![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hala, a petición del respetable queda abierto el hilo correspondiente.
Aquí ya están los grandes caceros preparándose para la odisea, muchos de ellos tienen ya a bordo las grandes varas de curricán.
|
||||
|
||||
|
os deseo una buena temporada
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana al pasar por la atalaya desde la que se divisa el puerto de Bermeo he visto a un bonitero negro con las varas de bonito desplegadas dando vueltas cerradas frente al muelle antes de partir a la mar. Pensaba que eso lo hacen solo frente a Gazteluatxe, o a lo mejor es que tenía algún propósito concreto. He sacao una foto pero con el móvil sale tan lejos que apenas se aprecia.
En todo caso, parece que ya se ha abierto oficialmente la temporada de bonito. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muertos justo enfrente
, en cementerio del pueblo, los panteones tienen vistas al mar, esos todo lo ven les sobra tiempo........ |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están llegando a la altura de Llanes los 2 primeros salidos con rumbo Whisky.
|
|
|
||||
|
||||
|
MARÍA DIGNA y GAZTELUGATXEKO DONIENE, efectivamente este mediodía se han hecho a la mar dando el pistoletazo de salida a la campaña de túnidos 2017. Que Dios reparta suerte, o acierto. Yo diría que van demasiado pronto, pero también es cierto que el que no le echa gónadas raras veces consigue algo
|
||||
|
||||
|
Traducido, por donde andan?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la información es cierta, a unas 500 ó 600 millas de Estaca de Bares... No sé cuanto, pero aún les queda tiempo para llegar a aquí...
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda propagacion que tiene el VHF, el itxas begi esta a 450 millas de las antenas que estan recibiendo los datos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nos referimos a millas naúticas (Nm) son 280 desde la Estaca hasta el 44 N 14 W y 450 Nm desde la Estaca hasta el 45 N 18 W. En las latitudes a que nos referimos 1 grado de paralelo no son 60 Nm, eso solamente ocurre en el Ecuador donde 1 grado de meridiano y de paralelo son técnicamente iguales, es decir 60 minutos de arco equivalentes a unos 1.851,8 Mt. O sea que quizá te ha traicionado el subconsciente y estabas hablando en kilómetros
|
|
||||
|
||||
|
Joer Txelfi, perdona pero vaya chapa. Donde se supone que estan? En ibiza o por Asturias?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Pues como poniéndolo como para que lo entienda un patrón mínimamente instruido en navegación no me entiendes te lo pondré como para que me entienda el grumete de a bordo, o sea el "txo". Los más cercanos están a 30 horas de navegación al WNW de la costa noroccidental gallega, o sea en la dirección en la que se pone el Sol en verano. Los más alejados están a 2 días
|
|
||||
|
||||
|
JOder bermeano!! 2 dias pero como , si es al ridmo de la Bou bizkaia entrando a las balizas de dentro la pasada contxa, llegamos hasta el contiennte opuesto!!halako markarik!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En números redondos 400 Nm a la costa gallega desde el 18 W en 48 horas sale a 8,33 período. He puesto alguna anormalidad o estoy espeso hoy ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ridmo de la bou Bizkaia dejando por la popa la isla, ( joder no hay emotoconos de remeros!!) y enfilando las balizas de meta en la kontxa, en dos dias llegas a america!! dos dias de ruta, tiene muchas interpretaciones!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mitik (17-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer solo serrutxos. Cubrí el cupo y para casa. Me divertí mucho
|
|
||||
|
||||
|
No sabía que hay una autorización especial para la pesca de túnidos. Yo tengo el barco inscrito para pesca. Es lo mismo?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://servipes.magrama.es/recreativos/ |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso llame al departamento de pesca en Donosti y me dijeron que aparte de la licencia de pesca había que inscribir el barco para poder salir a pescar. Me he bajado de internet las diferentes especies que se pueden pescar, normativas.... pero nadie me había dicho que existe un permiso especial para percar túnidos. Supongo que no lo he leído. Yo, no se los demás soy respetuoso con la normativa y el mar, y nunca pescarè màs de lo permitido aunque tenga ocasión como me pasó el sábado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tunidos ya pescaste con un tope maximo de 5k tripulante y dia, sin esta licencia.... |
|
|
||||
|
||||
|
que paso con Itoitz y beti zeruko izarra al 43-50 y 2-57 ?????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, los partes hasta el domingo no son buenos a la caida del tiempo habra que ver, pero parece que ya hay muestra en la parte de fuera del kantil, la luna tambien creciendo, ojo esta luna llena..
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Captain Silver (28-06-2017), Uni (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea que ya estás con el cuchillo afilado eh!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ojito porque con la que va a echar durante la semana se van a remover las aguas, y la semana que viene es luna llena
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|