La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2017, 11:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Jooooooooooooooooooooo

¿no lee nadie lo que expone el que demanda consejo?

Ya ha dejado claro para que quiere el barco ¿no?

Lees cosas y te preguntas si algunos las escriben porque las han oído por ahí o porque las han experimentado ¿un bañera central con la bañera llena de agua? sera en los rugientes 50, porque por aquí mas de un salpicon no te llevas y ya puede soplar lo que sople.
Un bañera central con la obra muerta como una pared, si, normalmente tiene mas obra muerta ... hasta no hace mucho en que los barcos de bañera en popa son como "boyas" y sin irse a los mas modernos, un Bavaria 38 que tenia en gestión lo amarre un día al lado del mio, bañera central, y ¡tenia mas altura en proa que mio barco en popa!
Hay bañeras centrales con faldón con lo cual el acceso al mar no es ninguna incomodidad, pero también hay barcos con bañera en popa sin faldon, claro que aquí todo el mundo habla de los barcos que construyen determinados astilleros de grandes series y que se ciñen a criterios comerciales y entre otros muchos, un barco de bañera central cuesta mucho mas que uno de bañera en popa, antes casi todos los astilleros hacían la versión de popa y central, Noray, Puma ... hasta Bavaria ...

Bueno y como digo siempre, ande yo caliente, en este caso, seco, y ríase la gente

Al amigo coques decirle que lo primero es que se venda el SO 32i, yo tuve un SO49, sin la "i" osea un par de años mas antiguo y ya no lo considero un barco aceptable, en cuanto a construcción se refiere, por ahí vas bien.
En cuanto al irwin 38, yo conozco el MK II, y otro mayor que ahora no recuerdo, son barcos que en USA puede comprar cualquiera, son apartamentos flotantes, muy bonitos y voluminosos y generalmente están equipados hasta los dientes, cosas de los USA, peroooooooooooo
Lo primero a considerar es que se construyen series con poco calado para su uso en los cayos y zonas de poco calado, en USA hay muchas, si es el caso del tuyo, en alta mar van de canto, su comportamiento en navegación no es muy cómodo, la construcción es diabólica, todo contra moldes, sin acceso a nada, para sacar el motor tuvimos que abrir accesos, palo hundido, te amargara la vida en cuanto a mantenimiento se refiere.

Todo lo que ves de color blanco son contramoldes, menos le puntal

Todo lo blanco que sigues viendo, son contra moldes, el motor esta metido ahi en el centro, la parte de arriba no se abre

Y asi todo, no puedes pasar un puto cable sin hacer un destrozo

Si el que has visto es este:

Ojo, ese piso tan negro quiere decir que ha cogido mucha agua y esa sala

Y supongo que tu barco vale mas que este, no estoy al dia en precios, pero pagar mas de 40.000€ por un Irwin 38 queda claro que yo no lo cogería ni regalado, pero entiendo que resistirse a las mallorquinas de teka es difícil, el amigo que se lo compro contra todo consejo pago 50.000€ y ya lleva gastado otros 35.000 y sigue teniendo una boya.

P.D Estaba aburrido y por eso le he ilustrado profusamente el tema al cofrade, pero no tengo ninguna intención de polemizar con nadie sobre las bañeras centrales, los barco de series baratas etc.. ya esta mas que debatido y no tengo ninguna intencion de hacer proselitismo de nada

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
capitan senpai (07-05-2017), coques (07-05-2017), doctaton (07-05-2017), Drac (08-05-2017), Fanso (08-05-2017), humpback (07-05-2017), jacarejack (07-05-2017), Quel (04-11-2020), Simsolo (08-05-2017)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro