![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero te preguntaba porque lo que más intensa saber en hasta donde puede caer decentemente en vientos portantes. Gracias por tu aportación cofrade jmbfri ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
jomogar3 (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada día estoy más encantado y enamorado de esa vela. En mi caso concreto va perfecta desde los 90º hasta casi la popa 160º. Con poco viento he llegado a ir a 60 con respecto al viento pero con ojo pues me voy fácil de orzada si sube el viento.
por lo que veo en le vídeo el cabo para maniobrar el calcetín lo llevas hasta la bañera. es cómodo eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allround Un A2? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado con las respuestas, porque los rangos dependen de cada vela.
El rango debe dártelo el velero que la ha diseñado. O definírselo tu a él, si la vas a hacer a medida. En general, un all round portará bien en la zona intermedia de ángulos y perderá un poco de rendimiento en los límites, popa cerrada y través cerrado... en general. las denominaciones A2, A3, etc, son de regata y precisamente son bien de popas, bien de traveses. En regata de triángulo normalmente no se llevan velas all round, sino específicas para cada condición (normalmente de popas por los recorridos barlo/sota) Si bien el A2 se usa mucho. Personalmente me gusta el A2 porque no me gusta llevar las velas volantes hasta ángulos cerrados... todo va forzado y en esos ángulos el genova empieza a ser eficaz con un barber... En regata, un all round tendría sentido en regata larga, con importantes variaciones en las condiciones de uso, ángulos e intensidades y sobre todo, con limitación del número de velas. Entonces necesitas que cada vela cubra rangos de viento amplios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
X TUTATIS (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres caer lo máximo posible, no necesitas un all round, sino uno de popas; A2 o A4, el A2 para viento ligero y el A4 para viento medio.
Dentro de eso, mi consejo es que lo hables con tu velero, ya que el límite de ángulo hacia proa dependerá del corte de la vela. Pero seguro que con 110º irás bien. Si buscas uno de segunda mano, habla con el propietario o si tienes dudas, intenta probarlo... (?) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que màs me gusta de este hilo es que se habla de asimétricos y no de genaker, volvemos a la cordura obviando lo comecial.
|
||||
|
||||
|
Pues no sé, pedí uno que fuese bien en popas, pero buscaré información y te comento.
Saludos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es comodísimo y un plus para la navegación en solitario Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también pienso que estos que salen en la foto serán más más específicos para un rango de viento concreto y quizás tengan un mejor rendimiento ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Acasimirocasper (23-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
yo también quiero manejar esa vela,aprovecho este interesante tema para ver si algún cofrade por Valencia desea (como le enseñaron al cofrade jmbrift) enseñarme a utilizar mi asimétrico,garantizo una mañana agradable,almuerzo y una posible amistad o cooperación.El barco es un 33 pies,mi telf. 629652128,,,a ver si alguien se anima.
|
|
||||
|
||||
|
Depende del corte e intensidad de viento, pero no es complicado hacer 1 asimetrico que funcione desde casi popa cerrada.
![]() a 1 descuartelar. ![]() Las fotos son de 1 mio, no va "perfecto" en ningún rumbo pero sirve para todos ellos, incluso se puede rizar -se aprecia la faja de rizos con sus ollaos para matafiones- La vela "perfecta" y para todo aún no existe, pero velas más o menos universales se hacen sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te estás planteando una vela ya hecha, intenta probrla y condicionar la compra al resultado de la prueba... acertarás seguro !
Pero como ves en la gráfica, un A2 o A4 serían las velas para popas. Si quieres arribar bastante, puedes pasar el puño de amura al tangón y abrirlo. Ganarás bastante en ángulo, pero se complica la trasluchada... Si no quieres usar tangón puedes largar algo de cabo de amura. Esto permite a la vela "volar" hacia barlovento, separarla del desvente de la mayor, y ganar en ángulo y velocidad... |
X TUTATIS (24-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
imagino que en tu caso, el largo botalón es la pieza clave no??
mi historia es que compré un asimétrico usado, era de un velero de eslora similar al mío. Sin botalón nunca he conseguido que me pinte bien. El puño de escota me llega hasta el extremo de la botavara. Al final, decidí aparejar cómo un simétrico y si que me pinta mejor. En mi caso, creo que la falta del botalón y el hecho de no ser una vela confeccionada para mi barco son factores fundamentales. En todo caso, la facilidad de maniobra del asimétrico comparada con la del simétrico, al menos para mi es fundamental. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|