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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches a todos...
Camarero, por favor, unas Guiness en copa helada para el personal !!!Bueno, pues resulta que estoy buscando barco y este fin de semana voy a ver un par a Francia, y no sé si a nivel burocrático el tema de comprar un barco allí es muy complicado y/o caro. El barco sería de unos 8'30 metros y del 1980 aprox. y bandera francesa. Mi intención, si alguno me interesara, y por lo que me han informado, es firmar el contrato, que el propietario francés tramite la baja de bandera, y desde aquí, con el contrato y la baja, pasarlo a bandera holandesa o belga y hacer el cambio de propietario. ¿Sabéis si hace falta algún trámite más ?? y ¿Aquí se tiene que pagar el ITP ?? Gracias de antemano !! Carlos |
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#2
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Sin alguien no me corrige, aquí tendrás que pagar el 12% del valor de tablas del barco y el ITP que depende de cada comunidad autónoma..
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#3
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curiosamente, con el barco anterior pabellón español que compré hace tres años y medio, el itp fue por tablas. Pero el barco actual, comprado a finales de 2016, tenía pabellón francés y era de un español, anteriormente de otro. Anteriormente a éstos era de un francés. Nadie había pagado impuestos aquí...así que tuve que pagar isdmt e itp, y ambos se basaron en el precio de contrato. Mi barco no sale en tablas pero es que ni lo buscaron.
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#4
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Cita:
Si no sale en tablas imagino que no se complican la vida, pero me acaba de llegar una revisión del ITP que pagué por un coche hace más de dos años, en el que había puesto el precio de contrato...reclamando 50€ de diferencia... Hay que recaudar....
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#5
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Cita:
Hace unos años, más de diez, con un camioncillo pequeño con valor reducido, me dijeron en hacienda que pudiera ser que me llamasen más adelante para reclamar diferencia de valor, pero no volví a saber nada afortunadamente. Hoy en día están a la que saltan |
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#6
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Tu crees que tal y como esta el mercado ahora, y en la eslora contenida que comentas, y de esa edad, vale realmente la pena irse al pais vecino a comprar el velero ? con la de busca problemas fiscales que habitan en la actualidad en los diversos ministerios de nuestro estado y a tenor de lo comentado por los cofrades que te vienen despues de años a tocar las medusas incluso para reclamar 50 euros ........Debe ser un añorado modelo de tu infancia que solo lo encuentras alli, si no , pues no le veo los males de cabeza.....con toda mi humildad te doy mi opinion, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Capitan Barbosa (24-05-2017) | ||
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#7
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Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Lo pregunto precisamente porque desconozco si la diferencia de precio compensa las posibles complicaciones que pueda tener tanto a nivel de impuestos como burocráticos. Si algún cofrade que recientemente haya pasado por esto me explicara su experiencia seria perfecto, porque la verdad es que no sé si estoy a punto de equivocarme. Uno es estos barcos a la venta en Francia parece ser que su propietari falleció hace un año o dos y su hija lo vende. El precio es interesante, pero seguramente ha estado sin uso durante ese tiempo. En fin, agradeceré el máximo de opiniones... |
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#8
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Siendo de esos años, muy probablemente no saldrá en tablas, con lo que aplican valor de contrato.
Otra cuestión son los papeles de navegabilidad. El barco no tendrá certificación CE, por lo que cualquier papel que documente seguridad (estabilidad, inundaciones, construcción) del barco, te ayudará (certificación del proyecto por Sociedad de Clasificación o similar) De otra forma, puede ser que tengas que hacer proyecto, y esto también tiene un coste a tener en cuenta... |
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#9
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Un conocido adquirió un First-Beneteau en Francia y lo utilizó varios años en países extranjeros con bandera francesa.
Un mal día tuvo la idea de importarlo a España y aparte de los impuestos que te mencionan y de tener que equiparlo hasta la bandera para poder cumplir con los requisitos para pasar la ITB para navegación de altura, le obligaron a que un Ingeniero Naval le efectuara un proyecto para poder homologarlo, pese a tratarse de un modelo de serie, disponer de toda la documentación del fabricante y existir en España centenares de barcos del mismo modelo homologados por el hecho de haber sido importados en origen, o sea al estrenarlos.... Sin duda maldecía el día en que había tenido la mala idea de traerlo y no de volver a venderlo en Francia, toda vez que cuando se metió en similar berengenal fué con la intención de venderlo en España. Realmente, con la cantidad de barcos de todo tamaño y precios que tienes en España, y con lo " apurados" que suelen estar los barcos en Francia por un uso mucho más intenso del que les damos aquí, en tu lugar, y salvo que tengas una especial predilección por el modelo y unidad, yo de tí me lo pensaba dos veces antes de lanzarme, sobretodo que luego hay que traerlo. Saludos |
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#10
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Buenas y copas para todos!! Este mes he hecho el cambio de propietario de una motora de 6 mts, en capitania de barcelona, te piden unos 20€ por cada tramite(cambio de titularidad, cambio de nombre de la embarcacion, etc) te dan en papelito para ir a caja, en Hacienda, te calculan en 4% del total del contrato de compraventa, y solo tienes 1 mes para pagarlo(fecha contrato) si te pasas del mes, te cobran un 4% mas, tambien papelito para pasar por caja. Eso solo para el cambio de titularidad. Espero haber ayudado!
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#11
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Lo ideal seria abanderarlo en belgica y listo.
Por ser frances no hay problema, simplemente hay que hacer el contrato bilingue, (aqui en la taberna lo tienes listo a falta de completar con los datos personales; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132735 Por cierto, si se trata de un barco fabricado en francia, tendra el certificado anterior a CE, valido en cualquier pais europeo, ( aunque aqui cualquiera sabe). La tramitacion de francia a belgica es baratisima y rapida, pero tendras que pagar en españa el ITP, y el ISDMT por ser mayor de 8 metros y tomando como base el valor reflejado en el contrato de compra oficial Si el barco te gusta y esta en buenas condiciones, adelante, pero la verdad es que con los precios actuales no se si vale la pena. Yo hice eso mismo hace 14 años con un aquila de 8,30 metros que tenia 20 años entonces, pero la razon era distinta, no encontraba unidades de ese modelo en españa. Hace un año y algo lo pase a pabellon belga. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#12
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Markuay,
Suponiendo que el certificado anterior a CE estuviese perdido, habría que hacer el proyecto (€€€) o algo similar (igualmente €€€) ?? |
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#13
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El número de homologación viene en la documentación del barco y en su chapa, pero además, si matrícula en Bélgica, todo ese follón sobra.
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. Slava Ukrayini!.
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#14
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Creo que el cofrade decía que la idea era darle baja a bandera francesa y abanderar en Holanda o Bélgica.
Así que lo del proyecto de ingeniero no se aplicaría (bandera española). Y el problema del ITP y la valoración lo tienes igual si lo compras en Francia que si lo adquieres en España. ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#15
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Pues mañana parto a primera hora hacia aquellas tierras.
Markuay, hablas siempre de bandera belga: "El número de homologación viene en la documentación del barco y en su chapa, pero además, si matrícula en Bélgica, todo ese follón sobra." Con bandera holandesa hay alguna diferencia en relación a este tema. He contactado con una gestoría náutica, y me proponen pasarlo a holandesa. Es indiferente ??? |
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#16
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Si, Otoio, a idea a sido siempre pasarlo a holandesa o belga. No entiendo casi nada del asunto, pero por lo leído y por comentarios (no todos a favor), parece que es interesante.
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#17
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Nosotros lo acabamos de hacer, es rapido y facil, sin funcionarios españoles de por medio, eso fuciona y punto.
baja de bandera el mismo dia que te presentes con los papeles y el contrato. |
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#18
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Hola Marcos, me vienes como anillo al dedo...
![]() ![]() Lo habéis pasado a holandesa o belga ?? Lo habéis gestionado vosotros o una gestoría, aquí o en francia ?? La eslora y antigüedad son similares ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helter Skelter | ||
ernestoglopez (21-05-2017) | ||
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#19
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Cita:
Mirando con tranquilidad, es muy probable que encuentres el barco que buscas más o menos cerca de tu puerto, con lo que te lo podrás llevar un día, tranquilamente, disfrutando de esa primera travesía con tu nuevo barco. Otra cosa fue lo mio, que el primero ni lo moví del amarre y el segundo solo tuve que llevarlo de un pantalán a otro... ¡ Menuda emoción ! Otro tema es la interminable lista de elementos que exige nuestra administración en función de la zona de navegación para la que queramos habilitar nuestro barco, así como otra serie de trámites. Pero si se compra aquí, es probable que eso ya yo lleve ( sí, vale que hay que renovarlo y no acaba de estar claro qué hacer con el material pirotécnico, etc, ). Pero... ¿ merece la pena todo el jaleo de la compra en otro país y abanderar en un tercero... ? Como he dicho al principio... debe ser que me estoy haciendo mayor... Suerte, Helter Skelter. Va por tí y por tu próximo barco. ![]() Agustín |
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#20
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Cita:
gestoria bruselas, 350 mmsi incluido 46 pies año 92 |
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#21
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Yo el mio (Figaro Solo), lo compre el año pasado en Francia, contrato de compra venta, un papel de transporte a españa, que me hicieron en Capitania de Port Leucate y bajada de bandera Francesa.
Al llegar aqui, pago de impuesto y cambio de bandera a Belgica. Cualquier duda me llamas. Tlf 626804771 ![]()
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Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)
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#22
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Tabernero, una ronda a discreción, que el calor parece que comienza a apretar...
Gracias El Triste, te cojo la palabra... Estuve en Francia, al final solo vi uno, y, la verdad, con muy poco mantenimiento: Una decepción. Seguiré buscando, aunque creo que más dentro que fuera... Gracias a todos por vuestras respuestas-consejos y buenos deseos, me han sido de gran ayuda. Os mantendré informados Carlos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helter Skelter | ||
El Triste (26-05-2017) | ||
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