debajo d 40 pies la bañera central obliga a una obra muerta demasiado expuesta al viento y oleajes por el aumento del centro gravedad. Un puma 37 q tuve s movia mas q un garbanzo en la boca d un viejo.
Claro q la habitabilidad ...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2017, 21:39
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,580 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Hola cofrade,todo a sido casualidad llame a una empresa recomendada por el cofrade Nefta que el decia que podian recoger mi barco en la compra de mayor eslora,y resulto que estaban en la feria de barco de ocasion de Ampuriabrava y vinieron a ver mi barco,esto ya me gusto asta el momento siempre que algien recogia un barco no lo querian ni ver como si tu barco no valiese una mierda total que hoy nos hemos acercado a ver con que barcos aceptan el nuestro y nos an enseñado entre otros un irwin 38 ,la bañera para nada es pequeña ,el palo es pasante esto no se si es mejor o peor total que el barco nos hace pensar ,el precio no es barato pero parece un gran barco en fin ya saves que barco es ¿ lo conoces?
Hola,

no conozco ese barco, no te sabría decir qué tal navega, lo siento.

Sobre el palo pasante, creo que lo más resenable es que puede ser un punto de entrada de agua si no se sella bien la fogonadura, por lo demás tiene sus defensores y detractores como todo, no creo que sea un handicap realmente.

He visto fotos del Irwin 38 y la verdad, en cuanto a habitabilidad y espacio, lo veo muy bien para tu proyecto. Sería bueno que alguien que lo conozca te pueda decir si es un diseno robusto y que navegue bien, ya que vas a devorar millas con él.

Con respecto a lo que indica Ventotene, pues sí, claro, más francobordo, más alto el centro de gravedad, pero si sigue siendo suficientemente bajo el barco irá igualmente bien. Hay montones de Hallberg Rassy de banera central categoría A dando vueltas con un nivel de seguridad pasmoso, ahora, ni idea de si un Irwin está a ese nivel.

En definitiva no me preocuparía por si el centro de gravedad es más o menos alto en términos absolutos, sino por si está lo bajo que tiene que estar en términos relativos al diseno del propio barco, su estabilidad y buen navegar, no sé si me explico ...

Te dejan navegarlo para hacerle una prueba? Así podrías verlo tú mismo.

Antiguo 06-05-2017, 22:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
... nos han enseñado entre otros un Irwin 38 ....
....el precio no es barato pero parece un gran barco...
Los Irwin son buenos barcos. Mira sus precios para comprarlos nuevos.

Y de otra parte, "bichea" un poco, para ver los precios en segunda mano,
de unidades similares a la tuya.

¡Suerte en la compra y que lo disfrutes mucho!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-05-2017, 22:05
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Hola cofrade.

A mi no me gustan.

Lo único que realmente me atrae, es el espacio del camarote de popa. Por lo demás, los veo como un apartamento flotante. Para mi, son todo contras, más en el Mediterráneo.

No se yo. Cambiar tu precioso SO 32i, por este Irwin 38 con bastantes años encima y poniendo dinero, que no es poco, no lo veo yo.

Ten en cuenta, que mi opinión es de ignorante absoluto, pero por opinar que no quede.

Yo, no lo haría...

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 00:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola cofrade.

A mi no me gustan.

Lo único que realmente me atrae, es el espacio del camarote de popa. Por lo demás, los veo como un apartamento flotante. Para mi, son todo contras, más en el Mediterráneo.

No se yo. Cambiar tu precioso SO 32i, por este Irwin 38 con bastantes años encima y poniendo dinero, que no es poco, no lo veo yo.

Ten en cuenta, que mi opinión es de ignorante absoluto, pero por opinar que no quede.

Yo, no lo haría...

Saludos!
Amigo doctaton,en lo unico que te considero un ignorante es en que entiedas mis ansias por cambiar de vida ,y mi precioso SO 32 i para mi edad y comodidsdes y espacios que ahora le pido a un barco no me sirbe,pero tu opinion siempre sera respetada y tenida en cuenta,algun dia ya lo veras nos sentaremos en una terraza con unas birras y nos echaremos unas risas,mil personas son mil sentimientos son mil gustos y mil sueños distintos,no dejes nunca en esta taberna de darme tu opinion,pero no creo que de ignorante tengas absolutamente nada ,unas copas que pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
doctaton (07-05-2017)
Antiguo 07-05-2017, 02:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Independientemente de que me gusta más la estética de los barcos con bañera a popa, contra gustos colores, no creo que la posición del motor cambie según la bañera sea central o a popa, ni que los pasajeros se muevan más en popa que en el centro.
Dicho ésto, situarme en popa y ver toda la eslora del barco por delante me gusta, al tiempo que la perspectiva sobre la forma y caída de las velas y su evolución cuando las trimas no creo que pueda ser la misma si tienes que observar la mayor en situación prácticamente cenital y el foque a escasa distancia.
Sobre la merma de volumen en el salón, la superficie empleada en dar acceso al camarote de popa, y mayor dificultat de acceso al mar, queda dicho.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
albpaq (07-05-2017)
Antiguo 07-05-2017, 06:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Sobre gustos y modas es inútil polemizar. Llevar el gobierno desde popa o proa - o central- es algo que se ha ido variando.

Ya conceis los nuevos barcos de proa invertida o los nuevos pesqueros que consideran que así mejoran la visibidliad y protegen la cubierta. Con relación a controlar la vela, creo que también es una cuestión de gustos - muy respetable- pero ya se ha dicho también aquí que el origen viene de los barcos de regata - por su mayor comodidad de maniobra-

Sobre la distribución de los pesos, es muy lógico. El motor suele situarse debajo de la bañera y si esta va a popa, el motor también. Hay que hacer salvedades a los Deck Salón o pilot House, que avanzan con la camarera desde la bañera y en ese caso también avanza la posición del motor.

Editado por Prometeo en 07-05-2017 a las 06:53.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 10:33
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo tengo un barco de bañera central, el rival 41. La eslora es determinante para que la bañera central funcione. El paso de los camarotes de proa a el de popa se hace por un pasillo interior. En esloras reducidas, menos de 40 pies, este pasillo no puede tener la altura suficiente para pasar de pie a no ser que la bañera este muy elevada. Si la bañera queda muy elevada el barco adquiere esa forma de "tarta de bodas" que se ve en muchas barcos de bañera central pequeños. Aparte de la estética para mi la bañera de un barco tiene que ser profunda y estar protegida. Las bañeras elevadas suelen ser poco profundas y ademas quedan expuestas a los elementos al estar mas cerca de la proa que es la que suele levantar agua.

Desde el punto de vista de la habitabilidad en puerto o fondeo el camarote de popa es muy cómodo si vives en el barco ya que te da un espacio totalmente separado, especialmente cuando tienes visitas. En este sentido es muy recomendable.

En travesía depende de la orientación de la cama, si es transversal no se puede usar y si es longitudinal tiene que tener soportes para sujetarte en cada bordo (como se llaman en castellano?). A motor puede llegar a ser bastante incomodo por el ruido que hace la hélice muy cerca de tu cabeza.

El aceso a el motor es excelente ya que puedes acceder por el pasillo interior, y por la bañera. En el caso de los Rival 41 el motor esta en el mismo sitio con bañera central y bañera a popa. Por lo tanto no influye la distribución de pesos. Si que es cierto que la bañera esta mas cerca del punto de rotación del barco y se mueve menos que si estas en la popa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo
Simsolo (08-05-2017)
Antiguo 07-05-2017, 10:47
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Bañera central ?

Conozco el Irwin 37 y es un buen barco de crucero amplio y comodo, es americano y está bien construido, aunque no es el astillero de mas calidad de allí.

Tiene algunas mejoras pero será un magnifico sitio donde vivir y pasar largss temporadas, vigila bien el estado general de las cosas, son antiguosy necesitara de mucho bricolaje.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 11:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Jooooooooooooooooooooo

¿no lee nadie lo que expone el que demanda consejo?

Ya ha dejado claro para que quiere el barco ¿no?

Lees cosas y te preguntas si algunos las escriben porque las han oído por ahí o porque las han experimentado ¿un bañera central con la bañera llena de agua? sera en los rugientes 50, porque por aquí mas de un salpicon no te llevas y ya puede soplar lo que sople.
Un bañera central con la obra muerta como una pared, si, normalmente tiene mas obra muerta ... hasta no hace mucho en que los barcos de bañera en popa son como "boyas" y sin irse a los mas modernos, un Bavaria 38 que tenia en gestión lo amarre un día al lado del mio, bañera central, y ¡tenia mas altura en proa que mio barco en popa!
Hay bañeras centrales con faldón con lo cual el acceso al mar no es ninguna incomodidad, pero también hay barcos con bañera en popa sin faldon, claro que aquí todo el mundo habla de los barcos que construyen determinados astilleros de grandes series y que se ciñen a criterios comerciales y entre otros muchos, un barco de bañera central cuesta mucho mas que uno de bañera en popa, antes casi todos los astilleros hacían la versión de popa y central, Noray, Puma ... hasta Bavaria ...

Bueno y como digo siempre, ande yo caliente, en este caso, seco, y ríase la gente

Al amigo coques decirle que lo primero es que se venda el SO 32i, yo tuve un SO49, sin la "i" osea un par de años mas antiguo y ya no lo considero un barco aceptable, en cuanto a construcción se refiere, por ahí vas bien.
En cuanto al irwin 38, yo conozco el MK II, y otro mayor que ahora no recuerdo, son barcos que en USA puede comprar cualquiera, son apartamentos flotantes, muy bonitos y voluminosos y generalmente están equipados hasta los dientes, cosas de los USA, peroooooooooooo
Lo primero a considerar es que se construyen series con poco calado para su uso en los cayos y zonas de poco calado, en USA hay muchas, si es el caso del tuyo, en alta mar van de canto, su comportamiento en navegación no es muy cómodo, la construcción es diabólica, todo contra moldes, sin acceso a nada, para sacar el motor tuvimos que abrir accesos, palo hundido, te amargara la vida en cuanto a mantenimiento se refiere.

Todo lo que ves de color blanco son contramoldes, menos le puntal

Todo lo blanco que sigues viendo, son contra moldes, el motor esta metido ahi en el centro, la parte de arriba no se abre

Y asi todo, no puedes pasar un puto cable sin hacer un destrozo

Si el que has visto es este:

Ojo, ese piso tan negro quiere decir que ha cogido mucha agua y esa sala

Y supongo que tu barco vale mas que este, no estoy al dia en precios, pero pagar mas de 40.000€ por un Irwin 38 queda claro que yo no lo cogería ni regalado, pero entiendo que resistirse a las mallorquinas de teka es difícil, el amigo que se lo compro contra todo consejo pago 50.000€ y ya lleva gastado otros 35.000 y sigue teniendo una boya.

P.D Estaba aburrido y por eso le he ilustrado profusamente el tema al cofrade, pero no tengo ninguna intención de polemizar con nadie sobre las bañeras centrales, los barco de series baratas etc.. ya esta mas que debatido y no tengo ninguna intencion de hacer proselitismo de nada

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
capitan senpai (07-05-2017), coques (07-05-2017), doctaton (07-05-2017), Drac (08-05-2017), Fanso (08-05-2017), humpback (07-05-2017), jacarejack (07-05-2017), Quel (04-11-2020), Simsolo (08-05-2017)
Antiguo 07-05-2017, 13:56
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes

Tienes críos pequeñitos? : bañera central.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fontxu
Quel (04-11-2020)
Antiguo 07-05-2017, 15:31
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Tienes razón, el cofrade ha hecho dos preguntas:

Como navegan? pues igual que los de bañera a popa. Su capacidad de navegación depende principalmente de el tipo de quilla, su profundidad, la arboladura, el estado de las velas el desplazamiento, etc y no de si son de bañera central o no.

Son seguros? igual de seguros que otro barco idéntico pero con bañera a popa.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 16:29
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Jooooooooooooooooooooo

¿no lee nadie lo que expone el que demanda consejo?

Ya ha dejado claro para que quiere el barco ¿no?

Lees cosas y te preguntas si algunos las escriben porque las han oído por ahí o porque las han experimentado ¿un bañera central con la bañera llena de agua? sera en los rugientes 50, porque por aquí mas de un salpicon no te llevas y ya puede soplar lo que sople.
Un bañera central con la obra muerta como una pared, si, normalmente tiene mas obra muerta ... hasta no hace mucho en que los barcos de bañera en popa son como "boyas" y sin irse a los mas modernos, un Bavaria 38 que tenia en gestión lo amarre un día al lado del mio, bañera central, y ¡tenia mas altura en proa que mio barco en popa!
Hay bañeras centrales con faldón con lo cual el acceso al mar no es ninguna incomodidad, pero también hay barcos con bañera en popa sin faldon, claro que aquí todo el mundo habla de los barcos que construyen determinados astilleros de grandes series y que se ciñen a criterios comerciales y entre otros muchos, un barco de bañera central cuesta mucho mas que uno de bañera en popa, antes casi todos los astilleros hacían la versión de popa y central, Noray, Puma ... hasta Bavaria ...

Bueno y como digo siempre, ande yo caliente, en este caso, seco, y ríase la gente

Al amigo coques decirle que lo primero es que se venda el SO 32i, yo tuve un SO49, sin la "i" osea un par de años mas antiguo y ya no lo considero un barco aceptable, en cuanto a construcción se refiere, por ahí vas bien.
En cuanto al irwin 38, yo conozco el MK II, y otro mayor que ahora no recuerdo, son barcos que en USA puede comprar cualquiera, son apartamentos flotantes, muy bonitos y voluminosos y generalmente están equipados hasta los dientes, cosas de los USA, peroooooooooooo
Lo primero a considerar es que se construyen series con poco calado para su uso en los cayos y zonas de poco calado, en USA hay muchas, si es el caso del tuyo, en alta mar van de canto, su comportamiento en navegación no es muy cómodo, la construcción es diabólica, todo contra moldes, sin acceso a nada, para sacar el motor tuvimos que abrir accesos, palo hundido, te amargara la vida en cuanto a mantenimiento se refiere.

Todo lo que ves de color blanco son contramoldes, menos le puntal

Todo lo blanco que sigues viendo, son contra moldes, el motor esta metido ahi en el centro, la parte de arriba no se abre

Y asi todo, no puedes pasar un puto cable sin hacer un destrozo

Si el que has visto es este:

Ojo, ese piso tan negro quiere decir que ha cogido mucha agua y esa sala

Y supongo que tu barco vale mas que este, no estoy al dia en precios, pero pagar mas de 40.000€ por un Irwin 38 queda claro que yo no lo cogería ni regalado, pero entiendo que resistirse a las mallorquinas de teka es difícil, el amigo que se lo compro contra todo consejo pago 50.000€ y ya lleva gastado otros 35.000 y sigue teniendo una boya.

P.D Estaba aburrido y por eso le he ilustrado profusamente el tema al cofrade, pero no tengo ninguna intención de polemizar con nadie sobre las bañeras centrales, los barco de series baratas etc.. ya esta mas que debatido y no tengo ninguna intencion de hacer proselitismo de nada

Menos mal que alguien lo dice!!!
Yo iba a escribir menudas cosas se leen por aquí ...

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Velero Simbad (07-05-2017)
Antiguo 07-05-2017, 17:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Menos mal que alguien lo dice!!!
Yo iba a escribir menudas cosas se leen por aquí ...

Ya, Nicole

Por aportarle mas cosas al cofrade que preguntaba, barco de bañera central con franco bordo bajo, mas que cualquier velero de serie con bañera en popa de hoy en ida:

Gin Fizz

Moody 33

Bañera central "horribilus"

Oceanis 36 CC

Un buen barco y bien proporcionado, el Bavaria Ocean 42, lo difícil es pillar uno

Por cierto, igual que los hacen ahora

Y no pongo cajones de bañera en popa para no molestar a nadie

Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 17:57
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Menuda sala de máquinas.

😂😂

Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 18:13
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Estoy leyendo este hilo con bastante interés. Por aquello de seguir aprendiendo en esta taberna :thanks:

Hago la siguiente reflexión naive de un novato.

La bañera central proporciona un buen camarote a popa.

Pero para evitar mucho francobordo se recomienda solo a partir de determinada eslora, más o menos a partir de 40 pies.

Pero para esloras grandes, ¿no se puede tener un buen camarote de armador en proa con la bañera a popa?

El espacio empleado en pasillos para ir al camarote de popa de un bañera central se puede emplear para otros usos en un bañera a popa, ¿no?

Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 18:20
istambul istambul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cofrade Coques.:
Yo estube mirando el verano pasado varios irwin 38 entre otros el que tu estas viendo para comprar y son muy comodos como apartamento, pero como dice Velero Simbad aunque es americano son fabricación económica, y si es de quilla corta , navega de lado o lo que es lo mismo que deriva mucho.
Al final compre un OYSTER 435 de bañera central que es lo que quiero, y estoy muy feliz con el . hace 4 meses que vivimos en él.
Espero que te haya orientado para tu eleccion
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a istambul este mensaje:
jiauka (07-05-2017), Quel (04-11-2020)
Antiguo 07-05-2017, 19:45
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

A l mejor este te interesa. https://www.yachtfocus.com/gebruikte...our-39-cc.html
Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 21:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Menuda sala de máquinas.

😂😂

¡Y con tu edad!