![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo diseñó el anterior armador y lo que lleva es un cabo sin fin que va del extremo del calcetín hast una polea fijada en la proa y sigue hasta otra polea que se fija en la bañera, por lo que sin moverte si cazas en una dirección subes el calcetín y si largas lo bajas. Una vez navegando con poner el viento lo más de popa posible se hace sencillo bajar el calcetín y recoger la vela. El próximo día grabo en vídeo toda la maniobra, lo veo eficaz, sencillo, seguro y cómodo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a jmbfri este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-05-2017), ManelvallsVila (23-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy tratando de llevar la maniobra del calcetin a la bañera desde el palo. Me interesa mucho el detalle de tu aparejo de maniobra del calcetin.
El mio en cuanto lo tenga resuelto lo subirè en video. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, el próximo día grabó el reenvío a la bañera para que se vea bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me siento que me parece muy interesante.
Las poleas serán pasteca que se abren? ![]()
|
||||
|
||||
|
Con una minima adaptacion que me ha hecho la velería, ya estoy izando y arriando el runner desde la bañera con vientos suaves y moderados. No lo he probado con vientos fuertes. El trasladar la maniobra a la bañera era una vieja aspiracion que tenía desde que navegaba en phileas570, donde lo haciamos. Uso el aro inferior del tangon a modo de polea. La clave está en evitar que el cabo de control del calcetin trabaje contra resistencia. Próximamente subiré video.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
ManelvallsVila (27-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|