La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2017, 10:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Te lo digo rápido amigo Caribdis, tu y Lao Tse habláis de materia, yo te hablo del espíritu, de la conciencia, la coraza hay que ponérsela ahí para poder ver y aguantar lo que hay por ahí

Claro que aquí no nos quedamos cortos

Bueno, que conste que estoy haciendo de abogado del diablo, a mi me va la aventura, quizás en un sentido distinto, ir por ahí de mero espectador, de occidental arrogante y rico le tendria que encontrar un sentido mas allá de ir de vacaciones permanentes

Me parece que te refieres a ver crueldad, pobreza, niñas prostituídas y cosas así...pero es que en multitud de casos los inductores somos nosotros, esta sociedad nuestra tan blanqueada y aséptica, que hemos extraído de estos países riquezas materiales y humanas, y que estamos tan a gusto en nuestra "esforzadamente ganada" riqueza..

Pero sin entrar en temas escabrosos, la "tribu del mar", esos cientos o miles de navegantes que pululan/amos por el mundo ahora aquí y ahora allí tiene normalmente una excelente calidad e intensidad de vida y una aceptable integración en las culturas locales, es más, creo que aportan/amos muchas cosas positivas a esas culturas, desde luego, una visión distinta a la que perciben de occidente a través de noticias, industria cinematográfica y publicidad, los grandes y ficticios escaparates de la cultura occidental..

No capto lo que dices del mero espectador, tal vez eso sea así, que tampoco, en un turista, pero desde luego en un navegante no lo veo..

Un saludo

Antiguo 10-05-2017, 10:45
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Yo añadiría que los trsmundistas tienen su propia religión ,que en nada se parece al sistema consumista de la llamada primer mundo 🌎
Antiguo 10-05-2017, 11:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me parece que te refieres a ver crueldad, pobreza, niñas prostituídas y cosas así...pero es que en multitud de casos los inductores somos nosotros, esta sociedad nuestra tan blanqueada y aséptica, que hemos extraído de estos países riquezas materiales y humanas, y que estamos tan a gusto en nuestra "esforzadamente ganada" riqueza..

Pero sin entrar en temas escabrosos, la "tribu del mar", esos cientos o miles de navegantes que pululan/amos por el mundo ahora aquí y ahora allí tiene normalmente una excelente calidad e intensidad de vida y una aceptable integración en las culturas locales, es más, creo que aportan/amos muchas cosas positivas a esas culturas, desde luego, una visión distinta a la que perciben de occidente a través de noticias, industria cinematográfica y publicidad, los grandes y ficticios escaparates de la cultura occidental..

No capto lo que dices del mero espectador, tal vez eso sea así, que tampoco, en un turista, pero desde luego en un navegante no lo veo..

Un saludo

Pues si señor, ya te digo que no es fácil de soportar, mas sabiéndote responsable, en parte, claro esta

Bueno, navegantes los he conocido de todos los colores, como en "botica" no dejan de ser "humanos" cierto que una buena parte al salir escapados de este mundo tan constringido van con otra mentalidad y se han dejado la arrogancia en casa, pero los he conocido ladrones, mentirosos, mafiosos, vete a saber si asesinos ... ojo con idealizar y tomar a todo el mundo por bueno por el hecho de que va por ahí en su velerito

¡Ah! y morros y gorrones los he conocido a decenas

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
NIC0LE (14-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 11:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues si señor, ya te digo que no es fácil de soportar, mas sabiéndote responsable, en parte, claro esta

Bueno, navegantes los he conocido de todos los colores, como en "botica" no dejan de ser "humanos" cierto que una buena parte al salir escapados de este mundo tan constringido van con otra mentalidad y se han dejado la arrogancia en casa, pero los he conocido ladrones, mentirosos, mafiosos, vete a saber si asesinos ... ojo con idealizar y tomar a todo el mundo por bueno por el hecho de que va por ahí en su velerito

¡Ah! y morros y gorrones los he conocido a decenas

No trato de idealizar en absoluto a los componentes de "la tribu"...más bien me parece una comunidad de vecinos más en las que hay de todo: caraduras, gente agradable, muy agradable, samaritanos, cuervos de las mujeres de los demás, alcohólicos (bastantes), huraños, aguerridas capitanas, tripulantes florero, fanfarrones, tranquilos jubilados, etc..

Pero son cosas que también puede que exacerbe la libertad, lo que tengo claro, repito, es que la calidad e intensidad de vida que proporciona este tipo de vida es muy alta.. otra cosa es la utilización personal que se haga de esa calidad e intensidad..

Un saludo

Antiguo 10-05-2017, 12:58
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Apreciados, seguro que me he explicado mal, pido disculpas.
Simplemente mi comentario, al ver las fotos, era que a uno le entran ganas de darse un buen garbeo con el velero.... para nada dejar la vida que uno lleva, ni abandonarlo todo. Irse una temporada (cada uno puede darle la duración que precise o entienda, desde 4 días hasta...) y gozar del mar y las velas.... Para nada quería entrar en temas existenciales y/o bondades de las gentes del mundo....
Ah! y siento el haber desviado el tema acero/aluminio a cosas más esotéricas...

Saludos a todos.
Antiguo 10-05-2017, 13:55
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
Simplemente mi comentario, al ver las fotos, era que a uno le entran ganas de darse un buen garbeo con el velero.... para nada dejar la vida que uno lleva, ni abandonarlo todo. Irse una temporada (cada uno puede darle la duración que precise o entienda, desde 4 días hasta...) y gozar del mar y las velas.... Para nada quería entrar en temas existenciales y/o bondades de las gentes del mundo....

Saludos a todos.
Esas desviaciones son las que hacen que este hilo tenga un "aura" que hace que siempre tenga ganas de consultarlo . Sin desmerecer los aceros claro

2 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje:
Polacra (10-05-2017), Velero Simbad (11-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 19:36
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

A mí me parece que el destino es lo de menos y el viaje más importante es el de la propia vida. En esta travesía - como en todas - el buen marinero se caracteriza por su moderada templanza, paciente virtud y brava porfia ( como Don Rodrigo el adelantado

Y como no es tan importante el viaje, como el de la propia vida, me gusta lo que <italo Calvino pone en boca del gran viajero: Marco Polo.

Para terminar, una reflexión en forma de deseo para esta nuestra ciudad, también con nombre de mujer, que desde un pasado muy presente, mira al futuro con intensidad. Pero dejemos que sea Marco Polo el que lo diga:

“El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y darle espacio”.

7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
biplaza (10-05-2017), caribdis (10-05-2017), Ithaka (12-05-2017), Loquillo (11-05-2017), Pancho Ar (12-05-2017), Tortuga Carey (12-05-2017), Velero Simbad (10-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 21:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A mí me parece que el destino es lo de menos y el viaje más importante es el de la propia vida. En esta travesía - como en todas - el buen marinero se caracteriza por su moderada templanza, paciente virtud y brava porfia ( como Don Rodrigo el adelantado

Y como no es tan importante el viaje, como el de la propia vida, me gusta lo que <italo Calvino pone en boca del gran viajero: Marco Polo.

Para terminar, una reflexión en forma de deseo para esta nuestra ciudad, también con nombre de mujer, que desde un pasado muy presente, mira al futuro con intensidad. Pero dejemos que sea Marco Polo el que lo diga:

“El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y darle espacio”.

Ya te la había leído, genial

Antiguo 10-05-2017, 21:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje

Saludos a todos.
Te hemos entendido pero aquí nos enrollamos como las persianas

ELO850 (11-05-2017)
Antiguo 10-05-2017, 21:20
Expulsado

Vulcain V, por 30.000€ con motor nuevo.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...40.htm?ca=12_s

Loquillo (11-05-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro