![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
y como sabes que nadie lo pinta :nosabo yo si lo pinto, y todos los que sacan el barco en mi puerto y otros vecinos, tambien lo pintan, unos con lla misma patente del casco, otros con patentes especificas, hechas para el eje que es de acero, y la helice si es de bronce, pero estimado amigo decir que "nadie lo pinta es mucho decir" hay otros pescadores por ej, que no pintan "lacan o barnizan " crean una pelicula por encima que protege mucho,saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
valenciavip (09-05-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Es imprescindible pintar la helice.
He probado 4 o 5 marcas diferentes, hasta que encontre la definitiva. Se llama VELOX y se compone de una imprimacion y una patente. En mi opinion el resultado no es comparable a ninguna otra. Desde que la uso, ya hace varios años, practicamente no se pega nada a la helice. No tengo intencion de hacer publicidad, simplemente hablo de mi experiencia y de la de muchos otros que conozco. No me une absolutamenta nada a la marca.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
| 2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje: | ||
Ramanema (08-05-2017), valenciavip (09-05-2017) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, aunque es la más extendida (por barata) es la gama más baja del mercado después de pintar con patente de casco, que es sencillamente inútil, continuamente oigo a gente decir que por culpa de los cambios en la normativa cada vez va peor. El resultado de las patentes depende mucho de la zona en la que navegues y sobre todo, de lo mucho o poco que navegues. Dos horitas al día y no necesitas nada, una salida cada seis meses y más te vale tener algo bueno de verdad. Por otro lado, en un barco que navegue mucho o muy rápido, la cavitación acabará con cualquier pintura en pocas semanas/meses. Y como ya he dicho en otras ocasiones, en mi experiencia, lo mejor que he visto es Propspeed, que aunque se rompe como todos donde hay cavitación, no se pela como otras siliconas. Eso sí, puede ser demasiado caro para barcos pequeños, pero es el único que da un año de garantía. |
| 3 Cofrades agradecieron a goncero este mensaje: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y a los tractores?
Es que al que tenía antes le ponía Velox, siguiendo las instrucciones cuidadosamente y no me duraba nada Saludos
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
se ven helices sin pintar, claro, en los varaderos, en muchos casos porque se han limpiado antes de pintarlas.
El resto del año no las vemos porque estan bajo el agua. En climas frios si que es bastante normal no pintarlas, por ejemplo en Japon no se pintan. tambien en barcos de trabajo porque funcionan todos los dias y asi no hay manera de que se agarre nada. Yo despues de probar de todo, ya paso de pinturas especiales, la misma patente que el casco y salir al menos una vez a la semana., mejor dos veces, mano de santo oiga. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
valenciavip (09-05-2017) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener barco ya es la leche, pero navegar tiene que ser la caña de España... ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buscar el hilo de la clara de huevo.....
![]() ![]()
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|