![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navega navega y navega todo lo que te guste. Lo demás es irrelevante.
Carpe diem humpback 😎 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues salimos con plan de ir a Cartagena y al final dormimos en Mazarrón, por cierto un precio razonable al fin, 11 euros.
El día un festival, F5 con buena mar de fondo y a ceñir 7 horas, incluso por fin un rato de F6 saliendo mar adentro. He disfrutado como un niño, probado todos los rizos, y puntas de más de cinco nudos con una mar muy divertida. También he probado el barco con 30 grados de escora. La ola le frena a veces notablemente, cuando quieres evitarlo basta gobernar cada ola y se gana mucho, pero la paliza es de órdago también jajaja Me sigue sorprendiendo lo equilibrado que es, no es normal (o no lo había visto en los barcos que he probado) que sea tan fácil hacer que mantenga la ceñida él solo con la ola que había. Hoy en lo mejor del día se ha salido el grillete del puño de amura del génova, una entre un millón de que se quede el grillete en el puño y el pasador tan ricamente en cubierta esperando a que yo me fuese a proa, pero mira, soy un tío con suerte ![]() Por cierto que el viernes salió el pasador de la escota de mayor, el del grillete del arraigo. Me temo que tendré que repasarme todos los del barco Y comprar grilletes de repuesto. Esto de ser armador novato es lo que tiene ![]() La sentina prácticamente seca, juntas y orza bien, estanqueidad de tambucho y escotillas (hoy iban directamente bajo el agua) bien. No os dije que arreglé la electrónica y va perfecta (deciros que Antonio ya me tenía comprada una nueva por si fuese defectuosa). Mañana más ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para que os riáis un rato
![]() Llevaba unos días buscando la fuente de un ruido navegando con escora y golpes de mar. Algo como si algún objeto saltase y cayese golpeando el casco, nada exagerado pero ya sabéis, entre crujidos y golpes tiene uno que saberse todos. Anteayer navegando fuerte el ruido dichoso me tenía ya loco. Me propuse erradicarlo. Bajé, revisé toda la estiba, extintores, cubos, plomos, cajas, y nada ... Imaginé que sería que se había soltado un depósito. Retiré las planchas de acceso, y a cada golpe de mar el golpeteo. Y los depósitos nada, tubos, retenidas de agua del escape, motor, ... nada de nada. Me dí por vencido y vuelvo a la bañera, y el ruido de los ...Y de repente lo noto a mi espalda muy cerca. EL PUÑETERO SALVAVIDAS (el rosco) homologado que baila al rozar el agua con la escora ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es Eso es que andaría por los 30° o que lo tienes situado en el candelero de popa un poco bajo. Como opción práctica que no "flote" o te toque es que lo situes en vez de en un un costado del candelero, lo situes a popa del candelero. Así con escora no te toca o flota en el agua, parece tontería pero te puedes cargar la sujeción misma del aro salvavidas e irse te al mar y perderlo Llevas anemómetro manual? O como calculas la escala beufort? a disfrutar y sigue haciendo millas nauticas. Yo hacer millas terrestres:-( ![]() ![]() |
humpback (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algo que si no lo conoces no te hace falta.
![]() ![]() Tu a lo tuyo.... ![]() ![]() ![]() Y de vez en cuando alguna milla con el yanmarcito, que tiene que ir soltandose. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anemómetro no tengo, a ojímetro de la experiencia de cuando sí he tenido y poco más, pero no suelo fallar por mucho. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|