![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a que os entran los gordos? yo estoy probando con el pulpito verde a ras de agua y nada, con plomo para que baje y nada. No estoy teniendo suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Le entran a casi todo pero a mí el que más me ha pescado con diferencia ha sido un pulpo de 10 cm mitad verde mitad amarillo con anzuelo doble pequeño para tomateros. Velocidad 4 a 6 nudos, los aparejos más cortos a 25 Mt y los más largos a 40. No hace falta plomos, excitadores ni aditamentos a mi entender, o sea, los pulpos en superficie. Son solo opiniones.
|
|
||||
|
||||
|
la distancia es donde lo he hecho mal. los he dejado a unos 15 o 20 maximo. no me acordaba de la distancia. Siempre habia oido que cerca entraban mejor. El proximo dia pruebo asi
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
TXELFI (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pregunta de novato total , como sabeis los metros que largais ?¿ , yo lo echo a ojo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar, pues vaya pelendengues. Mide con una cinta métrica y haz una ligada con hilo fuerte de color chillón, y si no sabes hacerla esparadrapo de tela o cinta aislante
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si por ejemplo llevas 4 aparejos pon los 2 cortos de 25 Mt en popa a Br y Er y 2 largos a 40 Mt en los extremos de ambas varas a Br y Er. Si no tienes varas o tangones de cacea sirven 2 cañas, una a cada banda sujetas transversalmente al sentido de la marcha para que los aparejos se separen de los de popa. Con varas de 4 o 5 Mt se lleva 1 aparejo en el extremo y otro en el medio con lo cual se pueden llevar 6 aparejos sin agobio, en este caso los más cortos en popa abajo sin caña y con carretes directamente colocados en la barandilla y aparejos de 25 Mt en total desde carrete al señuelo. Otros 2 en los medios de las varas con 37,5 Mt desde la estampa de popa hasta el señuelo y 2 más en las puntas de las varas con 50 Mt desde la popa hasta el señuelo. De esta manera los más cortos van muy bajitos y los más largos por todo lo alto para que en los cambios de rumbo los cortos pasen por debajo de los largos sin enredarse entre sí´. Así caceo yo a bonitos y me va muy bien, lo cual no quiere decir que no haya otros montajes como por ejemplo poniendo los aparejos más cortos en las puntas de las varas con plomo de 2 Kg a ras de agua y los 2 más largos los de popa, pero esto obliga a añadir plomos y puñetas
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 15-05-2017 a las 09:38. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
aquademare (17-05-2017), urtarrila (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hay un cuentamentros que lo pones en la línea y la roldana que lleva te da los metros en un contador
la otra forma es en tierra sacas 10 m y una marca, sacas 10 m y dos marcas , y otros y tres marcas , etc hilo rojo fino para las marcas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
juanillo2345 (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
juanillo2345 (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me han llegado a picar en una goma con 5 o 6 metros como mucho. Se veía el sierra desde la popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo a sierras siempre largo dos gomas a Er y a Br unos 5m más o menos y son muy efectivas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Viruhu (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por ahora estoy probando con 3 cañas, no estoy teniendo enrredos asi que voy bien, lo unico que no habia caido era en la distancias. El proximo vuelvo a probar a ver que tal se me da. mas adelante ya mirare de poner una caña mas. y si me animo igual hasta 6 pero poco a poco. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s y unos tragos largos....
![]() ![]() He estado leyendo en otro foro que los pulpitos yamashita ( asesinos ) son muy buenos pero tb muy caros. Tenéis experiencia con ellos ? Les metéis plomo o van directamente son peso ? He salido varias veces por la parte de Orio, Donosti con excitador y señuelo con babero largo y no he tenido suerte. Me comentaron en el puerto vecinos del pantalán que este mes esta siendo muy malo para la pesca. Haber si el que viene tengo más suerte. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la cosa acaba de empezar y que se ira animando según vaya calentando el agua. Lo que si parece es que hay antxoa y entiendo que eso es buena señal :-). En Portugalete dicen que andan sacando con chicharrera pequeña. Yo el que saque gordo tenia la tripa limpia.
Un saludo Victor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer un par de 700-800, el mas grande me escupió medio txipi como mi dedo gordo y la cabeza de una antxoa le asomaba por la boca :-), se la saque enterita. En la tripa otra antxoa, y se trago el artificial hasta el fondo, que gloton!
|
|
|
||||
|
||||
|
Urtarrila , te he enviado un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado pensando en probar tb a spinning o jigging, ¿alguno tenéis experiencia en estas técnicas con los sierras?.
La zona más o menos ya la tengo decidida, pero no se si probar con vinilos gordos o con algún jig o inchiku, si alguno me aconsejáis os lo agradezco!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar a spinning con señuelos duros tipo rapalas algo pesados para que puedas lanzar lo mas lejos posible y con babero también algo largo para que profundice,seguro que si hay sierras cerca no les sera indiferente y le entrarán seguro!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
Viruhu (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pescar a vinilo es muy lento para estos bichos y si lo traes muy rapido alguno coges pero cada picada es un vinilo porque con los dientes lo cortan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|