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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Coque en contreplaqué imprégné d'époxy Solidité, rigidité, légèreté Alguien se puede sentir engañado por la publicidad ![]() ![]() |
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#2
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Cita:
Yo no me sentiría engañado por comprar un barco con un tipo de construcción de contrachapado (tablero marino) y epoxi ligero, rígido y sólido. Nada dice de aguantar más que otro tipo de construcción contra las rocas. Insisto que es mi opinión personal. Si me sentiría defraudado y mucho si en un temporal pierdo o se rompe timon o sistema de gobierno sin golpear contra nada y esto me obligará a abandonar barco. O que navegando en atlántico con ola algún mamparo se descuadrara. Si es cierto que los ingenieros náuticos o al menos algunos, si tienen en cuenta que grosores o capas de fibra han de tener de refuerzo en la unión casco orza para aguantar un impacto a "x" de velocidad contra una roca. Donde se producen la mayoría de incidentes es cuando el barco se encuentra próximo a la costa bien por fondeo o por acceder a puerto o navegación demasiado próxima a la costa ![]() ![]() |
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#3
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Cita:
![]() Yo tampoco se mucho, pero me pregunto "si en un barco de acero los longitudinales laterales y de fondo llegan hasta el final del casco porque aquí no" Fijate en el faldon, totalmente volado, en un barco de metal con una chapa en esa zona de 5mm, no le haría ninguna falta y sin embarco los longitudinales continúan hasta el canto, yo creo que un tablero de ¿15 mm? no es suficiente estructura para estar volado, desde el penúltimo mamparo no hay nada que haga de estructura a excepción del ultimo mamparo ![]() ![]() ![]() Con lo que ya no estoy tan de acuerdo contigo es con que alguien no se pueda sentir engañado, se han sentido engañados los que fuman, totalmente conscientes de lo que hacen, y les han sacado una buena pasta a las tabaqueras ojo con estas cosas, si hay perdida de vidas y buenas abogados ![]() ![]() |
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#4
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Por la intensidad de la embarrancada no creo que unos longitudinales más hubieran hecho mucho... pero es cierto, con muy pocos kilos más, imperceptibles en un crucero puro, se habría podido reforzar mucho mejor esa zona. Aún así, a mi casi me gusta menos el hecho de que la mecha de timón aparezca pelada como si nunca hubiera tenido una pala recubriendola..
Pero tal vez habría que saber en detalle la estructura que realmente tiene mecha y pala... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#5
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Cita:
Fijate que no son muchos los barcos oceánicos que contemplan hacerlos insumergibles y esto es por motivos principalmente de espacio y peso. Pienso que una vez un barco se meta contra las rocas esta perdido y para el desguace o casi. Es casi mejor invertir en un buen seguro que tratar de hacer un tanque que tampoco te garantiza salga íntegro de las rocas. ![]() ![]() |
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