![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te digo mi experiencia.
Tengo un panel de cada. El monocristalino, a pleno sol rinde a su máxima capacidad, pero en días nublados rinde mucho menos. El policristalino ya empieza a cargar un poquito al alba 1,5 Amp (panel de 100W) y a pleno sol no mete tantos Amperios, a Watios iguales, como el monocristalino, pero se comporta muy bien. Puse uno de cada precisamente para paliar en los días nublados. No aporta mucho más, pero algo es algo. Tal como te explicarón más arriba, el Poli calienta menos qué el mono. Ahora han sacado un mono Blackcristal, dicen qué carga mucho más, será proporcional a su precio, que está carillo. Lo de calentar, los he colocado sobre unos soportes específicos y no se nota calor debajo. PD: Chemari, procura tener un buen MPPT /conversor para aprovechar el máximo de Amperios y colocado lo más cerca posible de la batería, para no desperdiciar Watios. Un saludo, Editado por KITU en 26-05-2017 a las 08:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Lealtad (25-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es necesario poner un porta fusible aéreo desde el positivo del regulador al borne positivo de la batería ?
Voy a instalar una placa y tengo esa duda . ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo tengo puesto. El propio polo positivo de la batería lleva un fusible concéntrico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
scampolo (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy recomendable, por no decir imprescindible para aíslar enseguida cualquier mal contacto o fallo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
scampolo (26-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me ha llegado de China un panel solar de 100w que es exactamente igual que los que compre en Amazon a 180€/unidad en noviembre.
Me han cobrado 26,57€ de arancel aduanero. Con este cargo adicional, aun me he ahorrado 50€. El plazo de entrega han sido 10 días y lo compre por Aliexpress Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
empresas nacionales. https://www.damiasolar.com/productos...lina_da0113_15 Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Flexibles.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema que me atrae, pero dado mi más absoluta ingnoracia debo confesaros que :
1.- Después de leer el hilo más de una vez " no me he enteráo casi de ná ". Ergo mi ignorancia es supina. 2.- Debéis saber mucho y decir grandes verdades, porque hay comentarios y opiniones sobre lo que planteáis. En consecuencia, seguiré leyendo y leyendo y leyendo hasta que me entere de algo. Salvando diferencias, tengo un coche híbrido ( el más difundido en el mercado ) y el camino va por ahí, por otro tipo de energías menos agresivas. Asi que me " beberé " con todo interés vuestras aportaciones. Sólo me queda el resumen final : " Sois la leche, cofrades. Mira que sabéis de todo... " ![]() Sigo leyendo y aprendiendo. Mi agradecimiento a todos los que compartís vuestro conocimiento con los ignorantes como yo. Va por vosotros. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Placas solares FLEXIBLES policristalinas ?
Ademas de Carabania, hay alguien mas que las oferta ? |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo tratado sobre instalaciones solares y eólicas estáis escribiendo.
Este hilo vale su peso en oro. Serviros otra ronda, que los gaznates tienen que estar secos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una opinión fiable. Otro hubiera negado la mayor con tal de mantener la razón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre | ||
Exterminador (17-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rescató este hilo para saber si la opinión ha cambiado después de tantos años.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|