![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos. Refloto este post para aportaros mis ultimas incorporaciones a mi Decision 24. Primero de todo comentaros que hay un momento de cambio en la vida de un barco pequeño que es cuando le instalas una nevera electrica con compresor. Si señor. Que cambio. Y mas en este minicrucero en el que pasamos noches fondeados sin hielos que se derriten, fiambres quese quedan como en almibar... ahora tengo cervezas fresquitas siempre, podemos llevar ensaladitas de pollo ñam ñam😝😝peroooo hace falta electricidad😱😱😱.
Por ello os viy a mostrar como me ha quedado mi instalacion solar y ahora ya no dependo de en enchufarme a un pantalan. He seguido las del Post de Placas solares en bimini de esta misma taberna. Placa IMG_0081.JPG Una placa solar de 50w flexible. Para fijarla al Bimini le hice tres grupos de 4 ojales preveyendo que pueda poner hasta 3 placas. De hecho la segunda esta en camino. Debe estar por la ruta de la seda😀😀. El cable con los Conectores MC4 me lo hice yo para llevar los voltios al controlador interior. A traves de un pasacascos ![]() Y finalmente instale este controlador chinorro que admite hasta 20A y tiene la ventaja de dar informacion de la corriente q dan los paneles y de los consumos internos del barco. Sera deformacion profesional de ingeniero😆 ![]() El Resultado. Los 90Ah totales de las baterias de Agm me permiten tener la nevera encendida todo el dia. Ademas De piloto automatico radio y luces por la noche. Vamos una gozada. Es como haber subido a una liga superior nuestro Decision 24 y poder hacer travesias sin una de las Limitaciones que teniamos. Cualquier duda que tengais me preguntais Ahora si, rondas fresquitas e incluso heladas para todos😜 |
|
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena. Empecemos por lo primero: Como has puesto el bimini? Tiens planos o fotos detalladas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Picon,gracias. Pues el bimini lo habia instalado su anterior dueño el forero grumetenavegando, y por lo que sé se lo construyo el mismo comprando tubos de inox y las piezas de soporte de los biminis, si encuentro alguna foto la subo, pero como estoy a cientos de km de él, no puedo sacar especificas del bimini.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas compañero. Tengo una batería de igual capacidad en el paquebote (90 ah), y voy a hacer la misma instalación. Si puedes poner modelo y lugar de compra del cargador y las placas me ayudaría mucho (de estos temas estoy bastante pez) Unos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cargador lo hay en muchas paginas chinas pero lo compre casi al mismo precio en Amazon. Es marca Anself o algo asi. Metes cargador solar en buscador y aparece. Las placas las compre en tienda china bangood. pero creo que en la misma Amazon tienen similares. Compre las mas baratas Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Picon, aqui tienes algunas fotos del bimini que tengo en el ordenador, aunque no son de detalle te pueden valer para darte una idea. SI necesitas mas detalle, cuando vaya a navegar un finde te las hago.
Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi | ||
PICÓN (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Si puedes sí, porque hay tan poca distancia entre el back y el penol de botavara que me gustaría ver como está resuelto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos Decisioneros, tengo una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Hay un cosa en mi Decision24 que me gustaría mejorar. Las escotillas laterales están selladas con una pasta negra o masilla que cuando lavas el barco siempre destiñe y enguarra un montón. Habia pensado en dar Sika transparente por encima con una ligera pelicula para que el agua del lavado no entre en contacto con la masilla negra. Habéis alguno de vosotros solucionado este inconveniente? Os pasa a todos?
Salu2 ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|