![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Muchas gracias Atnem por informar de este "invento". Creo que es muy interesante. ¿Puedes indicarme donde puedo verlo y probar? Me imagino que tendrás de contestarme por privado.
Saludos y muchas gracias Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo hace tiempo el MOBI de Nasa pero solo sirve para alertar de que el tripulante ha caído por la borda, para buscarlo tengo la radiobaliza AIS.
La verdad es que parece un aparato bastante interesante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, a parte de los chinos ya existen varios cacharros parecidos a precios náuticos como por ejemplo el "sea-tags"
https://sea-tags.com/?lang=en y hay 1 miriada de cacharros parecidos para no perder el equipaje, los niños u otras cosas. Todos ellos, incluido el OLAS, se basan en lo mismo. Son dispositivos Bluetooth-LE 4.0 de muy bajo consumo junto con 1 app que detecta cuando el o los dispositivos -Bluetooth LE permite emparejar varios dispositivos a la vez- se van fuera del alcance. Lo interesante del OLAS es que la app está claramente enfocada a la náutica, lo que me imagino que hace es pillar la señal GPS del SMARTPHONE donde hay la app y cuando el dispositivo se desconecta, marca donde ha sucedido y a partir de entonces nos indica demora y distancia al punto DONDE EL DISPOSITIVO DEJO DE FUNCIONAR, no donde está el dispositivo!!. Debido al consumo del GPS y del bluetooth, obliga a llevar el móvil enchufado siempre. A mi me parece 1 buena solución, sobre todo por la facilidad de uso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Joanet78 (08-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Sea tags tuve ocasión de verlo en el Mets de este año y como mejora clara a otros es que envía un SMS a números prefijados en caso de alerta (y cobertura móvil claro). Si el tfno. está en la mesa de cartas y caes al agua envía un SMS con la posición a los números prefijados. En estos inventos creo que lo importante es analizar muy bien la App que ha desarrollado cada uno, para conocer el valor añadido de cada solución, y también el diseño de la pulsera, su resistencia y la manera de cambiar la pila. Y muy acertada la observación de Jiauka : No tienen gps, toman la posición a indicar del GPS del móvil Kenzo
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estos dispositivos parecen "premium" y una opción interesante, pero por si interesa, recientemente he enviado al hilo de "chino-chorradas" un artilugio que no me ha fallado y que cuesta menos de 3 euros. El software tiene bastantes aplicaciones del estilo de las que comentais, incluso conectarse con webs, con lo que no me extrañaría que pudiera enviar un mensaje de socorro. Las aplicaciones se llaman itag o itracing, por si alguien quiere darles un vistazo. Como decia, no lo llevaría en una travesía larga, pero para costear o ir a las islas lo veo más que suficiente. Además, un mismo móvil puede conectarse con varios y, en última instancia, si no te fías, le pones dos. Por cierto, no tengo ningun interés económico. Solamente que funcionan por muy poco precio. No son estancos, por lo que se han de proteger. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los lobos solitarios me parece más útil este que para el motor:
https://www.svb-marine.es/es/wimea-w...boat-unit.html https://www.svb-marine.es/media/5057...2015-12-09.pdf El precio es "más náutico", pero en seguridad voluntaria tengo el ánimo económico más flexible. Para el motor con un relé doble NO//NC; si esto se pudiera conectar a red nmea y que el piloto automático aproara al viento un velero sería perfecto. Por si alguien sabe como hacerlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|