![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un problemilla con Openplotter a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo instalada la nueva version en una Pi3. Todo funcionando bien. He conectado una veleta NASA con salida directa NMEA a un conversor rs y consigo que Openplotter reciba los datos. Velocidad ok, pero la direccion no funciona bien, aunque gire la veleta 360 grados (la veleta aun no la he colocado en el mástil) Opencpn solo reconoce como unos 90 grados .Alguna idea? Muchas gracias de antemano! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, mira si esta bien conectado. La salida de NMEA son el segundo (negativo) y el tercer (positivo) conector empezando por la izquierda (delate tiene la entrada de 12V). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias pero creo que es otro equipo de viento al que te refieres. Ésto es solo la veleta que envía directamente los datos NMEA, es decir el cable que baja de el brazo (veleta, o sensor) va diréctamente al conversor rs. Tiene tres cables y segun el manual, se conectan dos a + - 12v directamente y uno al rx del conversor. Los datos de gps le entran a openplotter por otro lado (pincho usb). De todas formas entiendo que el que no recibiese datos de gps (que si recibe) podría dar problemas con el real, pero no deberia con el aparente, no? La veleta la compre de segunda mano y nunca la he probado antes, asi que no se si puede ser que esté rota? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Abre la lupa en OpenPlotter y mira si se ve la sentencia MWV, luego mira en la ventana de OpenCPN si tambien aparece la sentencia MWV. El primer parametro es la direccion y el segundo la intensidad .
Hay otra sentencia llamada MWD. Si el NASA produce esta sentencia es posible que OpneCPN no la reconozca bien. Hay otra sentencia VWR que es angulo y velocidad de viento relativa. Mira cual es la que aparece y nos cuentas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
andrescel (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto esté en el barco lo miro y os cuento. Es que no quiero instalar la veleta en el mástil y pasar todo el cable si no va a ir bien... Muuuchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
andrescel (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En las últimas semanas hemos actualizado mucho código y ya estamos por la version 0.11.4. Si no habeis actualizado vuestras instalaciones hacedlo en cuanto podais, a partir de ahora y hasta la version estable habrá una o dos por semana. La última ofrece soporte para sensores I2C BME280 (presion, humedad y temperatura en el mismo sensor).
![]() |
Piratacojo (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() [/URL]" target="_blank"> ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos datos están bien. 336 grados de aparente y 0 nudos de velocidad.
Donde ves esos 90 grados? en opencpn? |
andrescel (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo quiero decir es que opencpn no recibe o reconoce bien los movimientos de la veleta. Aunque yo la gire los 360 grados sólo muestra un cambio de dirección de unos 90 aproximadamente. Es raro raro...
Editado por andrescel en 12-05-2017 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Y en el inspector ves los cambios de direrccion?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si los veo pero creo que tampoco registra los 360. No se, será fallo de la propia veleta?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|