![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien estoy empezando, estoy en Rías Baixas pero me da que la cosa cambia horrores entre las Rías de Muros-Noia y Vigo ¿que opinas? Otra cosa, el montaje de los señuelos que mencionas, veo que traen una arandela y una argollita tipo llavero ¿es para poner el quitavueltas ahi? Gracias y ![]() para los cofrades![]()
Editado por moryak en 23-05-2017 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
|
La argolla que dices, bien para hacer el nudo directamente ahi o para colocar el quitavueltas, segun prefieras.
Hay gente que coloca el quitavueltas para hacer cambios de señuelo mas rapido. En mi caso suelo hacer nudo directo al señuelo. Si buscas en youtube nudo rapala te explica como hacer el nudo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valleboti | ||
moryak (23-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del nudo o la grapa es un poco a gusto del consumidor, con la grapa se cambia mas rapido pero creo que con el nudo rapala se mueve mejor pero hay que ir rehaciendolo cada X tiempo porque el fluorocarbono termina rozandose. Voy a hacer una reflexion en voz alta y que cada uno saque sus conclusiones, si rapala vende giratorios para enganchar los arificiales porque recomienda el nudo que es gratis y no les va a reportar ningun beneficio. Yo si voy a currican suelo ir con estos artificiales de 9, 11 y 13cm. en distintos colores. ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje: | ||
ANTZARRA (08-06-2017), aquademare (25-05-2017), javino (26-05-2017), moryak (25-05-2017), stylusrip (17-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
puede que tengas razón , pero el fluoro y los nudos es complicado.
con fluoro uso remaches dependiendo del tamaño mas grandes o menos. el nudo rapala es una gasa/gaza asi lo llaman por mi zona. el nylon roza con la anilla continuamente , el emerillon permite algo de meneíto al señuelo. y es hierro con hierro. para gustos los colores |
| 2 Cofrades agradecieron a pacocapitan este mensaje: | ||
aquademare (25-05-2017), moryak (25-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refería mas que a la costa al interior. Yo en la de Arousa solo pillo algas hasta bien pasada la zona de bateas, aunque con la caña que le están dando a esta ría creo que poco queda ya.
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente dentro de las rias lo unico que pesco son calamares y chocos.
Por lo que me dice todo el mundo estan bastante quemadas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
moryak (26-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|