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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#676
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Lo que no me gusta de los motores nuevos es que al ser nuevo has de pasar por caja (revisiones ) para no perder garantía ![]() ![]() ![]() |
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#677
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En cualquier caso, es un motor pequeño que te costará poco mantener. Muy buena pinta todo ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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X TUTATIS (18-05-2017) | ||
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#678
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No te lo digo por la instalación del mismo, sino por las sucesivas revisiones que hay que ir haciéndole ![]() ![]() ![]() |
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#679
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Te jubilaras y ese motor seguira dandole vueltas a la helice. La cola saildrive no es mala cosa yo creo lo unico tener bien mantenida la membrana esa. Vaya cacho barco va a salir de ahi. 16 cv no es poco? No te valia la pena meter un 22 o un 28 cv? Tal vez no cabia no de.
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Tonibretau (18-05-2017), X TUTATIS (18-05-2017) | ||
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#680
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La potencia del motor (16cv) puede ser suficiente o insuficiente dependiendo de las necesidades del armador. Para mi es más que suficiente pues si hay poco viento, no hay ola corta y por tanto los 5 knots que pueda coger de crucero, al menos para mi si son suficientes .Si hay mucho viento se riza y se navega a vela, que de seguro se va más rápido más cómodo menos ruido y vibraciones y menor consumo Lleva un alternador de 75 amp para cargar en crucero baterías y el motor de 16cv ocupa menos espacio pesa menos,es más económico y tendrá un mantenimiento menor. Este es al menos es mi plan de navegación. ![]() ![]() |
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Witget (18-05-2017) | ||
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#681
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Como van las pruebas del antiderrapante
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#682
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Pues según astillero.......
Por ahora estupendamente ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#683
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con ese motor podras mantener una velocidad de crucero constante de mas de 6 nudos sin problemas y puntas de mas de 7 con total seguridad cuando lo necesites.
Ademas es mas que suficiente para andar a buen ritmo contra mar y viento manteniendo una reserva de potencia importante. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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X TUTATIS (18-05-2017) | ||
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#684
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¿Es base Mitsubishi?.
Se me ha parecido a los Solé pequeños. ![]() Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#685
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6 knots de crucero me parecen muchos. De todos modos solo hace falta esperar y ver si en la práctica eso es factible. 17m2 de superficie mojada y unos 2800kg de peso para 16cv. ![]() ![]() |
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#686
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Si no estoy equivocado, el vetus es base mitsubishi, de hecho es el mismo motor que Solë mariniza como mini17.
http://www.sete-marine-equipement.fr...t_mot_m206.htm 6 nudos de velocidad de crucero no es nada teniendo en cuenta la eslora de flotacion, la carena plana y el peso de ese barco, posiblemente me he quedado corto. Conozco el motor y se como tira, en el Aquila se metia por encima de 8 nudos tranquilamente, hace tiempo colgue una tabla con las mediciones que hice. Quitate ya el chip del 22 pies, ahora hablamos de un 27. ![]() ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#687
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Así es Es la base del mitsubishi. y básicamente son los mismos motores los vetus y Solé. La diferencia entre vetus y sole, aparte que estan pintados de distintos colores, es que Solé usa una bomba combustible mecánica y vetus una eléctrica. Y vetus usa un disipador de calor para bajar la temperatura de la culata alrededor de un 20% según recuerdo. Cita:
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#688
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Todavía no me puedo quitar el chip del 22, pues esta fue mi última referencia y todavía no he podido sobrescribir la con el N27 ![]() El n22 con FB de 8cv iba a 5.5 knots de crucero y a 6.3 - 6.5 knots a tope. Es verdad que el n27 va con pantoque vivo y el casco es plano, pero al no ser de construcción ligera tipo tablero marino y epoxi, el calado del casco (sin contar apendices) andará entre 30-40cm. Calculo que sobre octubre saldremos de dudas..... ![]() ![]() |
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#689
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Te entendí perfectamente X-Tutatis.
Lo que digo es que hay fabricantes como Beta Marine (Kubota) o Westerbeke que no te exigen que les hagas las revisiones con sus servicios técnicos para mantenerte la garantía. Yo me instalé mi motor Beta y le hago los mantenimientos y tengo 5 años de garantía total en piezas.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#690
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Eso si que no lo sabía yo. Lo instalas tu mismo. Le haces tu mismo el mantenimiento y pese a todo. La marca te mantiene la garantía en 5 años?? Es así? ![]() ![]() |
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#691
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Por eso digo, que los astilleros podrían presionar a los fabricantes de motores diciendo que o facilitan a sus clientes hacerse ellos mismos el mantenimiento sin perder la garantía o instalarán motores de fabricantes que sí que permitan esto. Hoy en día, incluso los talleres generalistas tipo Feuvert te pueden pasar revisión sin perder la garantía. Hay sentencias al respecto.
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X TUTATIS (18-05-2017) | ||
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#692
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¿Sentencia ?, quizás es más fácil realizarla en esa base, que si las revisiones las haces tú mismo. A lo mejor en el caso de demostrar que tú realizas las revisiones sería desfavorable. ![]() Como demostramos que somos lo suficientemente Mecanicos para realizar nuestro mantenimiento y no estropear más, que arreglar. Yo no sé si hay alguna casa del producto que sea, que si tocas tu el material en garantía , está no se pierda. ![]() |
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#693
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Lo que no me parece bien es tener que pasar por el monopolio de sus mecánicos y tener que "tragar" con sus tarifas ![]() ![]() |
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#694
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Buenos días tropa
![]() Tal y como os mostré en un anterior post, la distribución del N27 va a quedar como os comenté, con la salvedad de que el camarote de popa quedará en el lado de babor (siempre y cuando no interfieran los cables del mando morse por el mismo) y el aseo en el lado de estribor. Aseo y mesa cartas van mismo lado estribor y cocina y camarote en babor. Seguramente tengamos que recortar la bancada del motor pues una vez dispuesto el motor, sobra mucha bancada por proa del mismo motor obligando a retrasar la posición del mismo y ocupando mucho espacio interior útil. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Knopfler (21-05-2017) | ||
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#695
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El miércoles pasado me persone en el astillero para entre otras muchas cosas "casar" la distribución y ver si realmente era factible meter todo lo que sobre el plano había dibujado y estimado.
Ymi impresión fue muy muy positiva ![]() pues aparte de ver que si era posible, pudimos comprobar sobre el propio barco que todo cuadraba al centímetro.Comentar que es bastante probable que si vamos a estar sobre 1.80-1.85m de altura bajo baos que para ser un 8m no está nada mal. También comprobé que poner una distribución de camarote de popa transversal era inviable pues aun adelantando al máximo la ubicación del motor (las baterías ya no podría ponerlas bajo escaleras) tendría un camarote popa con un ancho prácticamente igual a la distribución longitudinal, con el agravante de ir embutido y constreñido bajo la bañera (menos luz y menos ventilacion). Actualmente se está trabajando y ya se ha definido el camarote de proa. Como ya comenté tiene 2 m de largo y bajo el mismo se va a ubicar el deposito de agua de 80L, el calentador agua de 10L y la bomba de presión de agua. ![]() ![]() ![]() |
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#696
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Eso es con todo lo que compres, en el momento que lo lleves , para exigir garantía, no puedes haberlo tocado, desmontado etc.. desde un simple taladro que compres a un coche o lo que sea. Queremos que en los motores de barco sea distinto. ![]() ![]() |
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#697
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Estoy de acuerdo contigo. Solo que digo que con que te revisará el motor un mecánico tendría que servir y no que tengan que ser sus mecánicos oficiales con sus precios ![]() ![]() |
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#698
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Una cosa es meterse a desmontar elementos delicados del motor, y otra muy distinta hacer un cambio de aceite y filtros en un motorcito de dos cilindros, algo para lo que solo se necesita una bombita, el manual de usuario y un poco de paciencia. Eso lo puede hacer cualquiera, es mas deberia ser asi, la diferencia entre conocer minimamente tu motor o no, te puede sacar de muchos lios en el mar. No tiene nada que ver en cuanto a complejidad el motor que monta cualquier automovil en la actualidad, con estos motorcitos. Es perfectamente logico que si te metes a desmontar una culata o una inversora y despues no funciona, que la garantia no se haga cargo, pero hacer el mantenimiento normal es otra historia. Luego esta el kit de la cuestion, algunas marcas ceban a sus mecanicos oficiales con el regalito de las revisiones a precio de oro, aunque en eso como en tantas otras cosas, el chollo se tendra que ir cortando gracias a la competencia. BETA marine llego a españa sin distribuidores, ni mecanicos oficiales, a pesar de que la marca Kubota esta presente aqui desde hace muchos años en el sector agricola y de obra publica, asi que no le quedo otra si queria vender motores marinizados. Ademas, es un motor bastante popular en UK, y alli se funciona de otra forma. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 19-05-2017 a las 10:58. |
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KIBO (19-05-2017) | ||
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#699
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Añado alguna foto más de como va quedando el N27 en cuestión.
Una de las fotos pertenece al laminado de casco y cubierta que es idéntico al que se mostró en el proceso construcción del n22 philira. La otra foto es del interior del n27. La tercera foto es desde donde a donde va ir la cocina La cuarta foto el espacio donde se ubicarán mesa cartas, aseo y pañol para almacenaje de trastos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#700
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Trabajo curioso y limpio, que belleza. Te da tranquilidad y satisfacción ver con que mimo realizan el trabajo en ese astillero.
Un saludo.
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No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das.
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X TUTATIS (19-05-2017) | ||
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