![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A modo de sugerencia para otra ocasión.
Derrogación o adaptación del Real Decreto de Embarcaciones de Alta Velocidad, de 1989 y completamente desfasado Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karkendo | ||
Jadarvi (14-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que se sienten a negociar y salgan las propuestas adelante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
Jadarvi (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo voy a poner un poco la nota discordante, en lo referente a lo de acreditar distancias recorridas. No me ha gustado ese punto, otro intermediario más, otro paso más, otro gasto más. Me recuerda a aquella época que cuando te sacabas un titulo náutico tenias que demostrar días de navegación en un rol, y claro aquellos, que no tenemos conocidos con barcos o no tenemos barco, ¿Cómo obteníamos esos días de navegación marcado en un rol?. Indicas en el escrito de de que determinados patrones puedan emitir esos certificados, volvemos a los tiempos de los días de navegación y estar inscrito en un rol, como sale la palabra certificados, a la administración se les han puesto los ojos con el símbolo del euro o lo de emitir certificados por instructores habilitados, conociendo nuestra eficiente y servicial administración ya está salivando, de todo el chiringuito que va a montar. Por no decir que se creará una asociación de instructores habilitados,…… ya tenemos otro nuevo lobby chupando del BOE. Cuanto menos administración/estado tengamos mejor, creo que sería mejor que para acreditar esas “distancias” navegadas, sea sin intervención de terceras personas (homologadas, certificadas, habilitadas, y todo lo que tenga que ver con sacarte un papelito que te lo da la administración) y no sean a través de un rol como se hacía anteriormente. Podría ser justificando que has alquilado un barco (por ejemplo una factura), si eres propietario de un barco (ya sea propietario único o compartido), si has participados en regatas, etc. Si todo eso suman X días, estás habilitado para esas millas. Pero me niego a tener una corredera certificada por DGMM, precintada por la consejería de turno, revisada por la ITB de turno, para justificar el sufrido pagador de impuestos ha navegado X millas. No sé es una idea/opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial el documento, es un compendio de todo lo que haría falta arreglar en este terreno.
Una posibilidad sería elaborar una tabla comparativa de la normativa en todos los países de la UE, y así se vería en negro sobre blanco lo absurdo de la legislación española. Ya que se mencionaba el caso francés, estas son las atribuciones y requerimientos de los permisos 'cotiere' (6m de puerto) y 'hauturier' (sin limitación) https://fr.wikipedia.org/wiki/Permis_bateau_plaisance Editado: parece que alguien ha hecho ya el trabajo: http://www.flowboat.ee/en/wp-content...PEAN-UNION.pdf Y otro más: http://www.transnav.eu/files/Compari...+Study,488.pdf
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 15-05-2017 a las 10:41. Razón: Añadir documento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Quería felicitarte a ti y a Guillermo en particular y a ANAVRE en general por el genial documento que han redactado para la entrevista con el DGMM. Me ha parecido muy concreto, poniendo sobre la mesa muchos de los problemas actuales de la náutica en España, pero también aportando soluciones brillantes para facilitar a la DGMM el tránsito hacia una burocracia más liviana y acorde a nuestras embarcaciones y títulos. Enhorabuena ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ANAVRE por su trabajo. Hace algunos años me asocié como manifestación de apoyo a su gestión y me alegra ver que mueven las cosas.
![]() Lo que se consiga o no ya dependerá de la voluntad de la administración para mejorar la situación de la náutica de recreo. Ójala llegue el momento en que no nos veamos impelidos a enarbolar otros pabellones para poder navegar con tranquilidad. Si acaso echo de menos en el escrito una propuesta clara de aumentar los límites navegables para una determinada zona o material de seguridad. De nada sirve que aumenten las atribuciones de un patrón de yate si luego no puede ir más allá de las 25 millas por su despacho. Enhorabuena a ANAVRE....y gracias, concretamente, a JADARVI. Que para eso es cofrade. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a just skipper | ||
whitecast (18-05-2017) | ||