|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
con titulillo se puede llevar 6.40 metros??
tiene que ser justamente 6 metros o puede exceder en algo como 1 metro o medio metro? o tiene que ser justo 6 metros de largo?
y los caballos pueden ser 70cv o 60cv en vez de 50cv??? todo ello con titulin gracias por adelantado¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Re: con titulillo se puede llevar 6.40 metros??
Cita:
Pues me temo que no. La eslora declarada por el fabricante no puede superar esos 6m (lo declarado por el fabricante) y menos aún, la potencia de 45CV. ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.CONDICIONES: Haber cumplido 16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Solicitar la expedición de la autorización federativa. ASIGNATURAS: TEORÍA: Extracto del reglamento de abordajes. Tecnología naval. Primeros auxilios. Motores marinos. |
|
||||
|
||||
NO!
Ni siquiera 6m. máximo 5,99 Un Saludo Pirata |
|
||||
|
||||
Las normas son muy estrictas, ya te lo ha dicho atarip no.
|
Exceder "un metro o metro y medio", en proporción, es como para un PER llevar un barco de más de 15 metros. Si "diera igual" pasarse metro y medio, habrían puesto que la atribución es para embarcaciones hasta 7,49 m. Si no lo han puesto... ¡¡¡Viva el rigor de la España de la boina y la pandereta!!!
|
||||
|
||||
[quote=TioPiter;102760]Salu2 y ronditas!
Pues me temo que no. La eslora declarada por el fabricante no puede superar esos 6m (lo declarado por el fabricante) y menos aún, la potencia de 45CV. Supongo que te equivocarias...pero son 54 cv y no 45 cv...un laxus supongo, un saludo. |
|
||||
|
||||
Por supuesto los 6 metros es hablando de embarcaciones a motor...si fueran a vela seria 8...
Y sobre que piden revision medica...pues a mi no me han pedido nada para examinarme...solo el dni y unas fotos, nada mas. Asi que supongo que cada comunidad tendra sus normas...por cierto, teneis test para el titulin? |
|
||||
|
||||
lo siento por ti cofrade pero es lo que hay y ya te lo ha dicho atarip no.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
La eslora de flotación no vale ,que te veo venir
Es la eslora total, yo tambien tengo el titulillo
|
||||
|
||||
Cita:
Este es un detalle de la Federación Andaluza de Vela: Saludos, manuweb
|
||||
|
||||
Pos no va ser que va ser La eslora Fiscal
Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... http://www.anavre.org/ |
|
||||
|
||||
Buenas
Estáte a la eslora que aparece en la documentación. Probablemente hayas visto en algún Salón o tienda embarcaciones innnnmmmmmeeeenssssaaaaas.. con el cartelillo colgado: "apta para titulín"; en cuanto a la eslora.. si ellos lo dicen, posvale, y se consigue a golpe de toda clase de añadidos "supuestamente" desmontables o no estructurales (plataformas de baño, púlpitos de proa, etc). En cuanto a los motores, suelen montarlos de mayor potencia "capados" o "tarados" , según gustos, para que no excedan de los 40 KW (ojo que son "kw" y no "cv"), pero que con una sencilla y económica manipulación antes de entrega "les salen" de nuevo todos los percherones. Como por eslora no tienen que pasar ITB, y la Verdemérita no suelle llevar un caballómetro a bordo, (bastante tienen con el Escaforcio ), la cosa es relativamente impune, pero si te pillasen estarías cometiendo una infracción, igualico que la comete el chavalín del vespino tunao y restificao. Alguna he sentido curiosidad por este tipo de barcas y por sus potenciales compradores; ( digo yo que son "titulineros" que por alguna razón quieren seguir siéndolo), pero eso es lo que no entiendo. , ¿no sería mejor sacarse el PNB en "dos patadas" y optar a un mercado mucho más amplio, y "sin chapuzas? saludos |
|
||||
|
||||
Pos hay las dao Vigiadeoccidente con el poco trabajo que cuesta
Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... http://www.anavre.org/ |
|
||||
|
||||
Lo de llevar 8 metros si es de vela solo sería posible mínimo con titulo de patrón básico.
Con titulín no podrás gobernar ningúna embarcación de seis o más metros.sea de motor o vela. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es. 8 NI DE COÑA, para eso mecesitarías PNB Te lo dice uno que le ha parado la Metemérica en un velero de 6,20 con titulín. Rabo, rabo y rabo. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Sabiais que hay que llevar el título encima? | chifle | Foro Náutico Deportivo | 56 | 03-07-2009 02:04 |
Llevar el carro de la mayor a popa | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 11 | 09-06-2007 19:27 |
¿se Puede Llevar Calculadora En Madrid Para El Examen De Teoria Del Buque Para Capi | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-06-2007 13:34 |
¿Se puede llevar la tricolor arriba unicamente o también debes llevar las de abajo? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 18 | 12-04-2007 21:55 |