![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta de novato total , como sabeis los metros que largais ?¿ , yo lo echo a ojo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar, pues vaya pelendengues. Mide con una cinta métrica y haz una ligada con hilo fuerte de color chillón, y si no sabes hacerla esparadrapo de tela o cinta aislante
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si por ejemplo llevas 4 aparejos pon los 2 cortos de 25 Mt en popa a Br y Er y 2 largos a 40 Mt en los extremos de ambas varas a Br y Er. Si no tienes varas o tangones de cacea sirven 2 cañas, una a cada banda sujetas transversalmente al sentido de la marcha para que los aparejos se separen de los de popa. Con varas de 4 o 5 Mt se lleva 1 aparejo en el extremo y otro en el medio con lo cual se pueden llevar 6 aparejos sin agobio, en este caso los más cortos en popa abajo sin caña y con carretes directamente colocados en la barandilla y aparejos de 25 Mt en total desde carrete al señuelo. Otros 2 en los medios de las varas con 37,5 Mt desde la estampa de popa hasta el señuelo y 2 más en las puntas de las varas con 50 Mt desde la popa hasta el señuelo. De esta manera los más cortos van muy bajitos y los más largos por todo lo alto para que en los cambios de rumbo los cortos pasen por debajo de los largos sin enredarse entre sí´. Así caceo yo a bonitos y me va muy bien, lo cual no quiere decir que no haya otros montajes como por ejemplo poniendo los aparejos más cortos en las puntas de las varas con plomo de 2 Kg a ras de agua y los 2 más largos los de popa, pero esto obliga a añadir plomos y puñetas
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 15-05-2017 a las 09:38. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
aquademare (17-05-2017), urtarrila (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hay un cuentamentros que lo pones en la línea y la roldana que lleva te da los metros en un contador
la otra forma es en tierra sacas 10 m y una marca, sacas 10 m y dos marcas , y otros y tres marcas , etc hilo rojo fino para las marcas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
juanillo2345 (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
juanillo2345 (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me han llegado a picar en una goma con 5 o 6 metros como mucho. Se veía el sierra desde la popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo a sierras siempre largo dos gomas a Er y a Br unos 5m más o menos y son muy efectivas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Viruhu (15-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por ahora estoy probando con 3 cañas, no estoy teniendo enrredos asi que voy bien, lo unico que no habia caido era en la distancias. El proximo vuelvo a probar a ver que tal se me da. mas adelante ya mirare de poner una caña mas. y si me animo igual hasta 6 pero poco a poco. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
los mas cercanos a la popa pescan, la estela del barco y el agua agitada los atrae
|
|
|
||||
|
||||
|
Urtarrila , te he enviado un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado pensando en probar tb a spinning o jigging, ¿alguno tenéis experiencia en estas técnicas con los sierras?.
La zona más o menos ya la tengo decidida, pero no se si probar con vinilos gordos o con algún jig o inchiku, si alguno me aconsejáis os lo agradezco!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar a spinning con señuelos duros tipo rapalas algo pesados para que puedas lanzar lo mas lejos posible y con babero también algo largo para que profundice,seguro que si hay sierras cerca no les sera indiferente y le entrarán seguro!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
Viruhu (17-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me tengo ningun privado tuyo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s y unos tragos largos....
![]() ![]() He estado leyendo en otro foro que los pulpitos yamashita ( asesinos ) son muy buenos pero tb muy caros. Tenéis experiencia con ellos ? Les metéis plomo o van directamente son peso ? He salido varias veces por la parte de Orio, Donosti con excitador y señuelo con babero largo y no he tenido suerte. Me comentaron en el puerto vecinos del pantalán que este mes esta siendo muy malo para la pesca. Haber si el que viene tengo más suerte. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la cosa acaba de empezar y que se ira animando según vaya calentando el agua. Lo que si parece es que hay antxoa y entiendo que eso es buena señal :-). En Portugalete dicen que andan sacando con chicharrera pequeña. Yo el que saque gordo tenia la tripa limpia.
Un saludo Victor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pescar a vinilo es muy lento para estos bichos y si lo traes muy rapido alguno coges pero cada picada es un vinilo porque con los dientes lo cortan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer un par de 700-800, el mas grande me escupió medio txipi como mi dedo gordo y la cabeza de una antxoa le asomaba por la boca :-), se la saque enterita. En la tripa otra antxoa, y se trago el artificial hasta el fondo, que gloton!
|
|
|
||||
|
||||
|
bonitas fotografias
|
|
|
||||
|
||||
|
con rápalas supongo ?
lo bueno de esos bichos es que son muy peleones aunque sean de menos de un kilo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, los dos con rapalas, tengo los pulpitos preparados, a ver si meto la tercera caña y me animo, si no probare a poner el pulpito delante del rapala, aunque me da miedo que corte la pita y me quede sin rapala....
|
|
|
||||
|
||||
|
Me llama la atención que uséis más de un señuelo por línea. Si estáis seguros de coger pezqueñines, OK.
Por nuestro puerto lo frecuente es que sean por encima del kilo. Ni se me ocurriría. También es verdad que pesco desde velero, y eso complica un poco más el tema. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|