La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2017, 15:01
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pues necesitaría saber el modelo de los chips incorporados y no lo encuentro.

Esto te vale?

Muchas gracias por el currazo

Editado por fermins en 23-05-2017 a las 15:04.
Antiguo 23-05-2017, 17:46
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje

Esto te vale?

Muchas gracias por el currazo
Me vale, aunque esa imagen tiene un error, no es el HTS221 para presión.

Los chips son:

LSM9DS1 para rumbo, escora y pitch.
HTS221 humedad y temperatura.
LPS25H presion y temperatura.

Todos conectados por I2C asi que la buena noticia es que todo funcionará en OpenPlotter sin modificar nada y serán detectados.

La mala noticia es que para según que montajes yo no usaría el sense hat por las siguiente razones:

El magnetómetro se ve afectado por la misma raspberry sobre la que va conectada. Es recomendable colocarlo lejos de cualquier pieza metalica o campo magnetico.

La calibración se realiza moviendo repetidas veces el imu sobre todos sus ejes en el lugar donde se va a colocar. Mover toda la placa con las raspberry conectada y cableada es muy dificil.

La temperatura no será la ambiente ya que se ve afectada por el calor de la raspberry.

Si ponemos todo el conjunto en una caja estanca la temperatura aumentará mucho mas y si es realmente estanca la presión medida no será nunca real y siempre la misma. Lo mismo para la humedad.

Si no se necesitan los leds, el joistick o los interrruptores no recomiendo el sensor hat, mejor un IMU y un BME280 por separado que puedas alejar de la raspberry y mucho más baratos.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Alandris (24-05-2017), gypsylyon (23-05-2017)
Antiguo 23-05-2017, 18:46
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Me vale, aunque esa imagen tiene un error, no es el HTS221 para presión.

Los chips son:

LSM9DS1 para rumbo, escora y pitch.
HTS221 humedad y temperatura.
LPS25H presion y temperatura.

Todos conectados por I2C asi que la buena noticia es que todo funcionará en OpenPlotter sin modificar nada y serán detectados.

La mala noticia es que para según que montajes yo no usaría el sense hat por las siguiente razones:

El magnetómetro se ve afectado por la misma raspberry sobre la que va conectada. Es recomendable colocarlo lejos de cualquier pieza metalica o campo magnetico.

La calibración se realiza moviendo repetidas veces el imu sobre todos sus ejes en el lugar donde se va a colocar. Mover toda la placa con las raspberry conectada y cableada es muy dificil.

La temperatura no será la ambiente ya que se ve afectada por el calor de la raspberry.

Si ponemos todo el conjunto en una caja estanca la temperatura aumentará mucho mas y si es realmente estanca la presión medida no será nunca real y siempre la misma. Lo mismo para la humedad.

Si no se necesitan los leds, el joistick o los interrruptores no recomiendo el sensor hat, mejor un IMU y un BME280 por separado que puedas alejar de la raspberry y mucho más baratos.
Para mi son buenas noticias en general. El tema temperatura ya lo tenia presente, puede ser una mala opcion para medir la temperatura externa, pero una excelente para controlar la temperatura del sistema, especialmente en cajas estancas

Tema magnetometro...pues entiendo que haya desviaciones, pero tambien que estas se podran ajustar/compensar de alguna manera. Supongo que al ir la SenseHat siempre acoplada a una raspberry lo habran tenido en cuenta no?

Lo de la calibración no me parece tanto problema, a no ser que haya que darle unos viajes tremendos...

Los pasos a dar para incorporar la informacion de los sensores a opencpn serian entonces usar la configuracion de I2C del menu openplotter no?

Otro problemilla que tengo es que no consigo añadir el dashboard de opencpn ya que no me aparece el boton de activar a la derecha. Supongo que es porque la pantalla de 7" no tiene la resolucion adecuada, intentare desmontar todo y conectar provisionalmente un monitor HDMI para añadir el dashboard...

Saludetes
Antiguo 24-05-2017, 18:32
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje

Los pasos a dar para incorporar la informacion de los sensores a opencpn serian entonces usar la configuracion de I2C del menu openplotter no?
Exacto, todo será igual que si fueran sensores separados. Puede que tengas algun problema con la calibracion ya que hay un pequeño bug que intentaré arreglar en breve. No pretendia desanirmarte, todo lo contrario
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
fermins (27-05-2017)
Antiguo 06-06-2017, 12:13
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !!!
Un problema. Funcionando perfectamente, habiendo configurado la wifi, etc, he procedido a un Update, cosa que el sistema ha hecho sin problemas pero, al arrancar de nuevo, no reconoce el teclado (R II Mini I8). Aparentemente está vinculado al ordenador pero este no le hace caso ....
¿alguna idea?
Antiguo 07-06-2017, 11:14
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿alguna idea, antes de desmontar todo (tengo la raspberry dentro de una caja junto con más cosas)?
Antiguo 07-06-2017, 12:13
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

A mi nunca me ha pasado. Normalmente al actualizar mejora el soporte de mas dispositivo nuevos pero no suele desaparecer el de los anteriores.

Solo se me ocurre que pruebes un

sudo rpi-update

o un

sudo apt dist-upgrade

a ver si una actalizacion del kernel soluciona la cuestion.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (07-06-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro