![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto te vale? Muchas gracias por el currazo ![]() ![]() Editado por fermins en 23-05-2017 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Me vale, aunque esa imagen tiene un error, no es el HTS221 para presión.
Los chips son: LSM9DS1 para rumbo, escora y pitch. HTS221 humedad y temperatura. LPS25H presion y temperatura. Todos conectados por I2C asi que la buena noticia es que todo funcionará en OpenPlotter sin modificar nada y serán detectados. La mala noticia es que para según que montajes yo no usaría el sense hat por las siguiente razones: El magnetómetro se ve afectado por la misma raspberry sobre la que va conectada. Es recomendable colocarlo lejos de cualquier pieza metalica o campo magnetico. La calibración se realiza moviendo repetidas veces el imu sobre todos sus ejes en el lugar donde se va a colocar. Mover toda la placa con las raspberry conectada y cableada es muy dificil. La temperatura no será la ambiente ya que se ve afectada por el calor de la raspberry. Si ponemos todo el conjunto en una caja estanca la temperatura aumentará mucho mas y si es realmente estanca la presión medida no será nunca real y siempre la misma. Lo mismo para la humedad. Si no se necesitan los leds, el joistick o los interrruptores no recomiendo el sensor hat, mejor un IMU y un BME280 por separado que puedas alejar de la raspberry y mucho más baratos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tema magnetometro...pues entiendo que haya desviaciones, pero tambien que estas se podran ajustar/compensar de alguna manera. Supongo que al ir la SenseHat siempre acoplada a una raspberry lo habran tenido en cuenta no? Lo de la calibración no me parece tanto problema, a no ser que haya que darle unos viajes tremendos... Los pasos a dar para incorporar la informacion de los sensores a opencpn serian entonces usar la configuracion de I2C del menu openplotter no? Otro problemilla que tengo es que no consigo añadir el dashboard de opencpn ya que no me aparece el boton de activar a la derecha. Supongo que es porque la pantalla de 7" no tiene la resolucion adecuada, intentare desmontar todo y conectar provisionalmente un monitor HDMI para añadir el dashboard... Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
fermins (27-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Un problema. Funcionando perfectamente, habiendo configurado la wifi, etc, he procedido a un Update, cosa que el sistema ha hecho sin problemas pero, al arrancar de nuevo, no reconoce el teclado (R II Mini I8). Aparentemente está vinculado al ordenador pero este no le hace caso .... ¿alguna idea? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿alguna idea, antes de desmontar todo (tengo la raspberry dentro de una caja junto con más cosas)?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi nunca me ha pasado. Normalmente al actualizar mejora el soporte de mas dispositivo nuevos pero no suele desaparecer el de los anteriores.
![]() Solo se me ocurre que pruebes un sudo rpi-update o un sudo apt dist-upgrade a ver si una actalizacion del kernel soluciona la cuestion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
GermanR (07-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|