La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2017, 10:22
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: montar empresa de charter

bueno yo solo puedo aconsejarte que te alies con una gestoria. al final terminas ahorrando dinero creeme.

yo tengo una pequeña empresa nada que ver con la náutica desde hace 4 años, solo puedo decirte buenas cosas de la gestoria que me lleva todo el tema. es verdad que pagas un dinero al año pero ellos estan pendientes de ti y si sale alguna ayuda o ahorro fiscal te enteras y te asesoran. sin ir mas lejos yo contratando trabajadores me he ahorrado bastante dinero gracias a ellos que si lo llevara todo yo no me hubiera enterado.

tambien tengo que decirte que las inspecciones de hacienda son comunes, yo en 4 años llevan 3 años inspeccionándome y sin ningun problema o sanción.

si te va bien el negocio ten por cuenta que te enviaran la certificada de inspección almenos en mi epígrafe.

ya te digo que del tema náutica no tengo ni idea.

si que te puedo decir que tuve un conocido que tenia un barco de 14 metros que hacia charters y que cuando el quería usarlo con la familia hacia una factura y pagaba el iva de dicha factura para no tener problema. según me dijo el era abogado por lo que supongo que sabia bien lo que hacia.

antes de empezar nada te recomiendo que hagas un estudio de mercado de tu zona no sea que este plagado de empresas de charters y que los precios sean imposibles de igualar por tu nueva empresa.

con una gestoria te ahorras muchos quebraderos de cabeza y viajes tontos que no llevan a ningun fin. sea lo que sea lo que decidas ya diras. suerte!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
calama (07-05-2017)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro