![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese mismo día (23/8/16) al medio día comenzó a bajar el viento. Tanto que intentamos montar el genaker pero no se llegaba a inflar. Por lo que tocó poner motor. Almorzamos pollo con arroz y judías. A las 14hs me doy cuenta que el tacómetro "se cae". Inmediatamente paramos el motor y comprobamos que nuevamente se había cortado la correa del alternador. Como el viento había empezado a subir, trimamos y me puse a trabajar en el motor. Como ya les comenté de la "voracidad" del Freedom con las correas, se me ocurrió que podría aprovechar y mejorar algo el asunto poniendo Poxipol en las pistas de las poleas del cigueñal y de la bomba de agua que en estos mercedes antiguos son de dos chapas unidas. La idea era que la polea no se fuera clavando tan rápido en las poleas y así duraran un poco mas. Todo este trabajo, con el motor caliente, el pegamento, las heramientas... me descompuse y vomité un poco. Por suerte tras guardar las herramientas tomé el fresco y se me pasó. Teníamos un poco mas de viento y Faby nos llevaba bien a vela. Por la noche el viento subió todavía un poco mas, hasta los 17 nudos. Lo cual nos permitió navegar con toda la mayor pero preferimos enrollar el genova para protegerlo y de paso no ir tan rápido de noche. De proa izamos el tormentín. Con esta configuración hacíamos entre 5 y 6 nudos, que para navegar de madrugada nos parece mas que suficiente. Pusimos un rato el motor en marcha para cargar las baterías y de paso probar el invento, parece que funciona
.Por las noches también levantábamos las líneas de pesca, en medio de la nada, sin luz, una presa grande te puede complicar. Las guardias decidimos hacerlas de la siguiente manera: Un servidor siempre en la bañera, mis tres horas la pasaba controlando el radar y el AIS, si todo estaba ok. Me pegaba una cabezadita de media hora controlada por el "huevito"(un timer de cocina a cuerda pero que hace muy bien su papel). Cuando sonaba el huevito me incorporaba miraba el horizonte 360° y las dos pantallas, para si no había objetivos, cargarle media hora mas. Las tres horas de la almiranta, ella se quedaba despierta y yo dormía en la bañera igual pero no me despertaba para nada en esas tres horas. El 24/8 mientras estábamos almorzando picó la primer captura del atlántico, un bonito de 2kgs aprox que Faby hizo por la noche con fideos. Mas tarde, mientras yo dormía Faby pescó una llampuga, la devolvió por pequeña. Por la noche intercambiamos mensajes con NaBruma y nos advirtió que el viento podría subir. Tomamos rizos y Faby se fue a dormir al camarote. La madrugada del 25 le di un buen susto a la pobre. Como había refrescado bastante y no teníamos nada cerca bajé a la dinette a recostarme allí, me quedé dormido, Faby se levanta y sin encender la luz del salón se asoma a la bañera y no me ve... para colmo se había cortado el cabo del rizo de la mayor, subido el viento y el barco corridendo como un caballo desbocado. Entre los dos arriamos la mayor como pudimos y no dormimos nada el resto de la noche. El 25 por la mañana después de desayunar repasamos los cabos y les cosí a los ollaos unas tiras de nylon con la idea de que los amantes rocen menos. Como estaba nublado arrancamos el motor para cargar baterías y de momento el invento poxipol funciona. A las 22:30 nos faltaban 293mn para llegar a la Gomera, fue el día hasta aquí que mas nos acercamos a nuestro destino pese a no ir tan rápido pudimos hacer rumbo directo casi todo el día. Dos fotos del 26 subecertificity.com subir fotos gratiscertificity.comEl 27 deja de funcionar "el enano" pero como no me doy cuenta nos sigue llevando el de viento que tras rolar nos abrimos del rumbo tal como se ve en la foto subir fotos gratiscertificity.comPero como pudimos izar el genaker y la almiranta estaba inspirada nos recuperamos rápido subir fotos onlinecertificity.comCita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
magallanesXIX (10-05-2017), martiniut (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando nos acercamos al canal entre Tenerife y la Gomera el viento comenzó a subir. Bajamos el Genaker y dejamos que nos lleve el piloto de viento
Ya en el canal el viento siguió subiendo, pusimos sólo el tormentín en la proa y la mayor rizada. Con esta configuración navegamos hacia el puerto de San Sebastián con 35 nudos. La verdad es que íbamos bien. Aquí nos sucedió algo curioso o por lo menos no nos había pasado nunca: Un helicóptero de la guardia civil nos sobrevoló y nos dió dos rodeos. Llegaron a estar lo suficientemente cerca como para verle la cara al piloto y saludarlo con la mano. Le pregunto a la almiranta si llevábamos la vhf encendida y me confirma que si, como siempre. Después de eso se alejaron. Cuando llegamos al puerto le preguntamos al marinero que pasaba y nos dijo que no era con nosotros que se acercan hasta identificar al barco, en nuestro caso leer el nombre en las bandas porque están buscando alguno específico .Lo otro curioso es que nos estábamos preocupando porque el viento seguía soplando a 35kn y ya estábamos a sólo 3 millas de la bocana. La verdad es que no apetecía nada entrar en esas condiciones a un puerto que no conocíamos. Pero a 1 milla vemos una línea que separa el agua de forma radical y en cuanto pasamos esa línea el viento bajó a 4kn. Después desde la costa entendimos que era por la orografía de la isla que va haciendo reparos según el ángulo que sople. En estas nuevas condiciones arriamos las velas y hasta pusimos las defensas mientras entrábamos a puerto. Al igual que Colon habíamos llegado a La Gomera ![]() ![]() Ya teníamos el amarre reservado por NaBruma pero por la vhf no nos contestaban también después nos explicó el marinero que nos escuchó pero como estaba ocupado y no parecíamos tener problemas no dijo nada![]() subir fotos onlineAquí la línea en el mar, otro día.
Tortuga Carey (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos gustó mucho La Gomera
, pasamos unos días recorriendo San Sebastián primero y algo del resto de la isla después (alquilamos un automovil un día) Acá estábamos: subefotos sube fotos subir fotos gratis
Editado por Xeneise en 25-04-2018 a las 01:46. |
|
|
||||
|
||||
imagen subir fotos gratis imagen hosting imagenesEn La Gomera también hicimos amigos y un vecino del pantalán nos obsequió con esto: subefotos
Loquillo (01-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos quedamos en el puerto de San Sebastián hasta el primero de septiembre. Aprovechamos para reparar el piloto automático (no se había cortado la correa sino que se había soltado uno de los rodamientos) Le hice una ranura con la dremel en la tapa y otra a cada tuerca autofrenante de las que lleva dentro para poder ajustarlo bien con un destornillador plano. El invento funcionó hasta hoy.
También compramos un par de correas más para el alternador, a mejor precio que en la península. Por supuesto volvimos a hacer compras de provisiones y nos regalaron bastante fruta. Por último pusimos en servicio dos tanques inflables para agua dulce que llevamos amarrados en el pasillo de ambas aletas. Sumado a los depósitos originales del barco salimos con 700lts de agua dulce. subir gifMontados quedan así: imagen
Editado por Xeneise en 25-04-2018 a las 02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
El 1/9 por la tarde soltamos amarras y partimos con la idea de recorrer un poco el sur de la isla. Pasamos la noche fondeados en esta calita:
subir fotos sube imagenesDurante el día paseamos nuestras muestras con la esperanza de pescar algo pero no tuvimos suerte. Al otro día la almiranta se dió cuenta que tendríamos que pasar por una farmacia antes de pegar el salto hacia Cabo Verde. Por lo que nos fuimos hasta el Valle del Gran Rey. Cuando llegamos nos dejaron amarrarnos tal que así ![]() subir imagen subir fotos onlineEl paseo del pueblito : hosting imagenesNos fuimos caminando hasta la farmacia y volvimos por el paseo marítimo: subir imagenes
Tortuga Carey (14-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|