![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sin entrar en temas escabrosos, la "tribu del mar", esos cientos o miles de navegantes que pululan/amos por el mundo ahora aquí y ahora allí tiene normalmente una excelente calidad e intensidad de vida y una aceptable integración en las culturas locales, es más, creo que aportan/amos muchas cosas positivas a esas culturas, desde luego, una visión distinta a la que perciben de occidente a través de noticias, industria cinematográfica y publicidad, los grandes y ficticios escaparates de la cultura occidental.. No capto lo que dices del mero espectador, tal vez eso sea así, que tampoco, en un turista, pero desde luego en un navegante no lo veo.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría que los trsmundistas tienen su propia religión ,que en nada se parece al sistema consumista de la llamada primer mundo 🌎
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, navegantes los he conocido de todos los colores, como en "botica" no dejan de ser "humanos" cierto que una buena parte al salir escapados de este mundo tan constringido van con otra mentalidad y se han dejado la arrogancia en casa, pero los he conocido ladrones, mentirosos, mafiosos, vete a saber si asesinos ... ojo con idealizar y tomar a todo el mundo por bueno por el hecho de que va por ahí en su velerito ![]() ¡Ah! y morros y gorrones los he conocido a decenas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
NIC0LE (14-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero son cosas que también puede que exacerbe la libertad, lo que tengo claro, repito, es que la calidad e intensidad de vida que proporciona este tipo de vida es muy alta.. otra cosa es la utilización personal que se haga de esa calidad e intensidad.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciados, seguro que me he explicado mal, pido disculpas.
Simplemente mi comentario, al ver las fotos, era que a uno le entran ganas de darse un buen garbeo con el velero.... para nada dejar la vida que uno lleva, ni abandonarlo todo. Irse una temporada (cada uno puede darle la duración que precise o entienda, desde 4 días hasta...) y gozar del mar y las velas.... Para nada quería entrar en temas existenciales y/o bondades de las gentes del mundo.... Ah! y siento el haber desviado el tema acero/aluminio a cosas más esotéricas... ![]() Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Sin desmerecer los aceros claro![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje: | ||
Polacra (10-05-2017), Velero Simbad (11-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que el destino es lo de menos y el viaje más importante es el de la propia vida. En esta travesía - como en todas - el buen marinero se caracteriza por su moderada templanza, paciente virtud y brava porfia ( como Don Rodrigo el adelantado
![]() ![]() Y como no es tan importante el viaje, como el de la propia vida, me gusta lo que <italo Calvino pone en boca del gran viajero: Marco Polo. Para terminar, una reflexión en forma de deseo para esta nuestra ciudad, también con nombre de mujer, que desde un pasado muy presente, mira al futuro con intensidad. Pero dejemos que sea Marco Polo el que lo diga: “El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y darle espacio”. ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
biplaza (10-05-2017), caribdis (10-05-2017), Ithaka (12-05-2017), Loquillo (11-05-2017), Pancho Ar (12-05-2017), Tortuga Carey (12-05-2017), Velero Simbad (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|