La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2017, 19:01
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hombre, el barco esta a tu nombre, ahora y cuando llevaba bandera española.

En las dos documentaciones coinciden las caracteristicas tecnicas-marca-modelo-motor, etc.

LIevas la lletre de pavillon y ese documento español entre otros.

El seguro.

El dni.

El titulo.

La placa identificativa.

El numero de serie en el casco del barco.

El numero de serie en el motor.

Y no digamos ya si te piden los papeles estando en un amarre que es de tu propiedad, en tu puerto y ademas eres socio del CN, en cuyo caso solo tiene que contrastar lo que le enseño en las oficinas.

Puestos en ese plan........... ¿tampoco me creo que el sea guardia civil si no me enseña hasta el titulo que le dieron en la academia, una copia compulsada de todos sus examenes trimestrales, y sobre todo del examen final..

El titulo lo sacó copiando, y su maestro no le pilló... pero le dieron porra y pistola.
Fijate que l doc que aporta el cofrade no cita para nada modelo bastidor motor etc por eso mi comentario, puesew ser de cualquier barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
PERKYNO (16-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 11:08
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Y que te enseñe los papeles del Nissan de tener pagado todos los impuestos o certificado de su exención. Además de los papeles del seguro con la póliza anual en papel, nada de "lo llevo en el móvil". Y esto no es broma: hace unos 20 años, la policía municipal de la Capital del Mundo-mundial (aúpa Athletic) circulaba con los coches sin asegurar hasta que tuvieron un accidente contra un abogado peleón y salió en el periódico. Bueno, por aquella época se les acabó lo de pagar la gasolina con vales que el ayuntamiento nunca abonaba... Paíssss...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
PERKYNO (16-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 12:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
El titulo lo sacó copiando, y su maestro no le pilló... pero le dieron porra y pistola.
Fijate que l doc que aporta el cofrade no cita para nada modelo bastidor motor etc por eso mi comentario, puesew ser de cualquier barco

Ese documento en la cara A, lleva todos los datos del barco, es el registro marítimo español .

También la baja de abanderamiento sería suficiente por sí misma, creo que no te la dan si no está todo al día.

Pero si a pesar de eso, se empeña en tocar las narices enumeras en la propuesta de sanción todos los documentos aportados, incluidos los artículos del BOE que le has enseñado.

Cuando la cosa llegue a donde tenga que llegar, igual al que marean es al Benemérito por cabezón y poco profesional.

Afortunadamente para el ciudadano, pero sobre todo para el prestigio del propio cuerpo, cada vez hay menos personajes del tipo que expongo.

Por supuesto se cuelga copia de todo en cualquier web que considere oportuna, incluso en la de su ramo, también es interesante mandar copia a sus jefes aportando explicación detallada de los hechos.

Estos casos también le gustan a la prensa.

Una cosa es la ley, y otra mi nulo interés en el hipotético tamaño de los atributos/ niveles de testosterona de un individuo uniformado en particular al que no se le ha explicado concienzudamente cuál es su función, educacion y límites al dirigirse a un ciudadano.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
PERKYNO (16-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 14:22
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

he empezado a leer este hilo y me ha entrado sueño,esto del papeleo es increible yo si fuera de ellos (la atministracion) lo pondria mas complicado todabia porque veo que asi como esta hay quien lo entiende ¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
PERKYNO (16-05-2017)
Antiguo 09-05-2017, 14:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Bueno, se confirma el axioma, a más tercermundismo, más burrocracia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
North Side (15-05-2017), PERKYNO (16-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 20:38
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Este pais de pandereta no tiene arreglo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
PERKYNO (16-05-2017)
Antiguo 23-07-2017, 18:53
CucoNet CucoNet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola he leído todo el post pero al final no se ha indicado ninguna solución por parte de PinPan. Alguien sabe como termino esta historia. Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 13:59
Grumete Pirata

Hola de nuevo. Ayer me paso lo mismo a mi. Vino la pareja de la guardia civil y me pidió los papeles. Hoy voy camino de valencia para aclarar el tema. Yo si que tengo el modelo 565 que es el antiguo impuesto de matriculación pero la guardia civil quería ver uno con la fecha del 2014, que es cuando cambie de bandera el barco. Por favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 15:17
Capitán pirata

La solución está clara: cuando pides la baja de bandera española te devuelven copia del asiento donde figura que le has dado de baja y antes de eso que estaba matriculado en lista 7ª (y esto sólo es posible si tenías pagado el impuesto especial de matriculación o estaba exento de ello) y también aparece el asiento de cuando lo compraste con la anotación de que has pagado ITP (y si no lo hubieras pagado no te lo matriculan a tu nombre). Por lo tanto, si no has hecho cambio de titular sino exportación a otro país comunitario sin cambio de titular, con la copia de la hoja de asiento te vale para justificar todo lo que pueden reclamar que justifiques. Y si no está conforme, que llame el guardia de aduanas en ese momento a la Capitanía Marítima para que le informen. En la Capitanía de Bilbao tiene la respuesta muy clara.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 15:24
Capitán pirata

Lo que tiene que controlar Aduanas es a los megayates con bandera de Monaco (o Malta, o Bahamas, o vete a saber) cuyos multimillonarios dueños pasean cuadros carísimos por el mundo y sin pagar impuestos por no ser residentes. Los de la Flota de Flandes hemos pagado todos los impuestos españoles y además pagamos los impuestos flamencos.
Nosotros si que somos flamencos, ale!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 17:22
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo la documentación que llevo encima es: Registro de Navegación anterior, hoja de asiento anterior, la hoja de baja de bandera, en todos ellos salen el nº se serie del velero y el pabellón belga. y por si acaso el 576 del primer dueño que por supuesto no lo podría conseguir yo por que lo pago un anterior propietario y así consta en la hoja de asiento. y por la ley de protección de datos vigente no puedes pedir nada que no este a tu nombre Y si no entra el agente pues no se. pero la cosa esta clara.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 17:51
Grumete Pirata

Gracias por las respuestas. Mañana me voy a capitanía marítima de valencia y me llevo todos los papeles, mas la denuncia de la guardia civil de denia . Al fin y al cabo en la denuncia lo único que pone es que tengo que presentar el 576 en capitanía marítima en un plazo de 5 días hábiles. Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 23:01
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Tomo nota de que los belgas no somos bienvenidos en Denia.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-07-2017, 01:00
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
La solución está clara: cuando pides la baja de bandera española te devuelven copia del asiento donde figura que le has dado de baja y antes de eso que estaba matriculado en lista 7ª (y esto sólo es posible si tenías pagado el impuesto especial de matriculación o estaba exento de ello) y también aparece el asiento de cuando lo compraste con la anotación de que has pagado ITP (y si no lo hubieras pagado no te lo matriculan a tu nombre). Por lo tanto, si no has hecho cambio de titular sino exportación a otro país comunitario sin cambio de titular, con la copia de la hoja de asiento te vale para justificar todo lo que pueden reclamar que justifiques. Y si no está conforme, que llame el guardia de aduanas en ese momento a la Capitanía Marítima para que le informen. En la Capitanía de Bilbao tiene la respuesta muy clara.
Esto es absolutamente correcto, cuando un barco cambia de pabellón procedente de pabellón español en el cual ha permanecido desde su primera compra, es exactamente como dice caronte, si el barco ha tenido o procede de un país extranjero donde tuvo su primera matriculación la exigencia del impuesto es preceptiva...es decir barcos comprados en el extranjero o en España con pabellón extranjero aunque luego tuvieran la bandera española si vuelven a un pabellón extranjero belga y holandese en este caso, debe de satisfacer el impuesto o de llevar el justificante de exención o de liquidación si procede...Y esto simplemente porque al proceder de una primera matrícula en el extranjero, aunque luego pasará por bandera española podría no ser en ese momento preceptiva su liquidación por lo que si lo era tendrá el justificante de aquella fecha y si no estaba en vigor, al haber pasado otra vez de pabellón español a extranjero se convierte en sujeto del impuesto...Ya que los barcos españoles obligados ya lo pagaron cuando se devenga que es con la primera matriculación en este caso en España, por lo que lo dicho por los cofrades SMJJ y Karonte es correcto ....

Editado por Fuerza 7 en 26-07-2017 a las 01:04.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2017, 08:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CucoNet Ver mensaje
Gracias por las respuestas. Mañana me voy a capitanía marítima de valencia y me llevo todos los papeles, mas la denuncia de la guardia civil de denia . Al fin y al cabo en la denuncia lo único que pone es que tengo que presentar el 576 en capitanía marítima en un plazo de 5 días hábiles. Muchas gracias de nuevo.
Que te dijeron en capitania? Con la hoja de asiento en la que consta que se ha pagado el impuesto no es suficiente? El guardia está orgulloso de haberte hecho perder dos mañanas por haber cometido el pecado de cambiar LEGALMENTE de bandera?

Citar y responder
Antiguo 28-07-2017, 14:25
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CucoNet Ver mensaje
¿Qué ha pasado con eso al final?
Cuéntanos algo.
Antiguo 15-08-2017, 10:25
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

¿Sera que os han dicho en capitanía que no contéis nada en el foro?
Antiguo 15-08-2017, 12:32
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Yo también tengo curiosidad por saber cómo han resuelto en capitanía ese acoso sin sentido. Por favor dadnos luz
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 12:58
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola a todos

el jueves pasado me pasó lo mismo en Denia, como transeúnte. Tengo bandera belga desde hace un año para mi velero de 7,75 metros de eslora. Dos guardia civiles vinieron hasta mi amarre (siempre me ha sorprendido lo activos que están en este puerto) y me pidieron el documento de 576 acreditando el pago del impuesto. Yo no sabía nada del tema y les enseñé todo lo que llevaba encima (fueron pacientes), pero ese formulario no estaba y me dijeron que simplemente iban a dar parte a hacienda y que tenía cinco días hábiles para regularizar mi situación con la agencia tributaria.

No me hablaron de multa o sanción y no me dieron nada a firmar. Después de leer la parte principal de este post entiendo que en realidad lo que necesito es el modelo 06 presentado en hacienda, pues mi barco es de menos de 8 metros. Estoy en lo cierto?

Yo tengo documentación relativa al impuesto de traspaso de bienes patrimoniales, pero a eso no le hicieron ni caso. Mi mujer le hoyó decir a uno de ellos al otro, mientras esperaban en el muelle: "pídelo esto porque seguro que no lo tiene, es raro que lo lleven". Y así era, no lo llevaba.

Lo que he hecho hoy mismo es rellenar el borrador del formulario 06 a través del link de hacienda que alguien ha pegado más arriba. He elegido la clave NS08. Mañana me presentaré en la delegación de hacienda de Sagunto, mi ciudad, a ver si lo aceptan y queda resuelto el tema.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 19:54
Capitán pirata

Y tú como ciudadano no tienes derecho a pedírselo a ellos?
Acaso llevan su liquidación de impuestos de ese patrol que pagamos todos?
Cuando han empezado a detener viandantes para que muestren su copia de haber entregado la Declaración de Hacienda de los últimos 5 años? El que haya gente cobrando un sueldo público, tan aburrida como para estar tocando las narices a otros con cacicadas e ilegalidades me harta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
jahihu (21-08-2017)
Antiguo 21-08-2017, 21:25
Corsario

Ellos haran un informe, lo remitiran a hacienda y allí se reirán de ellos. Capitanía no es competente para sancionarte por no pagar un impuesto, en todo caso sancionaria la agencia tributaria. Espera a que te llegue la apertura de expediente y entonces solicita la declaración de exención y la presentas para que lo archiven. Asi trabajan ellos también. Dudo mucho que llegaran a abrirlo siquiera sabiendo que estas exento.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje:
antipodas (22-08-2017), jahihu (22-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 08:55
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Ellos haran un informe, lo remitiran a hacienda y allí se reirán de ellos. Capitanía no es competente para sancionarte por no pagar un impuesto, en todo caso sancionaria la agencia tributaria. Espera a que te llegue la apertura de expediente y entonces solicita la declaración de exención y la presentas para que lo archiven. Asi trabajan ellos también. Dudo mucho que llegaran a abrirlo siquiera sabiendo que estas exento.

Eso mismo comentamos yo y mi mujer. Estar presentando exenciones, cuando todo está tan claro, y ellos lo saben, me parece algo absurdo, pero bueno, tienen que hacer su trabajo y control. La verdad es que la guardia civil fue muy respetuosa y educada. Al día siguiente me volvieron a parar otra pareja en Moraira (siete años navegando con mi barco y nunca me habían siquiera preguntado nada, y en dos días, lo han hecho dos veces!!!) y todo fue mucho más fácil, simplemente preguntas acerca del barco y sus condiciones y adiós muy buenas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 09:48
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Eso mismo comentamos yo y mi mujer. Estar presentando exenciones, cuando todo está tan claro, y ellos lo saben, me parece algo absurdo, pero bueno, tienen que hacer su trabajo y control. La verdad es que la guardia civil fue muy respetuosa y educada. Al día siguiente me volvieron a parar otra pareja en Moraira (siete años navegando con mi barco y nunca me habían siquiera preguntado nada, y en dos días, lo han hecho dos veces!!!) y todo fue mucho más fácil, simplemente preguntas acerca del barco y sus condiciones y adiós muy buenas.

Saludos
Que tienen que hacer su trabajo dices?? y estre es su trabajo?? pero en que pais tercermundista estamos, un funcionario publico puede denunciarte mientras buscan y rebuscan hasta que dan con algo absurdo que ni tienes "pídelo esto porque seguro que no lo tiene, es raro que lo lleven".

Ya controlan con ese impetu toda la flota de mercantes, pesqueros, barcos de pasaje, que cambiaron tambien en su dia de pabellon y hoy entran en nuestros puertos bajo otras banderas??

Que facil resulta todavia en este pais que dos funcionarios uniformados que dicen representar a la ley, en un acto de *******, te denincien por algo que ellos mismos saben que no tiene ningun sentido pero que a ti te va a hacer perder tiempo e incluso dinero entre ir a un sitio y consultar otro...

Y me pregunto yo, ante este abuso de autoridad, no se puede deninciar a agente? si ese señor mete 20 denuncias almes por erse concepto, al sitio donde tengan que ir a parar estas y se desestimen, no actuaran contra esa persona porque les esta haciendo perder el tiempo ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Karonte1888 (22-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 09:07
Corsario

Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales

Artículo 68 Devengo

1. El impuesto se devengará en el momento en el que el sujeto pasivo presente la solicitud de la primera matriculación definitiva del medio de transporte.

d) Estará sujeta al impuesto la circulación o utilización en España de los medios de transporte a que se refieren los apartados anteriores, cuando no se haya solicitado su matriculación definitiva en España conforme a lo previsto en la disposición adicional primera, dentro del plazo de los 30 días siguientes al inicio de su utilización en España. Este plazo se extenderá a 60 días cuando se trate de medios de transporte que se utilicen en España como consecuencia del traslado de la residencia habitual de su titular al territorio español siempre que resulte de aplicación la exención contemplada en el apartado 1.n) del artículo 66.A estos efectos, se considerarán como fechas de inicio de su circulación o utilización en España las siguientes:

• 1.º Si se trata de medios de transporte que han estado acogidos a los regímenes de importación temporal o de matrícula turística, la fecha de abandono o extinción de dichos regímenes.

• 2.º En el resto de los casos, la fecha de la introducción del medio de transporte en España. Si dicha fecha no constase fehacientemente, se considerará como fecha de inicio de su utilización la que resulte ser posterior de las dos siguientes:

• 1.º Fecha de adquisición del medio de transporte.

• 2.º Fecha desde la cual se considera al interesado residente en España o titular de un establecimiento situado en España.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

Artículo 66 Plazos de prescripción

Prescribirán a los cuatro años los siguientes derechos:

a) El derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación.
b) El derecho de la Administración para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas.
c) El derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías.
d) El derecho a obtener las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías.

Si el amable agente te pide el papelito y el barco fue matriculado por primera vez hace más de cuatro años en España, o lleva en este pais mas de 4 años, aunque no hubieses liquidado dicho impuesto, no se te podria reclamar, ya que está prescrito según dicta la Ley General Tributaria. Yo no haria ningún caso ni iria a Capitania ni a Hacienda. Que rellene su papelico de denuncia para justificar su sueldo y que lo envie a donde lo tenga que enviar. Tu con la copia te puedes limpiar la parte de tu cuerpo que más te guste ya que nunca te va a llegar ninguna sanción.

Editado por Rascayus en 23-08-2017 a las 09:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje:
markuay (23-08-2017), trabañarru (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 10:45
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Guardia Civil. Solicitud Impuesto Cambio Bandera.

El plazo de prescripción se contará desde la finalización del voluntario, este último se contará, según tenga establecido la legislación aplicable, desde la fecha de meritación del hecho tributario.
Barco matriculado previamente en España, como nuevo o bien usado, después de los 4 años de matricularlo, no tiene problema.
Barco que se "exporta" a otro pais, tendrás que demostrar que entró y ha estado en España más de 4 años, y no creas que vale cualquier medio.
A pesar de que la prescripción se aplica de oficio, hay que demostrar las fechas para que pueda operar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro