![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas
![]() ![]() Supongo que posiblemente habrá multiples criterios. Francamente, no tengo ni idea con cierto rigor mecánico. Aporto simplemente lo que dice mi manual para un volvo con saildrive. Hélice plegable, marcha atrás; hélice fija, en punto muerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo una hélice plegable y si la dejo atrás después de parar el motor,aparte de quedar en banda, cuando quieres poner el mando en neutro para arrancar el motor el mando se acciona sin el menor esfuerzo, mientras que si ha quedado en posición avante cuesta de accionar, al punto que es incluso mejor arrancar el motor con la hélice embragada para no tener que forzar el mando.
Conclusión, siempre atrás. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La hélice es fija de dos aspas, la inversora es mecánica.
Entiendo que si la dejo embragada, tengo que arrancar cada 6 horas, un rollo. Nunca con la marcha atrás, como hacía hasta ahora ![]() Mejor avante que la bloquea sin sufrir tanto como atrás. Además como tengo un biquilla necesito que la hélice no se mueva para que no se enganchen las cosas que pasan por entre las dos quillas. ![]() Creo que es la conclusión que saco de todo esto, ahora no reñirme mucho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La inversora no debe girar navegando a vela, un paseo de un par de horas vale, pero a la larga la vas perjudicando y como no vamos a estar cada 5 o 6 horas arrancando el motor para que se refrigere, pues se para y ya esta, ademas ahorras desgaste de casquillos, bocina etc mas a mas hay barco en que el ruido de la hélice girando es insoportable y en el mejor de los casos nos romperá el encanto de andar a vela sin oír nada, aunque al amigo Prometeo le sirva de alarma
también vale el viento , el ruido del mar, lamentablemente para mi, cuando cambie el motor este venia con inversora hidráulica y no pare hasta encontrar un sistema para frenar el eje, por si a alguien le sirve la idea, claro que hay que verse la situación de cada uno ![]() http://************.blogspot.com.es/...ar-el-eje.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pico (14-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Super interesante el hilo la divergencia y diversidad de opiniones que se están virtiendo
![]() Al final.....que es lo mejor???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como ya pasó en hilos anteriores, parece que es imposible llegar a un consenso, es mas, sigue habiendo tres opiniones que descartan las demás por inadecuadas.
-No bloquearla -Bloquearla en avante -Bloquearla atrás Que cada uno haga lo que le de la gana... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo recomendable mecanicamente, que sigue la duda, hidrodinamicamente de que forma seria mejor, en algun articulo leí que una helice de dos palas dejandola fija ejerce menos resistencia que libre
|
||||
|
||||
|
Cita:
-No bloquearla, implicaría arrancar motor cada x tiempo para refrigerar la caja y gastariamos innecesariamente casquillos, prensa y algunos elementos de la inversora -Bloquearla ... a ver si te va a pasar como a un frances que bajando una ola a toda castaña en surf se le puso el motor en marcha lo leí hace muchos años en "Loisires Nautiques" aun recuerdo el motor, un Volvo MD2, si llevaba puesto avante, era lo que le faltaba ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|