La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2017, 17:30
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Rondas para todos. Refloto este post para aportaros mis ultimas incorporaciones a mi Decision 24. Primero de todo comentaros que hay un momento de cambio en la vida de un barco pequeño que es cuando le instalas una nevera electrica con compresor. Si señor. Que cambio. Y mas en este minicrucero en el que pasamos noches fondeados sin hielos que se derriten, fiambres quese quedan como en almibar... ahora tengo cervezas fresquitas siempre, podemos llevar ensaladitas de pollo ñam ñam😝😝peroooo hace falta electricidad😱😱😱.

Por ello os viy a mostrar como me ha quedado mi instalacion solar y ahora ya no dependo de en enchufarme a un pantalan. He seguido las del
Post de Placas solares en bimini de esta misma taberna.

Placa

IMG_0081.JPG

Una placa solar de 50w flexible. Para fijarla al
Bimini le hice tres grupos de 4 ojales preveyendo que pueda poner hasta 3 placas. De hecho la segunda esta en camino. Debe estar por la ruta de la seda😀😀. El cable con los
Conectores
MC4 me lo hice yo para llevar los voltios al controlador interior. A traves de un pasacascos

Y finalmente instale este controlador chinorro que admite hasta 20A y tiene la ventaja de dar informacion de la corriente q dan los paneles y de los consumos internos del barco. Sera deformacion profesional de ingeniero😆

El
Resultado. Los 90Ah totales de las baterias de Agm me permiten tener la nevera encendida todo el dia. Ademas
De piloto automatico radio y luces por la noche.

Vamos una gozada. Es como haber subido a una liga superior nuestro Decision 24 y poder hacer travesias sin una de las Limitaciones que teniamos. Cualquier duda que tengais me preguntais

Ahora si, rondas fresquitas e incluso heladas para todos😜
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a crivicrivi este mensaje:
Fausto (15-05-2017), Primiumcm (15-05-2017), srtxema (23-07-2022)
Antiguo 15-05-2017, 18:27
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Enhorabuena.
Empecemos por lo primero: Como has puesto el bimini? Tiens planos o fotos detalladas?
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 21:21
Pirata

Hola Picon,gracias. Pues el bimini lo habia instalado su anterior dueño el forero grumetenavegando, y por lo que sé se lo construyo el mismo comprando tubos de inox y las piezas de soporte de los biminis, si encuentro alguna foto la subo, pero como estoy a cientos de km de él, no puedo sacar especificas del bimini.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 22:10
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Rondas para todos. Refloto este post para aportaros mis ultimas incorporaciones a mi Decision 24. Primero de todo comentaros que hay un momento de cambio en la vida de un barco pequeño que es cuando le instalas una nevera electrica con compresor. Si señor. Que cambio. Y mas en este minicrucero en el que pasamos noches fondeados sin hielos que se derriten, fiambres quese quedan como en almibar... ahora tengo cervezas fresquitas siempre, podemos llevar ensaladitas de pollo ñam ñam😝😝peroooo hace falta electricidad😱😱😱.

Por ello os viy a mostrar como me ha quedado mi instalacion solar y ahora ya no dependo de en enchufarme a un pantalan. He seguido las del
Post de Placas solares en bimini de esta misma taberna.

Placa

Adjuntos 76228

Una placa solar de 50w flexible. Para fijarla al
Bimini le hice tres grupos de 4 ojales preveyendo que pueda poner hasta 3 placas. De hecho la segunda esta en camino. Debe estar por la ruta de la seda😀😀. El cable con los
Conectores
MC4 me lo hice yo para llevar los voltios al controlador interior. A traves de un pasacascos

Y finalmente instale este controlador chinorro que admite hasta 20A y tiene la ventaja de dar informacion de la corriente q dan los paneles y de los consumos internos del barco. Sera deformacion profesional de ingeniero😆

El
Resultado. Los 90Ah totales de las baterias de Agm me permiten tener la nevera encendida todo el dia. Ademas
De piloto automatico radio y luces por la noche.

Vamos una gozada. Es como haber subido a una liga superior nuestro Decision 24 y poder hacer travesias sin una de las Limitaciones que teniamos. Cualquier duda que tengais me preguntais

Ahora si, rondas fresquitas e incluso heladas para todos😜

Buenas compañero.

Tengo una batería de igual capacidad en el paquebote (90 ah), y voy a hacer la misma instalación.

Si puedes poner modelo y lugar de compra del cargador y las placas me ayudaría mucho (de estos temas estoy bastante pez)

Unos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2017, 22:14
Pirata

Predeterminado El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Buenas compañero.

Tengo una batería de igual capacidad en el paquebote (90 ah), y voy a hacer la misma instalación.

Si puedes poner modelo y lugar de compra del cargador y las placas me ayudaría mucho (de estos temas estoy bastante pez)

Unos

El cargador lo hay en muchas paginas chinas pero lo compre casi al mismo precio en Amazon. Es marca Anself o algo asi. Metes cargador solar en buscador y aparece.

Las placas las compre en tienda china bangood. pero creo que en la misma Amazon tienen similares. Compre las mas baratas

Salu2
Citar y responder
Antiguo 20-05-2017, 15:04
Pirata

Picon, aqui tienes algunas fotos del bimini que tengo en el ordenador, aunque no son de detalle te pueden valer para darte una idea. SI necesitas mas detalle, cuando vaya a navegar un finde te las hago.

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_2471.jpg (99.8 KB, 115 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_2474.jpg (93.7 KB, 84 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
PICÓN (21-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 08:05
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Si puedes sí, porque hay tan poca distancia entre el back y el penol de botavara que me gustaría ver como está resuelto.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2017, 20:53
Pirata

Rondas para todos Decisioneros, tengo una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Hay un cosa en mi Decision24 que me gustaría mejorar. Las escotillas laterales están selladas con una pasta negra o masilla que cuando lavas el barco siempre destiñe y enguarra un montón. Habia pensado en dar Sika transparente por encima con una ligera pelicula para que el agua del lavado no entre en contacto con la masilla negra. Habéis alguno de vosotros solucionado este inconveniente? Os pasa a todos?

Salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro