![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando la instalas, la Rp3 te la reconoce. pulsando al simbolo de red te aparecen las dos WiFi. Entoces clicas a la que no esta como punto de acceso, buscas la red WiFi le pones la contraseña si lleva y estaras conectado a Internet. OP se configura el punto de aceso automaticamente. Como se ha comentado, si solo tienes una WiFi, para conectarte a Internet tendrias primero que desconectar el punto de acceso y luego conectarte a Internet. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que la veo super interesante con tanto sensor •Gyroscope •Accelerometer •Magnetometer •Temperature •Barometric pressure •Humidity |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
fermins (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos a mi me funciona con el Moto G. Te puedes ahorrar el adaptador wifi y es muchísimo mas sencillo de hacer funcionar. Merece la pena intentarlo. En el teléfono hay que activar "compartir por usb" en compartir internet y zona wifi. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues necesitaría saber el modelo de los chips incorporados y no lo encuentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado buscando por ahí un esquema del Sense Hat, vienen los modelos de chip pero está en pdf. Dime si quieres por privado un email y te lo mando (o la forma que prefieras de que te lo pueda enviar). Porque creo que aquí no lo puedo adjuntar ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pythonhosted.org/sense-hat/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto te vale? Muchas gracias por el currazo ![]() ![]() Editado por fermins en 23-05-2017 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Me vale, aunque esa imagen tiene un error, no es el HTS221 para presión.
Los chips son: LSM9DS1 para rumbo, escora y pitch. HTS221 humedad y temperatura. LPS25H presion y temperatura. Todos conectados por I2C asi que la buena noticia es que todo funcionará en OpenPlotter sin modificar nada y serán detectados. La mala noticia es que para según que montajes yo no usaría el sense hat por las siguiente razones: El magnetómetro se ve afectado por la misma raspberry sobre la que va conectada. Es recomendable colocarlo lejos de cualquier pieza metalica o campo magnetico. La calibración se realiza moviendo repetidas veces el imu sobre todos sus ejes en el lugar donde se va a colocar. Mover toda la placa con las raspberry conectada y cableada es muy dificil. La temperatura no será la ambiente ya que se ve afectada por el calor de la raspberry. Si ponemos todo el conjunto en una caja estanca la temperatura aumentará mucho mas y si es realmente estanca la presión medida no será nunca real y siempre la misma. Lo mismo para la humedad. Si no se necesitan los leds, el joistick o los interrruptores no recomiendo el sensor hat, mejor un IMU y un BME280 por separado que puedas alejar de la raspberry y mucho más baratos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tema magnetometro...pues entiendo que haya desviaciones, pero tambien que estas se podran ajustar/compensar de alguna manera. Supongo que al ir la SenseHat siempre acoplada a una raspberry lo habran tenido en cuenta no? Lo de la calibración no me parece tanto problema, a no ser que haya que darle unos viajes tremendos... Los pasos a dar para incorporar la informacion de los sensores a opencpn serian entonces usar la configuracion de I2C del menu openplotter no? Otro problemilla que tengo es que no consigo añadir el dashboard de opencpn ya que no me aparece el boton de activar a la derecha. Supongo que es porque la pantalla de 7" no tiene la resolucion adecuada, intentare desmontar todo y conectar provisionalmente un monitor HDMI para añadir el dashboard... Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
fermins (27-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Un problema. Funcionando perfectamente, habiendo configurado la wifi, etc, he procedido a un Update, cosa que el sistema ha hecho sin problemas pero, al arrancar de nuevo, no reconoce el teclado (R II Mini I8). Aparentemente está vinculado al ordenador pero este no le hace caso .... ¿alguna idea? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿alguna idea, antes de desmontar todo (tengo la raspberry dentro de una caja junto con más cosas)?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi nunca me ha pasado. Normalmente al actualizar mejora el soporte de mas dispositivo nuevos pero no suele desaparecer el de los anteriores.
![]() Solo se me ocurre que pruebes un sudo rpi-update o un sudo apt dist-upgrade a ver si una actalizacion del kernel soluciona la cuestion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
GermanR (07-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no.... ya sabes. Usar un teclado de cable y ponerse al lio |
GermanR (07-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba tambien con el teclado inalambrico.
Ahora le he puesto uno de bluetooth y problema solucionado. Como dice Pinguino, intenta conectarte via VCN, ya que esta activada por defecto. Si lo consigues agenciate uno teclado-raton de bluetoothy lo instalas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
GermanR (08-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,tabernero unos chupitos para los parroquianos y para mi un gelocatil!!!He comprado una rapsberry y veo que no hay un tutorial para torpes...
He arrastrado los archivos y no lo reconoce veo que el resto del mundo funciona con imágenes,me he perdido algo?no hace falta imagen? Solo los archivos en la raiz a mi no me funciona .Alguien que quiera echar un paso atrás y explicarlo.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo recomiendo la 0.10 a pesar de estar todavia en desarrollo. Despues debes descomprimir el archivo zip que has descargado. Dentro veras una carpeta NOOBS. Copia todos los archivos que encuentres dentro de la carpeta a la raiz de tu flamante y recien formateada tarjeta SD. Mucho mejor si es una de 16 Gb. Ojo, no copies la carpeta NOOBS a la SD sino lo que hay dentro de ella. Despues, tras arrancar, podras escoger openplotter como sistema e iniciar la instalación. Tarda unos 15 o 20 minutos. Es un método diferente al viejo estilo de las imágenes. Se pierde algo de espacio pero es mas sencillo de manejar y permite reinstalar desde cero si el sistema se corrompe. Editado por ... en 08-06-2017 a las 14:52. |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podía poner un pantallazo de como tiene configurado en openplotter el pincho rtl-sdr, sobre todo en la ventana de Nmea, en la ventana de ais, a la hora de hacer la calibración, a veces sale que reconoce un sdr, pero hasta ahí. Tengo el pincho azul de los últimos. En la ventana de Nmea ya conseguí configurar el gps, que por cierto tarda bastante en dar posición, pero el ais no consigo configurarlo, tampoco sé si están entrando datos, hay alguna forma de comprobar si están entrando datos? Hace mucho, mucho tiempo, con las primeras versiones pude ver algún barquito, lo conectaba a una antena de tv. Pero con una de las últimas versiones no lo consigo.
Gracias por la ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=pinguino;2009131]Prueba esto:
Ayuda, mi pantalla está al revés! Nota: Una actualización ha hecho que Raspbian voltee la pantalla (la gira 180 grados) para mejorar el ángulo de visión. Esto hace que se vea al revés en nuestro soporte y en el oficial para Pi, por lo que tendrá modificar la configuración para darle la vuelta. Para ello, abra /boot/config.txt con su editor favorito y agregue la línea: lcd_rotate=2 Esto hará girar tanto la pantalla LCD como el sistema de entrada táctil de nuevo a la posición correcta para nuestro soporte. Tengo el mismo problema pero la raspi no me da permiso para cambiar el fichero config.txt. ¿Como puedo hacerlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes hacerlo abriendo una ventana de terminal y editando el archivo como superusuario pero el método anterior será mas sencillo. Incluso creo que la ventana de inicio de NOOBS tenia una opción para editar ese archivo, aunque no recuerdo exactamente como se accedía. |
sailoog.com (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como puedo conectarme como superusuario? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el terminal mete el siguiente comando: sudo leafpad /boot/config.txt Tras meter la contraseña de superusuario, o incluso sin ella si nunca la definiste, se abrirá el editor con poderes de root y podrás guardar los cambios. Editado por ... en 26-06-2017 a las 14:13. |
sailoog.com (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cap.Badone | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siguiente problema: al tratar de activar el plugin oesenc (pasa lo mismo con los demás) la pantalla no me muestra el botón ACTIVAR y no puedo llegar a él.
Estoy con la raspi 3 y su pantalla oficial de 7", con OpenPlotter 0.11.11 y OpenCPN 4.6.1. Adjunto fotos de la pantalla. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|