![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caribou, yo pienso que nunca navegareis tranquilos con ese palo. Salvo que compense en el precio, creo que deberías de pensarlo bien, o hacerlo revisar por algún técnico para despejar dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, puedes cambiar "solo el tubo" como mantenimiento preventivo. Yo pediría presupuesto y lo descontaría del precio de venta (personalmente, jarcia firme y crucetas, también)
Piensa que si el palo se cae navegando, suponiendo que no hayan daños personales, los daños materiales serán altos; jarcia completa, probablemente dos velas, quizás botavara, antenas, cables y luces., windex...... Si la idea es, como se supone, navegarlo, no te aconsejo en ningún caso, mantener ese perfil (tubo de palo). Pero si te gusta, adelante (y cambiar palo !) |
|
|
||||
|
||||
|
de paso mirate las crucetas de en la punta donde se prensan con los obenques se pudren todos todos todos,
se pelea el inox con el aluminio , y este con los años que tiene , no creo que sea una excepción ,salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, el palo no esta doblado!! Ni tiene una raja horizontal! Lo horizontal es como una raspada, la única grieta que tiene es la vertical! Muchísimas gracias por contestar, ya iré informando!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera tuyo te diría que te lo soldaran y que te metieran un perfil de refuerzo por dentro del palo (mi antiguo puma tenía un refuerzo a la altura de las crucetas). Pero siendo una compra, mejor regatea con el dueño y que te descuente el precio de un palo nuevo. Si no acepta, a otra cosa.
Lo de dejarlo tal y como está no es una opción! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo revisaría la cubierta la altura de los arraigos de la jarcia, obenques, back, stay... por dentro y por fuera, toma medidas con puntos de referencia, revisa cubierta abombada, golpes en el palo en su parte alta. Como bien dicen los cófrades, el palo es cosa seria y lo normal es que ante una avería de ese tipo el propietario te supiese decir el origen de esta. Asegura que los daños no sean sólo en el palo, ya que a veces son causa - efecto. Saludos
|
||||
|
||||
|
Haz lo que consideres mejor. Darwin hará el resto....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|