La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2017, 19:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,562 Agradecimientos en 2,386 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Pues lo confirmamos
Lo que pensaba. Aluminio Cigale 16.
(Se dedican al chárter).
Antiguo 21-05-2017, 19:39
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

no quisiera entrar en discusiones pero el nombre de proa es : Sargantal y lleva de logotipo una Sargantana ( tipico lagarto de las Islas ) , y sí es lista 6ª
Antiguo 21-05-2017, 19:50
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,562 Agradecimientos en 2,386 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esta semana voy a ver uno, si esta como parece ya lo pondré aquí

No será el 14 que hay a la venta en tu tierra........

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
no quisiera entrar en discusiones pero el nombre de proa es : Sargantal y lleva de logotipo una Sargantana ( tipico lagarto de las Islas ) , y sí es lista 6ª
Como suponía Makoki
Totalmente de acuerdo.
Es que los cigale............... .
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Makoki II (21-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 21:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Chatam 33

Aunque por dentro esta bastante fulerete, si el casco esta como parece, puede ser una buena opción, ademas pone motor y velas recientes, los interiores de ese barco son muy simples y una docena de tableros y buen gusto se puede dejar de p.m

https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...90.htm?ca=12_s

Antiguo 25-05-2017, 09:50
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Como suponía Makoki
Totalmente de acuerdo.
Es que los cigale............... .
Un saludo
Como bien comentáis se trata del Sargantal, un alubat cigale 16. He tenido la suerte de navegar en este barco, haciendo las prácticas de habilitación a vela y de patrón de yate, y la verdad es que es un barco impresionante, muy rápido, de excelentes calidades y equipado para la navegación oceánica. Su armador un 10, una gran persona y experimentado navegante fue la primera vez que me subí en un barco a vela y la verdad que todo lo que me enseño se me quedo en la retina. Ahora subirme en ese barco fue mi perdición, ahora estoy enamorado del aluminio, y espero algún día temprano poder hacerme con una unidad de alubat ovni 28.

Un saludo
Antiguo 25-05-2017, 10:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por seabird Ver mensaje
Como bien comentáis se trata del Sargantal, un alubat cigale 16. He tenido la suerte de navegar en este barco, haciendo las prácticas de habilitación a vela y de patrón de yate, y la verdad es que es un barco impresionante, muy rápido, de excelentes calidades y equipado para la navegación oceánica. Su armador un 10, una gran persona y experimentado navegante fue la primera vez que me subí en un barco a vela y la verdad que todo lo que me enseño se me quedo en la retina. Ahora subirme en ese barco fue mi perdición, ahora estoy enamorado del aluminio, y espero algún día temprano poder hacerme con una unidad de alubat ovni 28.

Un saludo
mal vicio has cogido, ahora a ver en que te subes

Antiguo 25-05-2017, 20:49
Expulsado

Otro barco interesante que aparece en venta, este esta en casa y llevo 4 días viéndolo a fondo
Es difícil encontrar unos interiores en ese estado y con una distribución clásica y lógica, al igual que un motor potente y suficiente.
La relación precio, eslora, estado general y equipamiento es muy buena, precio especial para los amigos del hilo 55.000€
Como todo a la vez no puede ser, bueno, bonito y barato, tiene sus servidumbres, la primera y mas importante una cubierta de teka atornillada empieza a sobre salir oxido de la misma, sobre cuanto tiempo puede aguantar sin actuar no es posible saberlo sin hacer alguna cata, cosa que de momento no me dejan hacer en cualquier caso como a la larga eso es una sentencia de muerte yo la quitaría lo antes posible, sobre el coste de dicha operación varia según te lo hagas tu o lo encargues, números ya he sacado, el que este interesado que pregunte a ser posible aquí así nos enteramos todos
Los amigos de Team Marine me han pedido que me ocupe de la venta, espero que esto no me haga perder la imparcialidad y sea capaz de conjugar los intereses de comprador y vendedor

En mi blog tenéis amplia info, como siempre digo a los demás, fotos en HD y con detalles, ademas vídeo y si aun así falta algo como lo tengo en casa, cualquier detalle que no aparezca lo fotografió

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Loquillo (01-06-2017), untalsebastian (06-06-2017)
Antiguo 27-05-2017, 13:15
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Otro barco interesante que aparece en venta, este esta en casa y llevo 4 días viéndolo a fondo
Es difícil encontrar unos interiores en ese estado y con una distribución clásica y lógica, al igual que un motor potente y suficiente.
La relación precio, eslora, estado general y equipamiento es muy buena, precio especial para los amigos del hilo 55.000€
Como todo a la vez no puede ser, bueno, bonito y barato, tiene sus servidumbres, la primera y mas importante una cubierta de teka atornillada empieza a sobre salir oxido de la misma, sobre cuanto tiempo puede aguantar sin actuar no es posible saberlo sin hacer alguna cata, cosa que de momento no me dejan hacer en cualquier caso como a la larga eso es una sentencia de muerte yo la quitaría lo antes posible, sobre el coste de dicha operación varia según te lo hagas tu o lo encargues, números ya he sacado, el que este interesado que pregunte a ser posible aquí así nos enteramos todos
Los amigos de Team Marine me han pedido que me ocupe de la venta, espero que esto no me haga perder la imparcialidad y sea capaz de conjugar los intereses de comprador y vendedor

En mi blog tenéis amplia info, como siempre digo a los demás, fotos en HD y con detalles, ademas vídeo y si aun así falta algo como lo tengo en casa, cualquier detalle que no aparezca lo fotografió

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Buenas,
yo por desgracia todavía no estoy en condiciones de poder permitirmelo, espero en un par de años estar buscando algo así, por que me gusta mucho este tipo de barco.
Tan solo para aprender, si me lo permites estimado Jefe, ¿que reparaciones le ves necesarias a este velero?, ¿y que grado de dificultad?, es decir, ¿una persona que sepa soldar mas o menos, sin ser un experto sería capaz de meterle mano?, y ya que estamos, ¿que coste podría tener?

Bueno, es solo por ir aprendiendo, por lo que si no consideras conveniente responder no pasa ná.

Corra una o dos rondas de mi cuenta, que no quede gaznate seco
Antiguo 27-05-2017, 13:34
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:

Pregunta posiblemente de poca importancia... ¿Qué utilidad tiene poner dos sillones así en medio del salón? Lo entendería si está en la mesa de cartas o en el puesto de mando pero... ¿ahí en medio? Ni lo puedes usar para sentarte ni sirve de asidero mientras uno está navegando. Es que ya lo he visto en varios de los modelos que aparecen por aquí y siempre me ha generado curiosidad....
Antiguo 26-05-2017, 09:45
Pirata

Cita:
mal vicio has cogido, ahora a ver en que te subes

Pues la verdad es que si he cogido mal vicio, porque o navego en mi chinchorro de plástico o navego acompañando a un amigo que tiene un Gudrun de 11 metros que me tiene

Un saludo
Antiguo 26-05-2017, 09:53
Pirata

He encontrado este velero que parece tener la proa redonda, nunca había visto ninguno de este estilo, lo desconocía. Pido disculpas si el en cuestión se había publicado, pero es que resulta difícil seguir el hilo siempre.

Aquí uno en venta
http://www.yachtworld.es/barcos/2013...a#.WSfdZ9wlGUl

Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Afep-Marine-Essai-du-Revolution-22_original_with_copyright.jpg (85.7 KB, 47 vistas)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro