La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2017, 22:02
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

muchas gracias a tod@s,la verdad es que me costo decidirme,es lo que tiene no saber solo que es la jarcia fija,pero bueno'algo aqui aprendi,el casco de fibra de vidrio reforzado con keblar,el resto me parecio que estaba bien,despues de mirar en foros de habla inglesa,dicen que como mejor anda,es con mala mar,le faltan algunas cosas,pero las minimas,espero que dure mas que yo......abrazos a todos
pd:lo unico que puedo decir,es que buscar algo como esto,hay que tener suerte,buscar y tener el dinero en el momento apropiado y despues ir hasta donde se encuentre..bufffffffff ahora entiendo porque la gente no se complica,pero yo debo ser raro............cervezas y ron para tod@s

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3582
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
Loquillo (06-07-2017), Tortuga Carey (22-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 23:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes

Es un barco con distribución interior moderna y con un arco para la escota que también se está montando en unidades muy actuales.

La quilla está laminada con el casco y se rellena desde dentro con plomo, o eso creo. Tiene una hélice plegable de tres palas, una Flex-o-fold, creo, practicamente nueva y un motor sobrado y con muy buen aspecto.

La maniobra está en el palo, eso a mi no me gusta, y no tiene plataforma de popa, pero eso son minucias si el barco en general es un gran barco, de un gran astillero...sólo se fabricaron 40 barcos como este...una joya que quien la tiene sabe lo que vale y normalmente la cuida a tope..

Son sólo 5 toneladas de barco con un 48% de lastre...y una mayor de sólo 20 m2: las dimensiones ideales para manejar en solitario...creo que el cofrade Hippie tiene el barco ideal para aprender y para ir a cualquier sitio con él...

Enhorabuena y que sea el barco que te haga cumplir tu sueño y aún lo sobrepase, que nuestra imaginación suele ser bastante limitadilla ante lo maravilloso que es el mundo...a pesar de lo zurrado que lo tenemos..

Un saludo

Tortuga Carey (22-05-2017), Velero Simbad (21-05-2017)
Antiguo 21-05-2017, 23:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes

Con la pilot del mes de junio en la mano, y pensando en la ruta entre Holanda y Galicia:

http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106jun.pdf

lo primero que vemos es que la zona con porcentaje de olas de más de cuatro metros del 10% está bastante alejada...no llega ni a tocar Irlanda, eso está bien..

Y el porcentaje de informes de viento superior a fuerza 8 es de 1, también bastante razonable..

Las corrientes no parecen muy significativas y sólo son contrarias en la salida de Holanda.

Las temperaturas media de aire (de 14 a 17) correctas, el porcentaje de visibilidad de menos de dos millas solamente es del 10% en el Canal...nada especialmente grave, pero ojo con él...

La posibilidad de ciclones extratropicales es practicamente nula..

Y los vientos son más bien contrarios en la primera mitad del trayecto, con predominancia de viento de proa de unos 20 nudos y un 6% de posibilidad de calma chicha y ya más favorables a partir del Finisterre francés, también de unos 20 nudos y entre un 3 y un 4% de calmas...

O sea, trabajosillo salir del Canal y más bien relajado del Finistère francés al gallego...

A ver si van aportando los cofrades cuestiones importantes a tener en cuenta y sitios que no se deben dejar por popa muy alegremente sin visitar, que el cofrade Hippie comience con buen pie su sueño...

Un saludo

barakha (22-05-2017), HIPPIE (22-05-2017), NADANADA (22-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 09:19
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

¡¡¡ENHORABUENA HIPPIE!!!, Me alegro mucho que por fin tengas tu barco y creo que has acertado de lleno, ahora espero que lo disfrutes tanto como habías soñado y las dificultades, que también vendrán, sean menores que tu ilusión.

Un barco así solo se consigue con mucha ilusión, determinación y paciencia, tanta como tu has tenido (y los que te han estado aconsejando todo este tiempo ), me sorprende que te hubieses atrevido a hacer una oferta sobre un precio de casi el doble de tu presupuesto, pero veo que aún me falta mucho por aprender.

Y gracias por compartir todo este proceso, pero no lo dejes aquí, espero que nos sigas contando cosas de ese barco que ya forma parte de ti.

Sinceramente, enhorabuena de corazón

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Antiguo 22-05-2017, 10:01
Y
Invitado

Predeterminado Re: Mi Sueño

Caribis y Hippie ojo con el trafico y sus zonas delimitadas, que es altisimo un AIS ayuda y mucho , mas cuando uno es novato.
Yo me tiraria un mes navegando por el Markemer e Ilsjmer para tomar la mano ante de salir a la mancha y cruzar Viscaya.
Las mareas y corientes entre Uk y Fr no son chiste hay que redpetarls
Pero todo se aprende llendo con sentiddo comun y respetando siempre la meteo.
Ahora Hipie ya tendras pa ocuparte el tiempo navegando mas en el agua y menos en la web ;-)))
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (22-05-2017), HIPPIE (22-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 14:21
Expulsado

cajo en toooo,ahora ese es el problema,solo voy tener 10 dias para traerlo,espero salir el 25 y llegar el 5 de julio,el dia 6 trabajo.......jujujujuju ya tengo plaza de atraque......estoy seguro que el poderoso mar,se portara bien conmigo,sabe que yo lo adoro
Citar y responder
Antiguo 22-05-2017, 14:39
Y
Invitado

Predeterminado Re: Mi Sueño

Hippie ese seria un primer error a bordo, para que tu sueño sea un sueño y no una pesadilla tienes que tirar el reloj al agua, tiempos msrcññññññññados y fechas exactas son la causa de la mayoria de los problemas en la nautica.
Con la meteo no se juega y estas pensando cruzar una de las zonas de mayor trafico comercial del planeta y meterte en zonas de fuertes corrientes sin tener ni experiencia ni conocimiento del barco es un cocktail peligroso.
Que puede no pasar nada y salir todo bien es una posibilidad pero seria jugar a la.ruleta rusa, si esperaste cinco años por tu sueño no corras riesgo de arriunarlo tan pronto. Es mi humilde consejo desde mi.experiencia no lo tomes a mal por favor.
Recuerda que el sentido comun es el menos comun de los sentidos utilizados.
Suerte y un cordial saludo.
Ezequiel

quote=HIPPIE;2015411]cajo en toooo,ahora ese es el problema,solo voy tener 10 dias para traerlo,espero salir el 25 y llegar el 5 de julio,el dia 6 trabajo.......jujujujuju ya tengo plaza de atraque......estoy seguro que el poderoso mar,se portara bien conmigo,sabe que yo lo adoro[/quote]
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (06-07-2017), mario147 (24-05-2017), NIC0LE (22-05-2017), serjioko (22-05-2017), Tortuga Carey (22-05-2017), Tritongolfo (06-08-2017), Velero Simbad (22-05-2017)
Antiguo 22-05-2017, 16:06
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Y paga tus impuestos aquí, pero conserva la bandera belga, te ahorrarás un montón de líos.
Antiguo 22-05-2017, 21:17
Expulsado

joer,si buscar el barco fue dificil,ya me lo estan poniendo dificil abanderarlo..cajo en toooooooooooooooo,todo tiene solucion,pero me estoy poniendo nervioso con el tema de la bandera y el seguro,me dá igual,lo bajo y punto...a rañala,ya lo abanderare...........:borracho :
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro