La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2017, 15:14
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hace quince anios o así que no utilizo antivirus y ninguna de mis máquinas se ha infectado (tengo OS Linux, Chrome OS, y para el trabajo Windows).

La cuestión reside en no abrir según qué cosas de según qué procedencias, y, sobre todo, evitar todo tipo de cadenas (que son virus ya en sí mismas ). Nada de descargas desde sitios ilegales, ni de pirateo de software, salvo que de verdad se sepa muy mucho de informática (y no me refiero a nivel usuario).

El navegador, bien preparado, mejor Chrome o Firefox.

De todos modos, respondiendo a tu pregunta, la mayoría de los virus están preparados para Windows, con lo que Linux o Mac tienen por probabilidad menos opciones de infectarse.

Si te decantas por Linux, tienes antivirus y multitud de software libre, claro que si quieres hacer según qué cosas, pues hay que saber o buscar bien en Internet.

Ya no es como hace anios, a mis padres les puse una Ubuntu y ruedan solos sin problemas. Linux ya está construido para el usuario final.

¡Muchas gracias por su respuesta!

Estoy totalmente de acuerdo en que la mayoria de los virus están preparados para Windows
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro