La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2017, 00:53
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento de un RM

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En el temporal del 26/12/2008 en port bou se perdieron 2 barcos.... 1 de madera y otro de hierro. El motivo fue que debido a su enorme desplazamiento arrancaron los muertos del puerto.

Tengo fotos en algun lado.

De todas formas, embarrancar no debería ser 1 parametro de diseño.
En el diseño no se tendrá en cuenta la seguridad de los ocupantes ante un embarrancamiento, pero si cobras un extra y anuncias en este orden:

Coque en contreplaqué imprégné d'époxy
Solidité, rigidité, légèreté

Alguien se puede sentir engañado por la publicidad

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2017, 07:51
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento de un RM

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
En el diseño no se tendrá en cuenta la seguridad de los ocupantes ante un embarrancamiento, pero si cobras un extra y anuncias en este orden:

Coque en contreplaqué imprégné d'époxy
Solidité, rigidité, légèreté

Alguien se puede sentir engañado por la publicidad

Es mi opinión personal y asumo que tengo poca experiencia al respecto.
Yo no me sentiría engañado por comprar un barco con un tipo de construcción de contrachapado (tablero marino) y epoxi ligero, rígido y sólido.
Nada dice de aguantar más que otro tipo de construcción contra las rocas. Insisto que es mi opinión personal.

Si me sentiría defraudado y mucho si en un temporal pierdo o se rompe timon o sistema de gobierno sin golpear contra nada y esto me obligará a abandonar barco. O que navegando en atlántico con ola algún mamparo se descuadrara.

Si es cierto que los ingenieros náuticos o al menos algunos, si tienen en cuenta que grosores o capas de fibra han de tener de refuerzo en la unión casco orza para aguantar un impacto a "x" de velocidad contra una roca.

Donde se producen la mayoría de incidentes es cuando el barco se encuentra próximo a la costa bien por fondeo o por acceder a puerto o navegación demasiado próxima a la costa

Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-05-2017, 11:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento de un RM

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Es mi opinión personal y asumo que tengo poca experiencia al respecto.
Yo no me sentiría engañado por comprar un barco con un tipo de construcción de contrachapado (tablero marino) y epoxi ligero, rígido y sólido.
Nada dice de aguantar más que otro tipo de construcción contra las rocas. Insisto que es mi opinión personal.

Si me sentiría defraudado y mucho si en un temporal pierdo o se rompe timon o sistema de gobierno sin golpear contra nada y esto me obligará a abandonar barco. O que navegando en atlántico con ola algún mamparo se descuadrara.

Si es cierto que los ingenieros náuticos o al menos algunos, si tienen en cuenta que grosores o capas de fibra han de tener de refuerzo en la unión casco orza para aguantar un impacto a "x" de velocidad contra una roca.

Donde se producen la mayoría de incidentes es cuando el barco se encuentra próximo a la costa bien por fondeo o por acceder a puerto o navegación demasiado próxima a la costa

Estoy de acuerdo contigo, no quiero parecer un Taliban

Yo tampoco se mucho, pero me pregunto "si en un barco de acero los longitudinales laterales y de fondo llegan hasta el final del casco porque aquí no"

Fijate en el faldon, totalmente volado, en un barco de metal con una chapa en esa zona de 5mm, no le haría ninguna falta y sin embarco los longitudinales continúan hasta el canto, yo creo que un tablero de ¿15 mm? no es suficiente estructura para estar volado, desde el penúltimo mamparo no hay nada que haga de estructura a excepción del ultimo mamparo





Con lo que ya no estoy tan de acuerdo contigo es con que alguien no se pueda sentir engañado, se han sentido engañados los que fuman, totalmente conscientes de lo que hacen, y les han sacado una buena pasta a las tabaqueras ojo con estas cosas, si hay perdida de vidas y buenas abogados

Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2017, 12:07
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,657
Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento de un RM

Por la intensidad de la embarrancada no creo que unos longitudinales más hubieran hecho mucho... pero es cierto, con muy pocos kilos más, imperceptibles en un crucero puro, se habría podido reforzar mucho mejor esa zona. Aún así, a mi casi me gusta menos el hecho de que la mecha de timón aparezca pelada como si nunca hubiera tenido una pala recubriendola..

Pero tal vez habría que saber en detalle la estructura que realmente tiene mecha y pala...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2017, 15:43
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento de un RM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por la intensidad de la embarrancada no creo que unos longitudinales más hubieran hecho mucho... pero es cierto, con muy pocos kilos más, imperceptibles en un crucero puro, se habría podido reforzar mucho mejor esa zona. Aún así, a mi casi me gusta menos el hecho de que la mecha de timón aparezca pelada como si nunca hubiera tenido una pala recubriendola..

Pero tal vez habría que saber en detalle la estructura que realmente tiene mecha y pala...

Un saludo

Hubiera estado bien hacer una especie de mamparo anticolision en popa pero diseñar un velero para por si acaso un dia embarranco por proa o por popa o de costado.....Simplemente los ingenieros que diseñan los barcos no están por esta labor.

Fijate que no son muchos los barcos oceánicos que contemplan hacerlos insumergibles y esto es por motivos principalmente de espacio y peso.

Pienso que una vez un barco se meta contra las rocas esta perdido y para el desguace o casi.
Es casi mejor invertir en un buen seguro que tratar de hacer un tanque que tampoco te garantiza salga íntegro de las rocas.




Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto