![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dasanca84.
Sí temes lo que puede ocurrir si te caes por la borda al agua, ¿por qué no montas la clásica línea de vida y te pones un arnés?. Al menos impresionas a tus invitados y te harán más caso cuando les expliques el resto de las medidas, que los anteriores colegas te han señalado muy acertadamente. Saludos y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Importante: recordarles que no hay que tirar al WC nada que no haya pasado previamente por su estómago.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
Knopfler (14-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sal solo, olvidate de llevar compañias, navegar solo es una pasada, lo mas importante es que solo tienes que preocuparte por ti... La navegacion en solitario es la mas flipante, la mejor, la que da mas satisfacciones.....no tiene parangon....yo no he llevado nunca nadie en mi barco...y es un 44!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabarly salió a navegar con novatos y mira lo que le pasó...
![]() Algo fundamental es que en caso de llevar tripusoles hay que mirar muy detenidamente la predicción. Hace un par de semanas salimos en lo que iba a ser una navegación tranquila de tomar el sol con aperitivo y 6-8 nudos y una turbonada repentina nos dejó 25 nudos por el través. Si esto te pasa con tripusoles quedarán impresionados, pero también se pueden dar situaciones de peligro. Casi todo ha sido ya dicho por los cofrades, pero yo quiero recalcar la importancia de prevenir, tal como ha dicho el cofrade Jesús: la mejor forma de evitar un hombre al agua es con líneas de vida, arnés y chaleco para todos. En cuanto a enseñar a los tripusoles, hay dos tipos de advertencias básicas: - "Esto no se hace". - "Esto se hace así". Enséñales primero las de "esto no se hace", y luego las de "esto se hace así". Y cuando ya estén algo más acostumbrados, enséñales a moverse por el barco, a izar y arriar las velas, a arrancar y parar el motor, y algo de radio (en mi experiencia, esto último es lo que más atrae a los grumetes). Con esto tienes para varias veces... si aguantan. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea: Siempre llevar alguien que pueda suplirme.
Instrucciones:
![]() ![]() ![]()
dasanca84 (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre les digo
Si alguien se cae por la borda al agua,no grites tirale un salvavidas primero y luego........ ![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
dasanca84 (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y paciencia, y tomarse los errores si los hay, con buenas dosis de humor. ![]() Editado por KRANK en 14-05-2017 a las 11:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|