La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2017, 14:56
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Parece que "José Luis García, subdirector general de seguridad y contaminación e inspección marítima de la Dirección General de la Marina Mercante", fue a la escuela con el pato Donald Trompa: no se ha enterado de la soberanía de los Estados y cosas de esas. Siguiente paso es cuando un crucero de pasaje inglés entre en aguas de soberanía española (según salga de Gibraltar) y por estar capitaneado por un español la GC le haga la revisión de los extintores (para pasar un ratito).
Mejor que vaya a la escuela a estudiar un poquito que algunos para llegar a puestos "de responsabilidad" no pasan ni por la cama de otro.
Los cruceros y en general todos los mercantes del mundo pueden ser inspeccionados (y detenidos) por las autoridades hispanas ,en este caso no por la guardia civil sino por los servicios de inspección de capitanía .

Soberanía de los estados dices? Estamos hablando de aguas españolas y por ello están sometidos a la legislación de aquiLla soberanía la tendrán en sus países o en alta mar

Tras la aprobación de la medida citada en el país vecino estaba cantado que tarde o temprano iba a llegar aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
p.q.o. (09-05-2017)
  #2  
Antiguo 09-05-2017, 15:19
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Ya, pero no deja de ser un poco raro que si el patrón es español se exijan requisitos de seguridad españoles, y si no lo es, se exijan los del país de abanderamiento, si no he entendido mal. Eso sí que sería competencia desleal.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2017, 19:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,725
Agradecimientos que ha otorgado: 1,635
Recibió 6,381 Agradecimientos en 2,903 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Los cruceros y en general todos los mercantes del mundo pueden ser inspeccionados (y detenidos) por las autoridades hispanas ,en este caso no por la guardia civil sino por los servicios de inspección de capitanía .

Soberanía de los estados dices? Estamos hablando de aguas españolas y por ello están sometidos a la legislación de aquiLla soberanía la tendrán en sus países o en alta mar.
Pues parece ser que esa omnipotente capacidad de inspección y detención digamos que no se ejerció demasiado bien en el caso de este crucero con bandera de Malta, que incumplía bastante de la normativa española - la más inocente, no tenían hojas de reclamaciones; en Malta no son obligatorias:

http://www.diarioinformacion.com/ali...o/1887013.html

Lo dicho: todas estas estratagemas de las ITB's, de las revisiones de las balsas y radiobalizas, etc. están orientadas a mantener un tenderete para exprimir al sufrido armador de recreo. Y claro, cuando nos lo desmontan hay que asustar a las ovejas para que vuelvan al redil (o no se vayan las que todavía están).

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Javi-Miss Regina (11-05-2017), Karonte1888 (10-05-2017), llanera (13-05-2017), pil pil (09-05-2017), vertijean (10-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto