![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, en la naútica me cobraron 60 eur + iva no por desahogarlo sino porque tenía una válvula mal, atascada o no se qué, y hubo que cambiar algo. Eso me dijeron.
Este motor tiene una historia que me contaron: era de un famoso médico de Valencia que se compró ilusionado una zodiac al jubilarse, pero lo usó muy poquito y falleció pocos años después. El motor lo dejó impecable, pues era un señor muy pulcro. Como sus hijos no navegan se lo regalaron a un amigo de la familia, el cual se lo quedó para ponerlo en el futuro velero que se pensaba comprar. En naútiza Aza de Valencia le hicieron una revisión completa cambiándole una serie de piezas (me pasó la factura de 170 eur con la documentación del motor), y le comentaron los de Aza que estaba en muy buen estado y que funcionaba muy bien. Y este buen señor me lo vendió a mí, 8 años más tarde, cuando su señora se cansó de tener el motor tirado por la terraza para un barco que finalmente nunca llegaron a comprar.... En conclusión, que el motor estaba muy bien, y en las dos únicas salidas que hice se comportó impecablemente hasta que lo ahogué debido a mi desconocimiento. ![]() El taca-taca que hizo en la primera salida tras la reparación es el que hace sospechar que se haya podido gripar, o eso me comentó mi amigo el mecánico. Estaba durísimo, inamovible, tanto el plato de arriba como tirando de la hélice. Pinta muy mal ![]() Crucemos dedos y que sea una pieza suelta que se dejasen en el carburador y que no haya producido graves daños. Editado por Esoy en 09-05-2017 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser la bomba del agua.. el ¿impeler?, se rompen y no deja mover la helice ni tirar para arrancar..... a mi me paso...
slaudos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero | ||
Esoy (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico | ||
Esoy (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Crees que ha podido romperse o estropearse algo durante el tiempo parado?
Me dió confianza el hecho de que después de la revisión de la primera náutica con cambio de alguna pieza, filtros, engrasado, etc. se guardase sin usar. Y arrancó a la primera sin ningún problema múltiples veces, funcionó perfecto en sus primeras salidas al mar, quizás serían unas 4 horas de uso repartidas en 2-3 salidas. Sólo después de llevarlo a la segunda náutica para resolver el ahogamiento es cuando ha dejado de funcionar. Tenía entendido que estos motores de 2 tiempos antiguos eran sólidos como una roca, no se estropeaban con facilidad. Este es un yamaha 8cv modelo 8CM del año 1988. |
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente que se rompa nada pero por ejemplo los segmentos ( aros ) pierden elasticidad y hay componentes que pueden agarrotarse o deformarse, pero solo es una opinión personal
![]() ![]() |
Esoy (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y con tiempo parado la gasolina pierde propiedad pero el aceite de la mezcla también y este es el engrase que lleva el motor
Espero que todo te vaya bien |
Esoy (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se va a almacenar un motor por largo tiempo hay una serie de procedimientos recomendados. Quitar las bujías y llenar el/los cilindros de aceite es uno de ellos, ya que las piezas que componen en motor no son inoxidables.
Lo leí hace tiempo en el manual de alguno de los cacharros que pasaron por mis manos. Si lo encuentro, lo pongo como referencia. Salud y buena proa!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9 | ||
Esoy (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que cuando tenemos que vender algo siempre lo hemos mantenido en las mejores condiciones de almacenamiento pero no siempre es así
|
Esoy (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Esoy;2011767]Ah, en la naútica me cobraron 60 eur + iva no por desahogarlo sino porque tenía una válvula mal, atascada o no se qué, y hubo que cambiar algo. Eso me dijeron
Muy raro me parece eso que te han dicho, tan raro como un 2t con valvulas.Haberlos haylos como las meigas, pero suelen ser motores de competición. Los motores de 2 tiempos usan las lumbreras del cilindro en lugar de valvulas, y aparte de casos muy raros como dije antes, los que sulen llevar valvulas son diesel. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick | ||
Esoy (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual me dijo otra cosa y no válvula...no estoy seguro.
La historia que me contaron sobre el motor es tal cual, porque indirectamente la confirmé sin buscarlo, debido a una casualidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Yamaha 2T, y muchos otros 2T, llevan una válvula de láminas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Esoy (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con tantos años y parado, a saber como están los retenes de cigueñal, la tobera/junta de admisión, membrana de la bomba de gasolina y en general todo.lo que sea de goma o flexible.
Lo.de la gripada/clavada, no te queda otra que abrir culata, suele ser muy sencillo en lis motores 2T. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Esoy (05-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|