![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, voy a intentar exponer mi opinión con algo de conocimiento de causa:
1- Anclar sobre posidonia no es bueno para la planta, pero no es lo mismo el ancla y cadena de un barco de 10-12 metros que el ancla de un mega yate 2- La mayoría de los que navegamos evitamos fondear sobre posidonia, más que nada porque la posidonia no está sobre la arena sino sobre fondos rocosos, con los peligros que ello supone 3- Es mucho más perjudicial la salmuera de las desaladoras, que vierten horas y horas y días y días que los fondeos, por no hablar del agua sin depurar que brotan por los emisarios, curiosamente bajo la gestión de los mismos que nos prohíben fondear (hay videos de esto que digo) 4- Al final, la triste realidad es que bajo la capa del ecologismo, se nutren ciertos sectores con una tendencia política clara, que han encontrado un filón del que vivir identificando un enemigo (el propietario del barco) al que dibujan de asesino del medioambiente, sin diferenciar a Bill Gates del abuelete que sale con su Llaut 5- ¿Para cuándo los fiscales anticorrupción analizarán las cuentas ciertas ONG para ver que pasa con el dinero que se les da? Saludos |
| 18 Cofrades agradecieron a driza este mensaje: | ||
Apagapenol (22-05-2017), Cpt. Cavernícola (28-05-2017), Greisa (28-05-2017), Javi-Miss Regina (22-05-2017), jbq (25-05-2017), Joanet78 (22-05-2017), jotayes (25-06-2017), llenyalfoc (22-05-2017), mazatlan (23-06-2017), Miahpaih (23-06-2017), Nachete (28-05-2017), nadie (22-05-2017), port bo (26-05-2017), Sigmus (29-05-2017), tecnoman (28-05-2017), trinchatripas (26-05-2017), TXAKOLI (22-05-2017), vertijean (25-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ia/913581.html El impacto de salmueras y emisarios, pues sí estoy de acuerdo pero son impactos más localizados y que se realizan a gran profundidad donde hay menos posidonia (+30m) |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque entiendo que un foro de barcos no es el mejor sitio para defender estas cosas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porqué será que no me creo nada.
Será que la edad me está afectando? ¿70% de barcos fondeados sobre posidonea? ¡Venga ya!!! ¿Será que el resultado de las encuestas se manipula según el interés del que la hace? ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
vertijean (25-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para eso se va a aprobar un nuevo decreto de protección , para que los emisarios no afecten a las paraderas y se adapten en 5 años a la normativa
![]() Lo de las 11000 anclas creo que se quedan cortos, en breve saldrá un estudio más pormenorizado que nos dará la cifra exacta, de todas formas te puedes pasar cualquier día de julio o agosto por las pitiusas y comprobarlo de primera mano |
|
|
||||
|
||||
|
Es falso que los emisarios viertan en menos de 10 m y se puede comprobar en cualquier carta náutica
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La última vez que estuve en Portinax había un emisor que vertía mierda especialmente en horas nocturnas a unos 6 metros de sonda. Lo curioso es que es un fondeo típico del NW de Ibiza sembrado de posidonea y que en verano prácticamente no es posible fondear fuera de ella. Quizá ahora ya han puesto el preceptivo campo de boyas. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Si se amplía la foto se aprecia una sospechosa linea en el fondo que tiene toda la pinta de ser una tubería.
![]() ![]() ![]() https://www.google.es/maps/place/078...39!4d1.4205983 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |